Hola amigos, me comprado un disco duro externo de 80GB, como podéis comprobar es de gran capacidad, lo tengo para pasarme las pelis y música que tengo en mi disco duro actual, pues bien el disco duro externo lleva el USB2.0, pero también es compatible con el Firewire, por eso me gustaría saber si es posible, ¿cual de las 2 conexiones me iría mas rápido? la del USB2.0 no esta mal pero me falta mas caña, a ver si me podéis decir cual es la mejor, ok? Gracias ;-)
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Mejor USB2.0 o Firewire?
comparado con el usb 1.1 que eran 1.5
segun tengo entendido el FIREWIRE es + rápido ke el USB2, la ventaja ke tiene el USB2 es ke es compatible también con el 1 así ke no necesitarías tener 2 tipos de puertos (firewire y usb1) pa tener funcionando todos tus periféricos. Aunke los 2 son bastante rápidos, yo me fijaría + bien en el precio o cual de los 2 es + usado y ese tipo de puertos compraría.
El Firewire es mejor (para mí) que el usb ya que no come ciclos de procesador.Lo de la velocidad de transferencia, pues sí el usb 2.0 parece que transfiere a más velocidad, pero lo malo que tiene es que lo controla el procesador.Ese es lo único que veo mal,si quieres hacer cosas mientras estás pasando datos lo mejor es el firewire (es algo parecido a lo que ocurre con el Scsi y el Ata o Eide).La ventaja que tiene el Usb es que es más barato.Tú decides que te merece más la pena ;-)
Saludos
Hola de nuevo, no quiero ser pesado pero mirar, después de vuestras respuestas me quedare con el USB2.0, que es el que tengo ya incorporado en el PC, pero tengo un pequeño problema, no se si tiene solución... antes os decía que tenia el disco duro externo para poner pelis y MP3, hasta aquí todo bien lo que me gustaría hacer es compartir este disco duro externo con el WinMX, lo he configurado las carpetas de origen y todo ok, el problema es que cuando compartía desde mi disco duro interno (del PC) me iba entre 20 a 30k/s (con ADSL) y ahora desde que comparto el disco duro externo no pasa de 13 o 14k/s también comparto los archivos entrantes (o sea todo) desde el disco duro externo. ¿Eso es culpa del USB? no creo si dicen que puedes transferir entre 400MB por segundo, a lo mejor tengo algo mal configurado, ¿me podríais echar una mano? venga gracias de nuevo :-P
Hola amigos, ¿nadie tiene algun comentario para solucionar este problema para compartir el disco duro externo en el WinMX? Gracias.
Hola,
Un dispositivo USB 2.0 depende del PC para la comunicación (es esclavo) mientras que con el Firewire el dispositivo funciona autónomamente. La velocidad sostenida del Firewire es más grande que la del USB 2.0.
Con la tarjeta de sonido Creative Audigy 2 tienes un puerto Firewire incorporado y puedes asignar una dirección IP al Firewire (aunque no se si solo es para conectar dos ordenadores via Firewire, es decir, actuar como si fuera una tarjeta de red, vaya una pasada).
Saludos,
Josep
PD: Prueba el Firewire y seguro que no te arrepentirás.
Si el disco duro externo queda mapeado como una unidad solo tienes que compartir esa unidad desde el sistema operativo.
Gracias por el consejo, pero ¿que tengo que hacer para compartir el disco duro externo con mi sistema operativo (millennium) tal como dices para que no se quede mapeado? ahora la las carpetas del disco duro externo las veo al lado de la "UNIDAD (C)" (disco duro interno) donde me pone "UNIDAD (F)" ¿hay otra manera de compartir el disco duro externo para que me vaya mas rapido el WinMX? Muchas gracias de nuevo.
Hola,
Te colocas sobre la unidad F, le das al botón derecho del ratón y debe haber un apartado de compartir. Allí configuras si quieres dar acceso de lectura solo o de lectura y escritura.
A parte del tipo de bus, en el bus USB hay algunos problemas con controladoras USB (sobretodo VIA). Eso se debe porqué el driver no está bien programado o porqué VIA hizo su propia implementación que no debe ajustarse demasiado al estándard.
Probablemente bajándote una nueva versión de los drivers para tu chipset puedas solucionar un poco el rendimiento (si tu chipset es VIA, ver manual de tu placa base, te lo puedes bajar de www.viaarena.com).
A veces el fabricante de los discos externos pone que es compatible USB 2.0, eso no quiere decir que esté trabajando a máxima velocidad ya que el USB 2.0 también cumple el estándard USB 1.1. Ir con cuidado.
Saludos,
Josep