BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Mejor Solucion para conectar 2 equipos a INET - Cablemodem 256 DASSAULT AT

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
he estado leyendo varios problemas parecidos en este foro, pero no se cual de todas las soluciones sera mejor para mi problema, asi que os lo comento aqui para ver si alguien me puede ayudar.

Tengo una conexión de 256, desde hace bastante tiempo, con un cablemodem DASSAULT AT. Hasta ahora tenía un solo PC, en el cual me instalaron una tarjeta de red a la que se conecta el cablemodem.

Pero ahora me he comprado otro PC, con otra tarjeta de red propia. El caso es saber si se pueden conectar los dos a internet, y cómo hacerlo, porque un amigo mio llamo a euskaltel y le dijeron que era imposible, que tendria que contratar 2 conexiones (que estafadores).

Yo creo que si que se tendrá que poder, el caso es que no se exactamente cómo. Lo que se me ocurre es comprarme un router, conectar el cablemodem al router, y los 2 pcs al router. ¿Habrá algún problema? ¿Cómo tendría que hacerlo? ¿Hay otra solución mejor?

Muchas gracias por adelantado.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

es un router por software que funciona en linux y que cabe en un diskette, es bastante bueno y flexible

BocaDePez
BocaDePez

Wenas !

Yo acabo de contratar un cablemodem a 300 kbps con R y tengo pensado hacer lo siguiente.

Para ello es necesario un PC con dos tarjetas ethernet (de 10 megabits son suficientes) y un hub o concentrador.

Quiero probar si puedo conectar 3 PCs simultáneamente a internet. ( 1 para emule y demás y los otros 2 sólo para navegar)

Para ello pienso tener conectado un PC permanentemente.

Los 3 Pcs con windows XP Profesional.

EL 1er PC con 2 tarjetas: 1 conectada al cable modem ( la IP es dinámica se la asigna el operador, creo ?)
la otra (2) conectada a un concentrador con los otros PCs de la red local (ejemplo: 192.168.1.100/255.255.255.0)

Los otros dos PCs también conectados al Pc con las IPs (192.168.1.101 y 192.168.1.102)

En el PC con las 2 ethernet le activo al windows XP la compartición de su acceso a Internet, y a los otros 2 Pcs les activo su utilización.

No lo he hecho nunca pero creo que puede funcionar, es algo así como decirles a los 2 PCs que todo lo que no vaya a la red 192.168.1.x lo reenvien a 192.168.0.100 y este a su vez lo reenvía hacia internet. (creo que en Windows 2000 se llama renvío IP...)

Espero no haber metido mucho la pata :) Ya os contare.

Nemo

Saludos. :-?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sipes.... es una opcion:

un pc con 2 tarjetas de red, una pa la direccion IP dinamica, y la otra para la IP privada, dando acceso a la red interna.

Bien

BocaDePez
BocaDePez

Ese tema ya se ha tratado un monton de veces en este foro, tienes q leer los posts antes de preguntar pq yo ya lo he respondido un par de veces.

Yo tengo contratado el servicio despega (Cable 300 y no 256 como dices, q ya nos lo cambiaron hace tiempo). Con estes servicio si se puede conectar dos ordenadores (solo dos, para mas de dos necesitaras un router) a internet sin q uno tenga q hacer de proxy, en cambio para aquellos q tengan el servicio despega inicia (cable 128) van a tener q hacerse con un router para poder usar los dos pc sin necesidad de proxy.

Lo q yo he hecho y creo q es una opcion muy buena, ademas de sencilla es comprar un switch y conectar los dos pcs con sus respectivas t.red al switch y por ultimo conectar el modem al switch. Configurar la conexion no tiene ningun misterio, una vez conectados correctamente los cables al switch abres una ventana de i.explorer y en deberia aparecerte un asistente de conexion a internet (tb puedes encontrar este asistente en Inicio -> Programas -> Accesorios -> Comunicaciones -> Asistente para la conexion a internet), bien pues en este asistente le indicas q te conectas por medio de una LAN y ya esta. Creo q solo hace falta configurarlo en uno de los equipos, luego el otro ya te pilla la configuracion.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

soy el que ha abierto el tema, gracias a todos por las respuestas. Te comento que ya he leído bastantes post del tema, pero en ninguno he encontrado (yo creo) una solución exacta para mi problema, pero bueno puede ser que tampoco haya buscado bien.

Una pregunta te quisiera hacer, y es saber si con el switch que comentas los dos equipos se podrán ver entre si, y si los dos podran estar conectados a internet a la vez.

muchas gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

ah, por cierto, se me ha olvidado comentarte, que contrate el cable hará unos 2 o 3 años, y contrate la conexion 256 del servicio ese despega, y k no me han informado que la han subido a 300 ni nada parecido. Creo que a los que teniamos 256 nos la han dejado asi :_(

🗨️ 1
Axelko

Tambien nos cambiaron a 300/300. Pero para que funcione, es necesario apagar y encender el modem, que supongo q habrás hecho en algún momento en los últimos 10 meses (entró a funcionar en diciembre si no me equivoco).Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

En fin.... todos son iguales: ganar dinero. Sí que se puede poner 2 pcs con el cable modem, pero claro paga otra conexion pa que te den otra IP pa el otro ordenador.

Con el router va bien, como dices. Tb hay switches o hub con una conexion WAN, a la que le conectas el cablemodem y listo.

O tb pon un ordenador conectado al cablemodem por USB (te da la IP publica con el servidor DHCP), y el otro ordenata lo conectas por la tarjeta de red con una IP privada... asi compartesla conexion a internet, aunque tienes q tener siempre el otro PC encendido...

En fin, si quieres mas datos, los cablemodem se pueden "piratear". Busca en los foros, pero ten cuidado pq todo lo suelen monitorizar.

saludo j.

BocaDePez
BocaDePez

y que funciona perfectamente:

Comprarse un swich.
Llamar a Euskaltel para que te de la segunda IP (es gratis).
Conectar cable modem al swich.
Conectar los dos ordenadores al swich.

Ya esta, asi de rapido y economico (swich = 20 euros).

Salen a la red con IP distintas, es decir, no hay problema ninguno.

Solo recordar, que esto funciona solo con servicio despega 300/300.

Saludos