BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Menos señal=menos velocidad?

Baccus

Saludos.

Hace una semana que me pasé de ADSL a menta net 300. La verdad es que durante un día y medio ha ido perfecta, pero despúes de ese tiempo perdí la conexión. Después de estar 5 días sin poder conectar, al fin, me lo arreglaron. El técnico dijo que era porque recibia mucha señal. Me cambiaron el modem, me pusieron un atenuador y listo. Pero he notado que la velocidad de navegación y descarga directa, han bajado hasta darme medias de 10-12kb y picos de como máximo 15-16kb. He llamado al Servicio técnico y me han dicho que haga el Test.bat ese y que lo mande. Y que espere...a ser posible sentado.
Mi pregunta es: al bajarme la señal, ¿me han bajado la velocidad? (no se si es un tonteria esto que pregunto, pero bueno)
¿O puede ser que al cambiarme el modem me pusieran la velocidad a 128 en lugar de a 300?. ¿Como puedo combrobar la velocidad que tengo contratada?

Os agradeceria vuestra ayuda. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DaniNeC

pues no serias el primero al que le cambian el modem y accidentalmente le ponen el 128K, pero si ya han pasado una incidencia te lo pondran bien
una cosa, que modem tienes? para comparar señales.

yo uso el motorola

🗨️ 1
Baccus

Bueno, pues el modem que me han puesto es el WebStar, con una tarjeta de red Allied Telesyn. Con respecto a la señal, en principio daba 13. El técnico me dijo que lo normal era entre -10 y 10 y el atenuador que me puso es de 6db, con lo que creo que la señal que recibo debe ser de 7, o sea dentro de lo normal.

Gracias por contestar tan rápido. Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pon en el navegador 10.255.255.13, le metes el nombre de usuario y contraseña(que te los daria el tecnico de menta) y asegurate que en servicio ponga surf / 30 Euros (osea el de 300)

🗨️ 1
Baccus

Pues si, no es la señal, ni el modem, ni el Feng Shui de la habitación, ni siquiera el que la ventana no está orientada a la Meca. Es sencillamente que me han puesto la velocidad a 128 en lugar de a 300. A ver cuanto tardan en solucionarlo.
Os agradezco la ayuda.

Saludos :-(