BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Memoria historica.

KYTTUS

Creo que todos los asiduos de este foro hemos pasado al menos por la conexion de 1 mega de Euskalte, incluso algunos hemos llegado a conocer la que habia en un principio de 256/128 por 5000 pts al mes. La cosa es que haciendo memoria de lo que ha pasado con esta compañia, siempre ha sido la ultima en mover ficha respecto a las demas compañias, y siempre ha sido la que mejor oferta ha presentado.

Es cierto que ahora hay cableras que ofrecen 640 Kbps de subida, pero cuanto tiempo hace que nosotros tenemos 600 ???? Cuando salio en la portada de Bandaancha que Euskaltel ponia 3 megas / 600 kbps por 45 € era con diferencia la mejor oferta que habia. Y antes de salir esa oferta se podian leer en este foro cosas similares a las actuales.

Con esto lo unico que quiero decir es que por un lado todos esos tan pesimistas que solo dicen lo mala y desfasada que esta Euskaltel ( lo digo especialmente por Bilbokoa ) que se den cuenta de que quiza dentro de 1 mes volvamos a tener la mejor oferta de internet de España, y por otro lado decir, que aunque no sea asi, lo unico que mueve el tema son las acciones concretas, no los cabreos personales que se pagan con quien menos culpa tiene.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

los de 300 solo hemos tenido la suerte de que nos suban el precio, no la velocidad........

RESPLANDOR

Por si no te has enterado como es Euskaltel, en otro post ya he comentado que tengo una colega trabajando de teleoperadora para Euskaltel y les han dicho que aunque es ilegal que digan que solo se puede usar la deco para la tele de Euskaltel y que hay que cobrar los 3 euros esos ilegales que si tienen que rectificar ya lo haran, asi que mira tu que buenos son los de Euskaltel, y que me dices de las conexiones de 300 KB ¿no te parecen tercermundistas? por favor despierta, claro que hay muchos cabreos personales, pero el que no quiere ver nunca vera

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Resplandor eso es una media mentira. lo que pasa que los decos TDT de euskaltel cuestan 198€. Los de euskaltel para facilitar ese pago han puesto una opcion que te permite pagar 99€ y comprometerte a un consumo minimo 3 euros durante un año comprando peliculas, partidos de futbol... que son dela television digital interactiva y no de la tdt.
Despues de un año no te comprometes a gastar nada.

Asi euskaltel no solo ofrecera tdt sino tdt+ parte de la television digital interactiva. es decir aparte de tener los canales tdt que son y seran GRATIS podras usar chat, banco por tv... que tambien seran GRATIS y pagar por partidos de futbol, peliculas... como se hace en DIGITAL plus.

Tu tienes dos opciones comprar deco pagando 198€ o pagar 99€+(12*3)36€=135€ (mas barato y tienes una pelicula gratis al mes)

Asi que nadie te cobra por la tdt sino que solo tienes que comprar el deco.

Ami me parece una buena oferta los decos mas baratillos cuestan mas de 99€ y por 35€ mas puedo comprar partidos, peliculas... y tengo + de doce peliculas gratis.

🗨️ 6
Bilbokoa

Lo que dices es absolutamente inaceptable. Venir aqui y salvar la cara de Euskaltel diciendo que lo que piensa hacer a cuenta de la TDT esta bien hecho es absolutamente rechazable.

Hay que tener la cara dura que venir aqui y postear lo que has posteado y tener la desfachatez de decir que la TDT la va ofrecer gratis.

No tienes verguenza ninguna.

¿Me puede explicar alguien como es posible que el compromiso de permanencia de la TV Digital Interctiva sea de un mes, y según esos comunicados de Euskaltel, para ver los canales libres y gratuitos de este país, aunque compres el dicho deco es de nada menos 12 meses?.

¿Como se come esto?.

🗨️ 1
Apollo13

La TDT de Euskaltel es totalmente gratis, solo el deco como en todos los casos (cableras y no cableras). Solo hay que comprar un deco que sea de cable, y no de TDT. Y ya esta, sin mas.

Yo tengo un deco de cable, y me pilla todos los canales libres que emite Euskaltel, si si, todos.

Para el que le interese: si quereis ver los canales digitales libres de euskaltel pillaos un deco de cable, y no de TDT y listo. En eBay hay un monton de decos para cable, cualquiera vale.

jma

Puedo aceptar todo siempre y cuando euskaltel me de la opcion de comprar y utilizar un deco que no sea vendido por ellos, si es verdad que cualquier deco tdt del mercado me sale mas caro que el sullo con los doce meses de permanencia, pues igual es una vuena oferta la de euskaltel y me lo pienso, en caso contrario cojere el que mas me guste

RESPLANDOR

Te parece normal que te digan que no puedes usar nada mas que su decodificador cuando no es verdad y les dicen a los teleoperadores que es ilegal pero que no importa que si hay denuncias ya lo rectificaran, claramente les dicen que intentar engañar a la gente, para que te pases de 300 kb a 3 mb bien que nos mandaron cinco sobres y nos llamaron a casa, pues ya nos podian informar mas de lo que pasará con su televisión etc,

y no hablemos del pasado hablemos de presente ninguna compañia que quiera ser innovadora puede vivir del pasado tiene que intentar superarse y ser el mejor, eso lo enseñan hasta en parbulario

KYTTUS

Me parece lamentable que Euskaltel haga eso con los decos, es totalmente ilegal y lo saben. Tambien debo decir que teniendo todas las series y peliculas en divx que tenemos, ni regalado me compro un deco de TDT pudiendo poner un reproductor de divx en el salon. Si la tele es una mierda, me da igual una mierda analogica que una mierda digital.

🗨️ 1
Bilbokoa

Coincidimos en que la TV generalista es la misma mierda, ya emitan en digital o en analógico.

Lo grave es que Euskaltel quiera ganar pasta a costa de los canales de TV gratuitos que se emiten en este pais, y lo podriamos resumir de esta forma: " si con euskaltel quieres ver los canales de TV que son libres y gratuitos, tendrás que PAGAR por ello".

Es inadmisible...pero a esta gente, hasta que algún día alguien o algo (algún organismo público) no le pare los pies van a ir a saco, y van a confundir todo lo que sea necesario a sus clientes para darles a entender que la TDT es una cosa "extra" por la que hay que pagar para verla...vamos que para Euskaltel es lo mismo tener que pagar para ver AXN, FOX O DISCOVERY CHANNEL que para ver TELE5, ANTENA 3 TV O ETB-1 en digital.

Todo esto de la TDT es cada día más asqueroso.

TELECABLE tendrá todos los problemas del mundo, pero al menos con el tema de la TDT se han dejado de ostias, y se han limitado a hacer lo que tienen que hacer: son canales que la ley les obliga a dar en abierto, pues bien, asi lo han hecho, dar la TDT bajo la norma DVB-T, lo han comunicado sin problemas y sus clientes están en igualdad de condiciones que el resto de los cuidadanos asturianos que no estan abonados a TeleCable, ya que podrán ver la TDT comprando los decos TDT que mas les gusten o bien comprando televisores ya preparados, con la ventaja de que la gente de TeleCable no tendrá que pensar en gastarse dinero para adpaptar ninguna antena.

Rápido y sencillo.

Mientras, en Euskaltel, y es lo triste, se pasan los días estudiando fórmulas de como sacarnos más dinero sin ofrecer nada nuevo, o peor, ofreciendo menos cosas.

Lo de la TDT es un claro ejemplo de hasta donde está dispuesta llegar a Euskaltel con tal de sacar dinero. No les importa nada, ni la ley, ni sus clientes ni nada. Van a por todas.

eNiGMa

Buenas;

Exactamente, y tal como comentan otros foreros, la situación está peor que nunca. Algo muy lamentable por parte de Euskaltel.

Las pocas y rancias noticias que recibimos por parte de nuesto ISP son para comunicarnos que la cuota de línea subirá 1 eurito más a principio de año, cuando bien es sabido por todos que su máxima competencia, es decir Telefónica, la deja tal como está, a 13 y pico.

También nos mienten en referencia al correcto visionado de la TDT que debiera ser "totalmente" gratuita y con información transparente de cómo demonios se puede acceder a ella. Euskaltel ha optado por su particular camino de mentira y traición a sus clientes.

Si esto no fuera poco nada sabemos de lo que sucederá en el ámbito de la banda ancha y si se atreverán a servir algo decente para los días que corren.

Lo tiene difícil Euskaltel para seguir siendo competitiva en este nuevo año si opta por este camino que ya ha empezado a andar. La cuestión está en que la competencia ofrece mucho más por menos. Y para darse cuenta no hace falta echar muchas cuentas. Basta con observar la pura malicia que derrocha dicha compañía para no tener una muy buena imagen de sus intenciones en un futuro cercano.

Euskaltel en tu "memoria histórica" poseía las mejores ofertas porque deseaba conseguir rápidamente clientes, a cualquier precio, y eso significa no ganar tanto como la competencia. Euskaltel tiene en estos momentos su clientela hecha y saca beneficios por ello.

Lo mismo ocurre con Telefónica; su posición de privilegiado y dominante le obliga siempre a ser el último en mover ficha.

Digamos que nuestro particular Euskaltel en estos momentos se encuentra en Jazztel, pero claro, cumplido el ciclo, ¿quién nos asegura que esto no volverá a ocurrir? La respuesta es bien sencilla: nadie, ya que es ley de vida, y más en economía.

Bilbokoa

¿ Y has escrito todo ese post sólo para meterte conmigo?.

A mi no me hace falta que me recuerdes los pasos dados por Euskaltel, dado que los conozco perfectamente, porque soy cliente desde junio de 1998.

Viví en su día la primera subida de ancho de banda, de 256/128 a 300/300 en noviembre de 2002, asi como la subida a 1 mega / 600 en noviembre de 2004 y la subida hasta los tres megas en julio de este año que acabará en una semana.

Si quieres podemos empezar a recordar los momentos de gloria de Euskaltel, y lo bien que estaba en el pasado..., pero, a mi juicio, lo que importa es ahora, el presente y el futuro.

Mi tono marcadamente pesimista que alumbran la mayoría de mis posts en esta web no se deben principalmente a que Euskaltel ofrezca más o menos megas de ancho de banda, sino que es algo más general y va orientado hacia las formas que, desde hace tiempo, mantiene Euskaltel para con sus clientes.

Y lo dicho, si quieres podemos ponermos el traje de nostálgicos y empezar los dos a contemplar el albúm de fotos de Euskaltel, viendo como era y qué ofrecia la criatura años atrás...podemos hablar de que en 2002 ya teniamos 300 kbps de subida, cuando hoy en día los de ONO, por ejemplo, con cuatro megas aún tienen 150 kbps, podemos hablar de esa buena oferta del mega/600, con un upload que dejó boquiabiertos a todos los demas clientes de otras operadoras...si quieres podemos repasar el pasado, pero nosotros seguimos pagando en el presente por unos productos que son claramente inferiores a los de la competencia, tanto en telefonía, internet como en su TV Digital.

El pasado a mi no me vale de nada. Ni Euskaltel ni nadie puede vivir de su "memoria histórica" sino que ha de ofrecer siempre lo mejor en todo momento, a mi entender, si es que quiere ser el referente en Euskadi.

Pero sin duda alguna, es el trato, la relación, sus formas de actuar para con el cliente lo que más debiera cambiar Euskaltel.

Sus formas me dan cierto miedo de hacia donde se puede orientar esta gente, y la forma en la que estan tratando el asunto de la TDT, justifica, como ninguna otra cosa, mis temores.

Euskaltel nos maltrata informativamente, nos desorienta y confunde, nos exprime subiendo cuotas más del doble del IPC y sigue sin dar ni un solo indicio de que vaya a presentar algo nuevo ni en enero ni en febrero ni nunca.

Y luego tenemos que leer un post como el tuyo hablando de no sé que de la memoria histórica, un post creado con el único propósito de atacarme.

Bastante triste, por cierto. ¿No tenias nada mejor que hacer esta mañana?.

🗨️ 2
KYTTUS

A ver tio, no te tomes esto a malas, para nada he querido meterme contigo, lo unico que hago es reflejar lo que veo en el foro, muchos decis continuamente lo mal que nos trata Euskaltel, y es verdad que es asi, pero hay que ver un poco lo que ha pasado antes para ver que esta situacion ( me refiero a la conexion a internet que es lo que importa realmente, la TDT para mi es una borra que no quiero ni ver ) es la 3º vez que la vivimos, y las 2 anteriores tubieron un resultado muy claro, Euskaltel movio ficha en ultimo lugar, supertarde y puso el mejor producto del mercado.

🗨️ 1
Bilbokoa

Vale, aclarado.

BocaDePez
BocaDePez

El primero que mueve ficha se lleva los clientes...

Si, puede que dentro de un mes. Pero puede que NO.

De esperanza no se vive.

Aqui un usuario de Jazztel que antes estaba en Euskaltel. Ademas aun sigo teniendo euskaltel en otro piso, que por covetuta aun no me puedo pasar a jazztel.

Es mas yo fui uno de los primeros en sufrir en saturacion de red. Y digo de los primeros (en realidad pienso que fui el primero) porque en aquel momentno no se hablaba de saturacion en ningun sitio de españa. Es mas cuando expuse mi problema aqui, todos se rieron de mi.

Con el tiempo me fue bastante bien. Pero llega un momento donde las ofertas no son suficientemente benas. Lo mas importante para mi es LAS LLAMADAS NACIONALES GRATUITAS. LLAMADAS EN TARIFA PLANA.

BocaDePez
BocaDePez

"...habia en un principio de 256/128 por 5000 pts al mes."

Yo tengo 300/150 por 23€ + iva, ¿cual dices que es la mejora?, o xq sigues con el redondeo 1€=100pts pq vas listo.

Por cietro hasta hace 1 año cuando tenia 128 no pagaba mucho menos.

BocaDePez
BocaDePez

"...habia en un principio de 256/128 por 5000 pts al mes."

Yo tengo 300/150 por 23€ + iva, ¿cual dices que es la mejora?, o xq sigues con el redondeo 1€=100pts pq vas listo.

Por cierto hasta hace 1 año cuando tenia 128 no pagaba mucho menos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Perdon por el duplicado

Rainface

Ya le dais vueltas al mismo tema, que preocupados estais los de Jazztel.

Los de 300, hemos doblado hace poco, que teniamos la mitad. O sea que ni tan mal. Es una conexion muy estable, salvo en extraños casos. No es la mas barata pero tampoco la mas cara si sumamos todo.

Y la TDT, se ve con un sintonizador de DVB-C, comprarlo de una vez y no deis tanto la chapa.

¿Que es mas caro que el de Dvb-T?, pues si, pero no hay que reformar la antena colectiva. Por lo tanto a la par y veras Natura.

¿Que tu comunidad te hace pagar la colectiva?, jejeje, y el ascensor, aunque vivas en el 1º y no lo uses, quejate a ellos.

🗨️ 3
gus

Aaaaahh si!!!, que razon tienes, que bien esta la conexion de 300, super rapida y baratita. Que afortunados somos!!

Gracias a Euskaltel por proporcionarnos tan magnifica conexion, y gracias a ti Rainface por recordarnoslo.

Saludos.

🗨️ 2
Bilbokoa

La conexión de 300 de Euskaltel, si al menos en el precio de 23 euros+ iva llevara incluida las llamadas nacionales, se le podria mirar de otra forma...pero es que ni eso, por lo que es cierto, que, a las puertas de 2006, la conexión de 300/150, a secas, sin añadidos y por 23 euros + IVA es un prodcuto que deja mucho que desear y tremendamente caro para lo que se estila hoy en día.

Pero claro, tened en cuenta que a esta gente lo que le gusta es presentar balances económicos comos los de otro día, con un aumento de beneficios del 50% con respecto a 2004...y eso se consigue a base de precios y productos como los que tenemos hoy en día...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que mania que a mi 300k me cuesta 50 euros al mes yo no cuento la TV que no queria ni el Telefono que no queria,para cuando solo conexion a internet.

BocaDePez
BocaDePez

Que sensación de empresa cutre está dando Esukaltel.

TeraByte

Despues de los que le costo la ultima vez subirnos la velocidad... parece como si nos estubieramos inclinando a ellos pidiendoselo de rodillas..puf
Euskaltel esta en modo passive on...

Dukie

Patético.

Buenas noches.

🗨️ 6
KYTTUS

Eso si que son argumentos. Tu si que eres patetico. ¿¿¿ Algo de lo que he puesto aqui es mentira ???

🗨️ 5
Dukie

patético, ca.
(Del lat. pathet#301;cus, y este del gr. #960;#945;#952;#951;#964;#953;#954;#8057;#962;, que impresiona, sensible).
1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía

La frase de "no te enteras, Contreras" ¿no era tuya?. ´

Por cierto, los acentos existen. Si tienes la tecla estropeada, cosa que dudo, te sugiero, sin que lo hayas pedido, que pìdas un teclado nuevo a los Reyes, si es que aún sigues creyendo en ellos.

Y digo esto porque alguien que cree estar por encima del bien y del mal, que vive en un país de burros que sólo se preocupan por el fútbol y demás planteamientos borreguiles, me extraña y muy mucho que no sepa ni expresarse debidamente en la lengua que utiliza.

Repito: eres patético. Es así, me lo pareces y por un sencillo motivo, todos tus comentarios me producen pena.

A ver con qué tontería sales ahora. Pero estoy más que harto de la gente como tú, que cree que puede decir las mayores bobadas, lo que le viene en gana, faltando el respeto a los demás, con el planteamiento de estar por encima de todo, cuando no eres más que un simple ignorante.

Feliz año nuevo.

🗨️ 4
KYTTUS

A ti te parece que mis comentarios son pateticos y a mi me pareces un autentico gilipollas. A partir de ahora te agradeceria que no vuelvas a malgastar tu tiempo en contestar mis comentarios.

He puesto algo que es totalmente real y constatable, que ha sucedido desde que existe Euskaltel, no me he inventado nada, y a ti te produce pena el comentario. Me da la impresion de que eres un listo que cree que lo sabe todo cuando realmente no tiene ni P U T A idea de nada. Evidentemente tendras el cable desde hace poco tiempo, por que si no habrias pasado por estos mismos pasos, asi que hazte un favor y habla con alguien que lleve al menos 5 años con cable de Euskaltel y preguntale por todo esto que he puesto a ver si si en algo me he equivocado. PAYASO.

P.D.

No hay nada mas patetico que ir sacando las faltas a la gente. Ademas estoy casi seguro que distas mucho de la perfeccion para tener semejante actitud.

🗨️ 3
Dukie
🗨️ 2
KYTTUS
🗨️ 1
zervezator

No creo que todos los asiduos a este foro hayan tenido al menos una conexión de 1 mega pero eso es lo de menos.

Como ya comentó alguien, euskaltel como operador dominante en EH, actua como telefónica a nivel estatal, es decir, espera a que todos muevan ficha para hacerlo en último lugar. Actuación normal puesto que si las operadoras con menos clientes quieren aumentar su cartera deben efectuar campañas agresivas de publicidad con ofertas superiores.

Seguramente euskaltel no hará nada hasta que telefónica mueva ficha. De todos modos quiero decir que el inmovilismo de euskaltel es lógico pero alarmante, están esperando demasiado y la gente se cansa, en especial el colectivo de 300kbps.

Los usuarios de telefónica han sido informados de las subidas efectuadas, planificandolas al detalle con fechas, las subidas de euskaltel han sido indiscriminadas, algunas anunciadas y otras no, las percibiamos a base de resetear el modem a diario. Este foro aporta mas información que el propio isp.

Comparando los dos operadores dominantes creo que telefónica en definitiva se lo monta mejor, por lo menos entre los usuarios que conozco no veo ese mal rollo que se ve aquí.

En este foro a parte de dudas, se expresan y comparten las frustaciones de los clientes con su isp. Compartir es bueno aunque sea nuestro malestar. ¿Acciones? cambiar de isp sería la mas apropiada, es una decisión importante, no se debe realizar en caliente, requiere un periodo de reflexión y estudio de las ofertas al detalle, pero si tensan mucho la cuerda todo llega.

Saludos

pd: ¿memoria historica? el athletic era el rey de copas pero casi todas en blanco y negro, de poco le van a servir para salir del agujero.

🗨️ 3
KYTTUS

Creo que me has entendido mal, no digo que haya que valorar bien a Euskaltel por que en su momento fuera el mejor ISP. Digo que hay que recordar como ha funcionado Euskaltel, moviendo ficha en ultimo lugar, sin avisar a nadie, cuando todos estabamos mas que hartos de su politica, pero dejandonos con la mejor oferta del mercado. Simplemente hay que recordar que siempre lo ha hecho asi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿SIEMPREEEEE?
creo que te olvidas de cómo nos ha tratado en la última oferta y subida a los de 300Kb que lo que nos subió es el precio; y que lo que sabemos YA, es que telefónica no subirá el coste fijo del teléfono (13€ y pico) y euskaltel ya nos ha avisado que lo va a subir el doble del IPC, a 15€

Una cosa es lo que era y otra lo que es hoy en día

🗨️ 1
KYTTUS

Vale, a los de 300 no os ha tratado muy bien, pero a los que tenemos la conexion Despega, desde el primer dia ha hecho lo que yo he dicho.