Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
80 lecturas y 54 respuestas
  • Cerrado

[Editado 20/05/05 18:37]

a menos inversion, mas cara saldra auna a la venta//a menys inversió, més car serà au

auna, como se kiere vender, han decidido no invertir mas para que cuando valoren la empresa sea mas cara. Dentro de poco seguro ke la venderan, pero mientras, los usuarios de auna seguiremos pagando mucho a velocidades inferiores a la de la competencia. O sea, seria mejor empezar a buscar otras ofertas para el cambio de compañia

auna, com que es vol vendre, ha decidit no invertir més perquè quan valorin l'empresa sigui més cara. Aviat la vendran, però mentre, els usuaris d'auna seguirem pagant molt per velocitats inferiors a la de la competència. O sigui, seria millor començar a buscar altres ofertes per canvia d'empresa.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

No entiendo por que la gente se molesta si escribe o no…

No entiendo por que la gente se molesta si escribe o no catalan.. la solucion es sencilla: Si no lo entiendes o no te interesa, pues pasa, leñe... Pero no, la gente se propone a que se siente jodido y joder a los demas.. Yo se Catalan, y se lo que pone, pero si lo pusiera en euskera y no lo entendiera, pues pasaria y a mirar otro post. Este ya caeria por su peso, pero leñe, que entre a ver un post y lo unico que leo son cosas que no conciernen al asunto de Cable, ha de ser bastante tonto para estar refutando todo, por eso, me parece que somos españoles, nos gusta chafardear de todo, aunque no tenga motivos.

• Cerrado

A mi personalmente no me molesta. Sólo comento que es como el…

A mi personalmente no me molesta. Sólo comento que es como el que pinta su coche de rosa y le pone un alerón enorme. Molestar no molesta, pero cantoso es un rato xDDD Mirad mi coche! Mirad como hablo catalán! Mirad qué alerón! :-D

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Estoy de acuerdo contigo, solo lo escriben en catalan para…

Estoy de acuerdo contigo, solo lo escriben en catalan para dar la nota, tanto el aleron como el catalan sobran, ya tenemos un idioma que TODOS conocemos, el repetirlo en otro idioma es solo chuleria, prepotencia y hacerse nota.

Lo malo es que esto esta aceptado por las normas de este foro. Que cada vez me gusta menos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            En mi pueblo hay un dicho:"Si no te gusta, no lo compres". La…

En mi pueblo hay un dicho:"Si no te gusta, no lo compres". La cuestion es que te molesta mas tu "orgullo" que lo que es.. a ver que narices te importa si lo escribe en catalan, chino mandarin o swahili, si la parte de castellano, tu lengua, lo entiendes , pues ya está... La verdad es que si la persona lo ha escrito para ver la cantidad de "bobos" que han picado, pues en parte lo ha conseguido, asi que menos "orgullo" y mas convivencia.

Jamalaji, jamalaja, jamalaleo, oeh oah, chaparrian, chaparrian iundoya, unga, unga... (dialecto de un lugar muy perdido de España del cual solo hay 1 individuo que lo entiende y cuando esta ebrio, pero que leñes, todo vale, mientras se aclare lo que he puesto arriba).

• Cerrado

y que quieres que hagamos ... En el pasado alguien posteaba…

y que quieres que hagamos ... En el pasado alguien posteaba en catalan y venga insultos ... que si es mi tierra mi lengua que si patatin patatan ...

Vamos Yo creo que sobran tambien pero como las normas de idioma dicen son para "convivir"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              pero como las normas se esta viendo que son la causa del…

pero como las normas se esta viendo que son la causa del problema ¿no te parece que sería mejor reconsiderarlas?
              Si el foro es en ESPAÑOL no hay problemas, pero claro, hay que darle privilegios a los catalanes, vascos, gallegos... como hace el gobierno, dándoles más y más y ocurre que al final se creen con derecho a todo.

• Cerrado

Ship, lo ideal sería eso, que el idioma se utilizase para…

Ship, lo ideal sería eso, que el idioma se utilizase para convivir y que todos pudieramos relacionarnos, porque los idiomas son bonitos cada uno a su manera. Lo malo es cuando se utiliza un idioma como arma política para atacar, para desunir y para embobar y ahondar aún más el regionalismo que tanto beneficia a unos y perjudica a otros. Pero ya se sabe... todo lo que tiene que ver con políticas es malo malo malo.

• Cerrado

hombre, tampoco es eso. Aquí quien quiera hacer el notas que…

hombre, tampoco es eso. Aquí quien quiera hacer el notas que lo haga. Luego que le hagan caso o no ya es otra cosa xDDD

• Cerrado

[Editado 18/05/05 20:09]

Pues a mí no me importa que escriba el texto en los dos…

Pues a mí no me importa que escriba el texto en los dos idiomas, ambos son españoles, uno en castelllano y otro en catalán, cumple las normas de este foro, además, yo no se vosotros, pero siempre es interesante saber como se escribe una frase en diferentes lenguas, más que sea por mera curiosidad.

Otra cosa disitinta es que solo lo escriba en catalán, no porque sea malo coño, sino porque a mí no se me ocurriría ir a algun foro inglés y escribir en castellano si lo que pretendo es que me lea el mayor número de personas.

8-) 8-) 8-)

PD: Estoy seguro, que la mitad de la peña a la hora de ligar se aprende las frases que sea en cualquier idioma, hasta el "suajili" (como se escriba) si fuera necesario... :-D :-P :-D

• Cerrado

Ya veo que alguien ha intentado hacer la gracia en ESTE post…

Ya veo que alguien ha intentado hacer la gracia en ESTE post x'DDD Qué pena que lo cerraran antes de que pudiera contestar x'DDDDDD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me pregunto, estamos en un foro sobre cable o sobre…

Yo me pregunto, estamos en un foro sobre cable o sobre lenguas?? La gente se raya cuando se trata de presumir que lo "mio es mejor".. anda, dejense de tonterias que asi no van a arreglar el mundo y centremonos en el problema principal: Subiran la velocidad a menos precio y mas calidad???.
      No quiero que nadie se sienta ofendido, pero no se ofende mas que aquel que quiera demostrar que es mas tonto que los demas (podria ser frase de Forrest Gump). Queria saber de que iba este hilo y solo veo discusiones forales de lenguas.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Pero para eso habran otros foros digo yo.. por que si quiero…

Pero para eso habran otros foros digo yo.. por que si quiero saber como esta el asunto expuesto y me veo una discusion sobre como habria que decirlo, pues no se que decir, que hago, paso de verlo y perder si pone algo interesante que para eso esta este foro???

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Esto es un foro en CASTELLANO, que es un idioma que lo hablan…

Esto es un foro en CASTELLANO, que es un idioma que lo hablan muchos millones de personas en el mundo. Y vosotros los radicales Catalanoparlantes no vengais aqui a imponer muestro lengua al resto de nosotros, montad un foro para vosotros majetes aqui ni en España os queremos.

• Cerrado

[Editado 16/05/05 12:46]

Efectivamente es un Foro en CASTELLANO en el Cual Los…

Efectivamente es un Foro en CASTELLANO en el Cual Los Derechos de los Castellano Parlantes estan por Encima de los Catalo parlantes al Garantizar que en el Foro Siempre tendran los textos traducidos.

Si nuestros Usuarios Catalanes Gallegos o Vascos quieren Postear en Bilinguismo yo no tengo ningun problema ni nadie deberia de tenerlo alla ellos que escriben el Doble :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Esto parece una torre de babel y si los catalanes son…

Esto parece una torre de babel y si los catalanes son radicales con su idioma (con todo) yo lo soy mas con el mio, me parece una gilipollez escribir los texto es dos idiomas, solo para que los nenes catalanes no protesten, si no les gusta el castellano que se vayan a otro sitio, yo voy a barcelona y a mi no me hablan en castellano, ellos son los radicales y hacen de su idioma un instrumento politico y de marginacion. Y nosotros a demas de Putas ponemos la cama.

Por que no probais a ir a un foro en catalan a ver si os dejan escribir en castellano. No os dejan, verdad. Ellos son los que nos excluyen.

• Cerrado

La verdad es que no entiendo porqué tiene que escribirlo dos…

La verdad es que no entiendo porqué tiene que escribirlo dos veces. Supongo que para dar la nota y que se vea que es catalán. Yo soy estadounidense y no por eso pongo mis posts por duplicado en español y en inglés. A mi parecer lo único que intenta es dar la nota, pero yo no le voy a reprochar nada ya que la mitad de la gente que postea en estos foros lo único que hace es dar la nota de una manera o de otra, o sea que uno más... como que me da igual xDDD

• Cerrado

Perdona heffeque que te corrija. Sería normal que en un foro…

Perdona heffeque que te corrija.
              Sería normal que en un foro de este tipo no escribieras en inglés y en castellano porque el inglés es un idioma NO español. Todo lo contrario que el catalán que SI es un idioma español. No veo el problema de utilizar lenguas españolas en un foro, aunque no sean el castellano.

Respecto a otros foros que son en catalán, JAMAS se ha prohibido ni banneado a nadir que se exprese en castellano. Lo más importante es tratar de ser tolerantes y respetuosos los unos con los otros.

jmtfds

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                La norma del bilinguismo en este foro es una estupidez, y…

La norma del bilinguismo en este foro es una estupidez, y prefiero que me lo escriban en ingles que en catalan, el ingles no solo es un idioma que entiendo mejor, si no que ademas es un idioma universal, que mas gente entendemos. Y ten encuenta una cosa, internet NO es estatal es universal, aqui no hay ningun estado, y el catalan por muy estatal que sea, sigue siendo un idioma SOLO de Cataluña, es decir MINORITARIO.

• Cerrado

a quién le estás escribiendo la respuesta? Otro que quiere…

a quién le estás escribiendo la respuesta? Otro que quiere hacerse el interesante. Si lees mi post y lees el tuyo verás que tu respuesta no tiene nada que ver con lo que escribí yo. Qué tiene que ver la intolerancia con que yo diga que el otro chaval es un notas :-|

• Cerrado

yo solo veo uno el entenderse ... Sinceramente Yo medio…

yo solo veo uno el entenderse ...

Sinceramente Yo medio entiendo el Gallego

Pero el catalan y el vasco para mi es chino.

De ahi Que Al menos en Bandaancha nos expresemos en nuestra lengua comun que pese a que seais de otras zonas de españa debeis saber ...

• Cerrado

Angelus, entenderse es fácil ya que las normas del foro…

Angelus, entenderse es fácil ya que las normas del foro obligan a escribir el post en castellano y en cualquier otro idioma del estado que se quiera. Si yo prefiero leerlo en castellano o en catalán debería ser una cosa que sólo me incumbiera a mí. Creo que has podido entender perfectamente el primer post, entonces, dónde está el problema???? Entendería que te quejaras y protestaras si el post hubiera sido escrito únicamente en catalán, cosa que no ha sido así.

Sigo sin saber cuál es el problema de escribir en catalán.

En fin, un saludo.

jmtfds

• Cerrado

[Editado 17/05/05 07:32]

yo lo que me referia que el problema seria escribir SOLO en…

yo lo que me referia que el problema seria escribir SOLO en catalan o en otra lengua . ·El Pasado Nos Demuestra que Solo nos trae Flames . Yo Defiendo el Modelo actual de Nornas Simplemente eso

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Los Cataloparlantes no aceptan a los Castellano parlantes.…

Los Cataloparlantes no aceptan a los Castellano parlantes. ¿Por que les tenemos que aceptar nosotros a ellos? ¿Seguimos poniendo la otra mejilla hasta cuando? Yo vivo en Barcelona y hay puestos de trabajo a los q no puedo acceder solo por no hablar Catalan, y cada vez son mas y mas. Y este es solo un pequeño ejemplo. La vida cotidiana esta llena de estos pequeños ejemplos. Es una verguenza.

• Cerrado

Yo no te quito la razon que la tienes. lo del Bilinguismo es…

Yo no te quito la razon que la tienes.

lo del Bilinguismo es un Tema escamoso y creo que las normas actuales Nos permiten "convivir" sin flames . Soy el 1º que detesta la actitud de superioridad de los catalanes ..

• Cerrado

coincido, lo que no entiéndo es qué catalán necesita que se…

coincido, lo que no entiéndo es qué catalán necesita que se lo pongan en catalán porque no lo entiende en castellano. Lo entendería de algún abuelo de montaña profunda, pero esos no suelen preocuparse tanto por si auna se quiere vender más caro o más barato.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

¿Has leído la "norma" de convivencia del foro? Pone que se…

¿Has leído la "norma" de convivencia del foro? Pone que se puede poner cualquier cosa en cualquier idioma siempre que venga traducida al castellano. ¿Por qué te fastidia tanto que se escriba en otro idioma? ¿O solo es por el catalán?
        A ver si nos dedicamos a hacer mejor este foro y dejarnos de prejuicios por la zona en la que vivamos: seamos de Madrid (como es mi caso), de Cataluña, de Canarias o de donde sea, todos estaremos perjudicados si Auna no aumenta la velocidad ;-) ;-) y eso es lo importante

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

una duda que tengo por curiosidad. si una persona habla…

una duda que tengo por curiosidad.
      si una persona habla catalan, se supone que habla castellano.Entonces porque necesitaria leer un texto en dos idiomas que entiende ?? no es un poco absurdo?
      otra cosa seria español o ingles? no ? si un ingles quiere leer el texto porque no sabe hablar español podria leerlo en su idioma no?
      o en catalan y ingles pero como el foro es en castellano pues deberia ser castellano e ingles no?
      es curioso como estas digamos imposiciones a mi entender solo las pueden practicar con los castellano parlantes.....
      no quiero ser polemico solo es curiosidad, y no quiero ofender a nadie, que cada uno es libre de hacer lo que quiera oiga! :D

• Cerrado

[Editado 18/05/05 19:10]

pues porque yo no me enteria igual de bien, entiendo los…

pues porque yo no me enteria igual de bien, entiendo los sentidos de las frases pero no a la perfeccion

• Cerrado

lo hablan en Cataluña, Valencia, Islas Baleares (Mallorca,…

lo hablan en Cataluña, Valencia, Islas Baleares (Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera, Cabrera..), una zona de Aragon, la parte mediterranea sur de Francia y en algun pueblo de una isla italiana.

El idioma es el mismo, evidentemente con palabritas propias y rasgos propios de cada zona, al igual que el castellano de Sevilla es "un poco distinto" al castellano de León, y no se llaman "sevillano" y "leonés" sino, simplemente, castellano.

Y el chino puede tener "mucho mercado", pero el problema que tiene es digital: habrá como más de 50.000 carácteres distintos (hay una raiz y carácteres que se le añaden y lo modifican, amplian..), y eso es un poco dificil de meter en un teclado. Eso si: con 4000-6000 caràcteres ya puedes hacer bastante.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Aún así, es abrumadora mayoría las personas en el mundo que…

Aún así, es abrumadora mayoría las personas en el mundo que estudian chino en lugar de catalán.

Microsoft, google, Yahoo, IBM se intoducen en el mercado chino, a pesar de la dificultad de su lengua, en lugar del mercado catalán.

Es cuestión de ser realistas.

• Cerrado

Google ofrece desde hace tiempo la interfaz en catalan:…

Google ofrece desde hace tiempo la interfaz en catalan: "preferencias" -> "idioma de la interfaz". Además, también ofrece catalán como "idioma de busqueda"; lo puedes ver en la misma página de "preferencias".

Microsoft ofrece productos en catalán, empezando por Windows.

Y en el mundo GNU, tambien hay muchos productos en catalán; tanto Sistemas Operativos, como aplicaciones (Openoffice, Mozilla..).

El chino puede ser un mercado de 1300 millones de personas, mientras que el catalan seran 10 millones de personas. Pero hay que considerar que el catalán está en Europa, mientras que bastante proporcion del chino está donde no hay ni servicios de agua y luz, además de la dificultad (de escritura) del idioma, que no es baladí: no son 200 caracteres, son 50000.

• Cerrado

Plas plas plas. Una duda, por saber tu opinión namás. ¿Tu…

Plas plas plas. Una duda, por saber tu opinión namás. ¿Tu dirías que lo que hablan en argentina es castellano o un dialecto del castellano? Curiosidad nada más.

• Cerrado

déjalo para los idiomas o que se mueva a off topic o algo así…

déjalo para los idiomas o que se mueva a off topic o algo así porque lo que es el tema del que trata inicialmente no tiene ni pies ni cabeza. Por ahora nadie ha comentado nada respecto a la chorrada que ha puesto en su post xD

• Cerrado

Bueno, no es por polemizar, ni por discutir: diria que en…

Bueno, no es por polemizar, ni por discutir: diria que en Argentina hablan castellano. Lo digo porque también he hablado con Ecuatorianos y Colombianos, y nos entendemos. Tienen cosas distintas en el idioma, si; también comen distinto (otra cultura).

Por cierto, en muchos programas, al elegir idioma, te deja elegir entre "español de España", "español de xxx", aunque nunca he probado otro pais (aparte de España) y no sé si hay muchas diferencias.

Otra cosa del "catalán de Catalunya": en Lerida predomina la "e" en la pronunciación, en Barcelona una "a" (seria una neutra fonéticamente), y en Gerona "el frio" es femenino. Por ejemplo, en Vic (y comarca) se utiliza el verbo "cardar", que no tiene el mismo significado en el resto de territorio (al menos de entrada tiendes a pensar otra cosa, hasta que caes en la cuenta que puede ser de allí y tenga esa acepción..) o no tiene un uso tan habitual. Con esto digo que el mismo "catalán de Catalunya" no es uniforme. Y claro, si llegamos a Valencia (más distancia) o a Mallorca (el mar como barrera física) las diferencias se acentúan; pero sigue siendo el mismo idioma y nos entendemos, igual que entendemos a los sudamericanos al hablar en castellano.. Muchas veces al hablar con alguien (en catalán), adivinas de dónde es (Gerona, Lerida, Barcelona, Valencia, Mallorca, Francia..), lo mismo que sucede en castellano con Sevilla, Coruña, Madrid..

Con el inglés sucede parecido: Hay alguna diferencia entre el de EEUU (más "comprimido") y el de Inglaterra, y hablando puedes saber de dónde es. Leyendo (y hablando con la gente) nos entendemos igual.

Respeto otras opiniones.

• Cerrado

no, no, si yo "algo" de acentos entiendo, y más aún de…

no, no, si yo "algo" de acentos entiendo, y más aún de acentos de inglés ;) Era por saber tu opinión :P Yo es que soy algo... ¿intolerante? cuando veo algún programa y que en su versión oficial pone "Spanish" y no es castellano sino lo que hablan en argentina o lo que hablan en méjico. Me acuerdo del cabreo que me llevé cuando vi que el KaZaA lo habían traducido al Spanish y ponía "Tenés". AAAARGH!!! Yo pensando... si ponen algo que pongan Spanish (Argentina) o algo así, pero eso español español no es. Lo mismo en ése sentido soy algo retrógrado (uy que mal suena)... de castilla profunda... ya sabes... xDDD Eso sí, tenemos en mi familia una relación bastante cercana con otra familia argentina que tuvo que irse de su país hace poco y nunca NUNCA me río de su acento ni mucho menos (aunque cuando leo acentos raros por los foros, sí, curioso xD ). Es más, les instigo a que me enseñen palabras que usan ahí o les pregunto por cosas que a ellos les extrañan de aquí. Eso sí, lo que no soporto es el acento inglés británico. Si alguien va a ver "Pride and prejudices" en inglés, que no la vea xDDD
                      Para seguir la bola un poco. Y sobre el Portugués de Portugal y de Brasil? A mi me encanta intentar averiguar de dónde es cada uno según el acento cuando sale alguien hablando en portugués por la tele. La verdad es que por alguna razón se les nota más el acento brasileño a los más oscurillos. Siempre tienen que andar dando la nota exagerando el acento? xDDD

• Cerrado

bueno a mi me parece que el portugues de brasil es mas…

bueno a mi me parece que el portugues de brasil es mas cantado que el portugues de portugal, es como el acento coruñes y el pontevedres, el 1º mucho mas feo que el segundo jiijijji :-P :-P :-P que tienen esa rara costumbre de pronunciar la "o" de "Coruña" casi como una "u"