BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

a menos inversion, mas cara saldra auna a la venta//a menys inversió, més car serà au

rgrun

auna, como se kiere vender, han decidido no invertir mas para que cuando valoren la empresa sea mas cara. Dentro de poco seguro ke la venderan, pero mientras, los usuarios de auna seguiremos pagando mucho a velocidades inferiores a la de la competencia. O sea, seria mejor empezar a buscar otras ofertas para el cambio de compañia

auna, com que es vol vendre, ha decidit no invertir més perquè quan valorin l'empresa sigui més cara. Aviat la vendran, però mentre, els usuaris d'auna seguirem pagant molt per velocitats inferiors a la de la competència. O sigui, seria millor començar a buscar altres ofertes per canvia d'empresa.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

dialecto?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Va a ser que no xD

jmtfds

Idioma!!!!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

sólo lo hablan en cataluña, los demás son valenciano y mallorquín

yo estudiaría chino, que tiene más futuro

:-P

🗨️ 10
jmoraf

lo hablan en Cataluña, Valencia, Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera..), una zona de Aragon, la parte mediterranea sur de Francia y en algun pueblo de una isla italiana.

El idioma es el mismo, evidentemente con palabritas propias y rasgos propios de cada zona, al igual que el castellano de Sevilla es "un poco distinto" al castellano de León, y no se llaman "sevillano" y "leonés" sino, simplemente, castellano.

Y el chino puede tener "mucho mercado", pero el problema que tiene es digital: habrá como más de 50.000 carácteres distintos (hay una raiz y carácteres que se le añaden y lo modifican, amplian..), y eso es un poco dificil de meter en un teclado. Eso si: con 4000-6000 caràcteres ya puedes hacer bastante.

🗨️ 9
heffeque
🗨️ 6
Angelus
🗨️ 4
heffeque
🗨️ 3
jmoraf
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jmoraf
BocaDePez
BocaDePez

una duda que tengo por curiosidad.
si una persona habla catalan, se supone que habla castellano.Entonces porque necesitaria leer un texto en dos idiomas que entiende ?? no es un poco absurdo?
otra cosa seria español o ingles? no ? si un ingles quiere leer el texto porque no sabe hablar español podria leerlo en su idioma no?
o en catalan y ingles pero como el foro es en castellano pues deberia ser castellano e ingles no?
es curioso como estas digamos imposiciones a mi entender solo las pueden practicar con los castellano parlantes.....
no quiero ser polemico solo es curiosidad, y no quiero ofender a nadie, que cada uno es libre de hacer lo que quiera oiga! :D

🗨️ 1
NomadaEgosanti

pues porque yo no me enteria igual de bien, entiendo los sentidos de las frases pero no a la perfeccion

BocaDePez
BocaDePez

Esto es un foro en CASTELLANO, que es un idioma que lo hablan muchos millones de personas en el mundo. Y vosotros los radicales Catalanoparlantes no vengais aqui a imponer muestro lengua al resto de nosotros, montad un foro para vosotros majetes aqui ni en España os queremos.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

¿Has leído la "norma" de convivencia del foro? Pone que se puede poner cualquier cosa en cualquier idioma siempre que venga traducida al castellano. ¿Por qué te fastidia tanto que se escriba en otro idioma? ¿O solo es por el catalán?
A ver si nos dedicamos a hacer mejor este foro y dejarnos de prejuicios por la zona en la que vivamos: seamos de Madrid (como es mi caso), de Cataluña, de Canarias o de donde sea, todos estaremos perjudicados si Auna no aumenta la velocidad ;-) ;-) y eso es lo importante

Angelus

Efectivamente es un Foro en CASTELLANO en el Cual Los Derechos de los Castellano Parlantes estan por Encima de los Catalo parlantes al Garantizar que en el Foro Siempre tendran los textos traducidos.

Si nuestros Usuarios Catalanes Gallegos o Vascos quieren Postear en Bilinguismo yo no tengo ningun problema ni nadie deberia de tenerlo alla ellos que escriben el Doble :P

🗨️ 19
heffeque

coincido, lo que no entiéndo es qué catalán necesita que se lo pongan en catalán porque no lo entiende en castellano. Lo entendería de algún abuelo de montaña profunda, pero esos no suelen preocuparse tanto por si auna se quiere vender más caro o más barato.

🗨️ 4
Angelus

al Menos en esta web aunque el El Post sea Bilingue se puede responder en castellano ...

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto parece una torre de babel y si los catalanes son radicales con su idioma (con todo) yo lo soy mas con el mio, me parece una gilipollez escribir los texto es dos idiomas, solo para que los nenes catalanes no protesten, si no les gusta el castellano que se vayan a otro sitio, yo voy a barcelona y a mi no me hablan en castellano, ellos son los radicales y hacen de su idioma un instrumento politico y de marginacion. Y nosotros a demas de Putas ponemos la cama.

Por que no probais a ir a un foro en catalan a ver si os dejan escribir en castellano. No os dejan, verdad. Ellos son los que nos excluyen.

🗨️ 13
Angelus

Ya Pero si hay algunas Webs Intolerantes no por eso lo vamos a ser nosotros no?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Angelus
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
heffeque

La verdad es que no entiendo porqué tiene que escribirlo dos veces. Supongo que para dar la nota y que se vea que es catalán. Yo soy estadounidense y no por eso pongo mis posts por duplicado en español y en inglés. A mi parecer lo único que intenta es dar la nota, pero yo no le voy a reprochar nada ya que la mitad de la gente que postea en estos foros lo único que hace es dar la nota de una manera o de otra, o sea que uno más... como que me da igual xDDD

🗨️ 6
jmtfds
🗨️ 5
Angelus
🗨️ 2
jmtfds
🗨️ 1
Angelus
BocaDePez
BocaDePez
NomadaEgosanti

yo si he ido y no me han dicho ni mu

BocaDePez
BocaDePez

Yo me pregunto, estamos en un foro sobre cable o sobre lenguas?? La gente se raya cuando se trata de presumir que lo "mio es mejor".. anda, dejense de tonterias que asi no van a arreglar el mundo y centremonos en el problema principal: Subiran la velocidad a menos precio y mas calidad???.
No quiero que nadie se sienta ofendido, pero no se ofende mas que aquel que quiera demostrar que es mas tonto que los demas (podria ser frase de Forrest Gump). Queria saber de que iba este hilo y solo veo discusiones forales de lenguas.

🗨️ 2
Angelus

No son Tonterias estamos Dialogando ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero para eso habran otros foros digo yo.. por que si quiero saber como esta el asunto expuesto y me veo una discusion sobre como habria que decirlo, pues no se que decir, que hago, paso de verlo y perder si pone algo interesante que para eso esta este foro???

Nodoponiente

Por favor....
Cerrar tambien este POST coñe¡¡.

Esto es un foro de que???.

Al tiempo.

🗨️ 2
Angelus

hombre pa un post que no acabamos en flame ...

da pena cerrarlo xD

🗨️ 1
heffeque

la verdad es que sí. Está interesante el tema y por ahora no hay insultos ni nada por el estilo :P Que la fuerza os acompañe... (mañana el estreno, no?) :-P

heffeque

Ya veo que alguien ha intentado hacer la gracia en ESTE post x'DDD Qué pena que lo cerraran antes de que pudiera contestar x'DDDDDD

canariux

Pues a mí no me importa que escriba el texto en los dos idiomas, ambos son españoles, uno en castelllano y otro en catalán, cumple las normas de este foro, además, yo no se vosotros, pero siempre es interesante saber como se escribe una frase en diferentes lenguas, más que sea por mera curiosidad.

Otra cosa disitinta es que solo lo escriba en catalán, no porque sea malo coño, sino porque a mí no se me ocurriría ir a algun foro inglés y escribir en castellano si lo que pretendo es que me lea el mayor número de personas.

8-) 8-) 8-)

PD: Estoy seguro, que la mitad de la peña a la hora de ligar se aprende las frases que sea en cualquier idioma, hasta el "suajili" (como se escriba) si fuera necesario... :-D :-P :-D

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por que la gente se molesta si escribe o no catalan.. la solucion es sencilla: Si no lo entiendes o no te interesa, pues pasa, leñe... Pero no, la gente se propone a que se siente jodido y joder a los demas.. Yo se Catalan, y se lo que pone, pero si lo pusiera en euskera y no lo entendiera, pues pasaria y a mirar otro post. Este ya caeria por su peso, pero leñe, que entre a ver un post y lo unico que leo son cosas que no conciernen al asunto de Cable, ha de ser bastante tonto para estar refutando todo, por eso, me parece que somos españoles, nos gusta chafardear de todo, aunque no tenga motivos.

🗨️ 7
heffeque

A mi personalmente no me molesta. Sólo comento que es como el que pinta su coche de rosa y le pone un alerón enorme. Molestar no molesta, pero cantoso es un rato xDDD Mirad mi coche! Mirad como hablo catalán! Mirad qué alerón! :-D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo, solo lo escriben en catalan para dar la nota, tanto el aleron como el catalan sobran, ya tenemos un idioma que TODOS conocemos, el repetirlo en otro idioma es solo chuleria, prepotencia y hacerse nota.

Lo malo es que esto esta aceptado por las normas de este foro. Que cada vez me gusta menos.

🗨️ 5
heffeque

hombre, tampoco es eso. Aquí quien quiera hacer el notas que lo haga. Luego que le hagan caso o no ya es otra cosa xDDD

Angelus

y que quieres que hagamos ... En el pasado alguien posteaba en catalan y venga insultos ... que si es mi tierra mi lengua que si patatin patatan ...

Vamos Yo creo que sobran tambien pero como las normas de idioma dicen son para "convivir"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi pueblo hay un dicho:"Si no te gusta, no lo compres". La cuestion es que te molesta mas tu "orgullo" que lo que es.. a ver que narices te importa si lo escribe en catalan, chino mandarin o swahili, si la parte de castellano, tu lengua, lo entiendes , pues ya está... La verdad es que si la persona lo ha escrito para ver la cantidad de "bobos" que han picado, pues en parte lo ha conseguido, asi que menos "orgullo" y mas convivencia.

Jamalaji, jamalaja, jamalaleo, oeh oah, chaparrian, chaparrian iundoya, unga, unga... (dialecto de un lugar muy perdido de España del cual solo hay 1 individuo que lo entiende y cuando esta ebrio, pero que leñes, todo vale, mientras se aclare lo que he puesto arriba).