BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

De móvil Tuenti dudando entre O2 y Digi

LionAlonso

Vereis, tengo la tarifa de Tuenti de 6€ (3 GB y llamadas a 0) y creo que estoy decidido a cambiarme, ya que la veo desfasada y siempre están con problemas.

Mi duda viene, en que no se si cambiarme a Digi u O2.

Apenas llamo y datos uso mas en verano, asique en O2 cogería la de 10 GB por 10€ y en Digi la de 7€ por 5 GB.

Esos 3€ para mi no van a ningún sitio, pero siempre cuando merezca la pena.

Pero lo que sí me gustaría es saber si realmente merece la pena el 5G en el caso de O2 (que creo que tiene y aprovecharia con mi móvil) y si sabéis si hay diferencias de cobertura y prioridad entre O2 y Digi.

Por último si sabéis de alguna tarifa en este rango que creáis que sea buena, os agradecería que me la dijerais también. Valoro lo expuesto arriba, se que Movistar en mi pueblo va bien , pero si hay alguna buena tarifa de otra compañía me lo podría pensar.

BocaDePez
BocaDePez
-3

La propia Tuenti tiene una tarifa de 10€, 6 GB.

Por experencia es mejor la calidad de Tuenti que la de O2. Digi : disfruta de un maravilloso capado en Movistar .

Tuenti es mas estable que O2, eso tenlo aseguro , sin ser malo O2.

El 5G ahora es puro humo .

🗨️ 3
LionAlonso

Vaya, esto si que no me lo esperaba, pensaba que la mas fuerte de Movistar era O2…

se puede saber porque dices que Tuenti es mas estable? porque caidas ya ha temido varias y demas, para saber si merece entonces la pena subir tarifa solamente.

gracias de antemano

NachoSH
4

Pero cómo va a ser más estable Tuenti que O2 cuando Tuenti es un OMV completo, sin VoLTE, sin VoWiFi, sin 5G… y O2 es una tarifa de Movistar.

🗨️ 1
NeroGC
1

Totalmente de acuerdo contigo.

BocaDePez
BocaDePez
5

A ver. Si no te supone un quebranto económico muy importante esos 3 € , yo cogería, sin dudarlo, O2. Aunque Digi utiliza la red Movistar , muchos usuarios reportan problemas para navegar, lentitud de descargas, etc.

BocaDePez
BocaDePez
2

Nosotros pasamos de Tuenti a O2.

Todo correcto y sabiendo que estás bajo el paraguas de Movistar igualmente.

Jezu7

Yo conozco mucha gente que se ha pasado a la tarifa de 3€ de Digi, que lleva 1 Giga y 100 minutos. Si lo utilizas poco es la mejor, en contrato y prepago.

🗨️ 1
LionAlonso

que va, alomejor algun mes que estoy en la uni y casa solo si, pero es inviable para mi en verano y vacas y demas

BocaDePez
BocaDePez

Normal, yo hablo mucho y necesito internet a diario para la faena y tengo todo ilimitado de Vodafone, de categoría

Aitama
1

Buenas, yo tengo 4 líneas en O2, estoy en un pueblo de menos de 2.000 habitantes y tenemos 5G (DSS…), VoWiFi y VoLTE. Las llamadas, perfectas por donde esté y los cambios de tecnología en la llamada mientras voy en el coche, ni se notan, es decir, si durante la llamada, estando en VoLTE, pasa a 3G, se nota la pérdida de la calidad en la llamada, pero no se nota ningún corte o pérdida de señal. Sobre los datos, navegación y velocidad, en mi caso, en la media, no destaca por su gran velocidad, pero no me falla, es decir, todo me carga correctamente y por norma general la velocidad es de unos 20/30 megas en descarga y sobre unos 5/10 megas en subida.

Yo tengo la fibra y los móviles en O2, es decir, por la fibra, el fijo y un móvil pago 50€ y por 3 móviles adicionales, pago 15€ por cada uno (Llamadas ilimitadas, 30Gb de datos y SMS´s ilimitados cada uno de los 4 móviles)

Mi experiencia personal? Perfecta en todos los sentidos, la atención al cliente, para mi, 10 de 10, siempre me atienden desde España, sin errores de facturación, sta ahora, sin ninguna incidencia y si he tenido alguna duda, llamas y te explican todo lo necesario, sin prisas… muy muy contento.

Espero que mi experiencia te sirva o te pueda ayudar para hacerte una idea.

Un saludo.

🗨️ 1
LionAlonso

Gracias por tan detallada descripcion y por utilixar tu tiempo.

Por supuesto que me sirve, y te lo agradezco mucho

Fmc
1

Apenas llamo y datos uso mas en verano, asique en O2 cogería la de 10Gb por 10€ y en Digi la de 7€ por 5gb.>

O sea, necesitas una conexión básica para un uso moderado, que es tener acceso a lo principal de Internet (la información) prescindiendo de lo accesorio (TV y demás morralla).

Pero lo que si me gustaría es saber si realmente merece la pena el 5G en el caso de O2 (que creo que tiene y aprovecharia con mi movil) y si sabéis si hay diferencias de cobertura y prioridad entre O2 y Digi.>

Y digo yo: con 10 GB al mes no te vas a pasar el día viendo vídeos y series en 4K, ni descargando juegos de 200 GB cada uno. Entonces, ¿para qué necesitas 5G? ¿Para que tengas que esperar un milisegundo menos a que se abra una página web?

Por ultimo si sabéis de alguna tarifa en este rango que creáis que sea buena os agradecería que me la dijerais también, valoro lo expuesto arriba, se que Movistar en mi pueblo va bien , pero si hay alguna buena tarifa de otra compañía me lo podria pensar.>

Yo sé de una operadora que te puede ir muy bien para lo que buscas, que es Simyo, la que yo uso para datos en el PC con la red móvil (cobertura de Orange). Una gran ventaja es el poder cambiar la tarifa de inmediato (en prepago) cuando quieras, y según la vayas a usar compras más o menos GB. Además los datos que no gastes duran 4 meses. Así, si vas a usar pocos datos una temporada o tienes muchos GB acumulados puedes tener por ejemplo un bono de 2GB por 3 € al mes, y si vas a necesitar más te cambias cuando quieras a 8GB por 5 €, ó 14GB por 7 €, o a elegir entre varias posibilidades.

Puedes seguir mi sistema habitual para probar sin arriesgar nada: a cala y a cata, como los melones. Me explico: sin dar de baja ni portar tu conexión actual, por si acaso, compras una SIM de Simyo de prepago con el bono de datos y/o minutos que quieras. Lo pruebas un tiempo: si te convence sigues con esa SIM y das de baja lo viejo; y si no, gastas los datos y el saldo que queden en la nueva SIM y la tiras a la basura. Como sigues con la conexión antigua no has perdido nada por probar, y el gasto que has hecho queda compensado porque al comprar la SIM de Simyo te regalan 10€.

Tú mismo. Por probar no pierdes nada, eso sí, yo siempre recomiendo encarecidamente el prepago con cualquier operadora, contratos ya no los quiero ni gratis.

Como decía el anuncio, "busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo". Hay vida más allá de Movistar, sólo hay que ver si hay cobertura que es lo más probable.

vukits

5G

aprovecharia con mi movil)

No veo que esté basado en ninguna evidencia técnica ni tampoco en en ningún artículo de aqui de BA.

🗨️ 3
LionAlonso

Simplemente me refiero a que mi movil tiene 5G, si nos metemos en lo del tema que va como una mierda, que es falso 5G etc etc eso ya es otra cosa.

🗨️ 2
vukits
1

si nos metemos en lo del tema que va como una mierda, que es falso 5G etc etc eso ya es otra cosa

en efecto, compañero.

No te dejes llevar por términos comerciales…

PD: como te han comentado los compañeros, el paso más natural es de Tuenti a O2

🗨️ 1
fatman

Totalmente de acuerdo. Además, prueba 1 mes la tarifa de 10€ 10gb y si no, siempre puedes cambiar. Yo estoy con O2 encantado.

Tampoco entiendo eso de que dicen algunos que el SAT es una mierda. La única pega que tengo es que normalmente se va a más de 3 minutos de espera, pero siempre te atienden españoles y te dicen desde qué ciudad te responden. Prueba y pon tu parecer después.