Siempre se habla muy bien de todo lo Japo(tanto coches, electrónica...) pero no sé si es un mito o realidad...
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
¿Mejores marcas de portátiles? ¿Qué tal Fujitsu o Toshiba?
Los portátiles Toshiba son ya chinos, vendieron esa línea de negocio a Sharp (Foxxcon).
De Fujitsu solo he probado aires acondicionados.
Veo por distintas webs que recomiendan Dell, Lenovo y HP. 😗
De HP no toco un solo producto ni con un palo.
Dell, bien.
Lenovo, sin experiencia personal.
¿has tenido problemas con HP y ya lo detestas o han sido varios problemas que te llevan a esta opinión? Yo ahora tengo un HP 1 año y medio y solo me ha fallado la batería (soy el del otro post). Aunque anteriormente tuve otro y a los 2 años murió , no encendía. Quizás tienes razón o simplemente he tenido mala suerte 😅
De HP tuve: mi primera cámara digital, vomitiva. Un sobremesa, decente. Un portátil, demencial. Una impresora, mejor me callo.
No puedo hablar bien de HP, no quiero ni verlo.
HP en domésticos tenían muchísimos problemas de temperaturas y eléctricos hasta hace unos años al menos que les perdí la pista. De los 2011-2014 todos los HP que he visto o gpu haciendo cosas suyas o RAM que se quemaba en dos meses.
En HP un montón de problemas de temperatura y eléctricos, al menos haya hace tres cuatro años que deje de verlos. Creo que aún no he visto un HP doméstico que aguantase más de 3 años.
Dell es calidad, pero es precio.
Lenovo era marca de IBM que fue vendida a los chinos.
HP no quiero saber nada de estos.
Acer he tenido, funcionan bien, pero el problema es si necesitas usar el SAT, dicen que son un desastre en internet.
Yo, por experiencias propias, ASUS genial, he tenido varios y el último he usado el soporte técnico y genial. Sin palabras.
me quedo con hp......
Dell y HP
Depende de qué gama hablamos, si es profesional, domestica, gamer, etc
En principio doméstica. Busco hacerme una idea de la marca de portátiles que tienen cierta calidad y un correcto servicio de gestión de garantía. 😇
Toshiba y HP han pegado un bajón de calidad enorme y últimamente son chatarra china de mala calidad.Eso si los cobran como buenos
Yo me inclinaria por Asus o Dell
Ufff... Asus tiene problemas de software y soporte postventa brutales. De ver firmwares de red que "pueden causar muerte prematura del disco duro al instalar algunas versiones de Windows 7 o superior" y sin publicar el parche, me enteré por el resto de síntomas y tuve que usar un parche que publicó Gigabyte para una placa parecida. Era una placa tope gama con cuatro tarjetas de red supuestamente buenas.
Los componentes que he tenido Asus han muerto casi todos, teniendo equivalentes a pie de cañón de otras marcas.
Hasta conocí a un tipo con un ROG de esos de 1700€ con lo último del momento... al año se le colgaba y descubrió que para que encendiese tenía que tocar chapa (p. ej. del conector USB) recibir un doloroso chispazo y ya arrancaba de nuevo. Un año, 1700€.
Asus para mí esta al nivel de Packard Bell (marca blanca de Acer)
Toshiba es muy buen portátil.
pues toshiba por suerte hace tiempo que no toco, basicamente su precio era un poco alto y tenian muchas mierdas que por lo general eran bastante inutiles ( botones extra para volumen, lucecitas y historias superfluas marginalmente utiles ), muchisimo programa propio que solo alentece el ordenador ( si mas que hp )
no se si seguiran con la misma politica
si el portatil lo quieres realmente para portatil y uso profesional yo lo que miraria es que tenga un buen sistema de garantia insitu postventa, y los de lenovo y hp son excelentes y por lo que he oido de dell tambien, si pillas un carepack de hp o el equivalente de las otras marcas, yo he tenido gente de mi organizacion que se les peto el portatil durante un viaje en brasil, llamamos a garantia y al dia siguiente tenian a un tecnico en el hotel que les reparo el problema