BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como mejorar señal de radio FM en un portátil?

Russell

¿Sabeis como mejorar la señal recibida por una radio portatil?

Si hay alguna especie de amplificador o antena para instalar que mejore la señal recibida. También en el coche escucho más emisoras que en la radio portátil.

“La ignorancia engendra más confianza que el conocimiento”

"Los ignorantes están completamente seguros y los inteligentes llenos de dudas". Russell

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues compañero todo parece indicar que el lugar donde tienes la radio no recibe bien las ondas, por la razón que sea, mucho hormigón u otro tipo de obstáculos. Asi que o cambias la ubicación de la radio o mal te veo, sobre todo si me hablas de una radio portátil. Otra cosa es que la radio tuviese la posibilidad de utilizar una antena exterior, que me temo que no.

Es normal que en tu coche se escuchen más emisoras de radio. Precisamente por todo lo que te digo. En la calle las ondas de radio encuentran menos obstáculos. Nunca te ha pasado que vas escuchando una emisora y al entrar en un garaje o en un parking subterráneo deja de escucharse?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en el coche oye más porque las antenas de coche deben tener unos preamplificadores muy potentes, a priori desde luego se debería oir mejor la radio en un piso (no en un garaje, claro) que en la calle

88-108 MHz son ondas metricas (vhf) y esas frecuencias son de alcance visual, es decir que cuanto más alto estés mejor

Lo que pasa es que muchos receptores portatiles que tienen una simple antenita no reciben un pijo

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola, prueba orientando el receptor o la antena, la longitud de onda del punto medio de la FM es aproximadamente tres metros, puedes poner submúltiplos alargando la antena osea 1,5, 0,75 mts.con un hilo.

🗨️ 3
Russell

No tiene posibilidad de antena, por eso quería saber si existía algún tipo de amplificador o repetidor de señal.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entonces lo primero que tienes que hacer es averiguar si el problema es del receptor, baja calidad, o el sitio que esta llega poca señal y obrar en consecuencia, compra uno nuevo con salida de antena externa, o uno mas económico sin antena, en Walla. o similares puedes encontrar algo.

En este rango de receptor, un amplificador de señal o repetidor dudo que haya algo.

BocaDePez
BocaDePez

Te va a salir mejor buscar una mejor con antena

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues haz lo que se ha hecho toda la vida , coges un cable , le pelas una punta , esa punta pelada la enrrollas en al punta de la antena de la radio o la sueldas a ella y asi largas la antena.

🗨️ 4
Russell

Pensé que podia haber una especie de router que cogiera la señal de la calle y la amplificara dentro de la vivienda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

A eso se le llama antena y es necesario conectarla físicamente a la radio

vukits
1

son frecuencias reservadas, no puedes amplificar/emitir en estas frecuencias más allá de cierta de pocos metros

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues igual hay algo en aliexpress

Murruti

me recuerdas mis años de juventud, cuando comprabas esas revistas de electronica -a tubos- y tenia seeciones especial de antenista. La antena luego paso a segundo plano y todo lo referente a electromagnetismo y a hacer circuitos electronicos, porque hoy en dia te sale mejor comprar en Aliexpress que diseñar… sorry.

La mejor forma es instalar una antena exterior dipolo -de que tenian nuestros padres- lo llevas por cable coaxial y le pones un balun, porque son impedancias distintas. NO te sirve un amplificador porque amplificaras tambien el ruido.