Me acabo de mudar y me gustaría cubrir bien de internet mi nueva casa, por lo que acudo a vuestra eterna sabiduría a ver qué se os ocurre hacer.
Estoy en Barcelona, en un centro ciudad muy ajetreado en un bloque de piso de unos 300 vecinos. Tenemos una antena de telefonía encima del edificio, no se si afecta en algo.
Tengo contratado 1Gb de Simyo con su router Livebox Fibra Arcadyan PRV3397B-E-LT en el punto A que señalo en el mapa, metido dentro de un armarito de madera junto al contador de la luz y el cuadro eléctrico. Además, tengo pasado cable ethernet desde el punto A hasta los puntos B, C y D, donde tengo tomas ethernet. Desconozco la calidad del cable que pusieron en la obra, tengo entendido que afecta a la velocidad.
En el dormitorio de 8,40 m2 tendré enchufada un smart TV 4K y haré uso casual del smartphone. En el salón de 21 m2, tendré una PS5 para juego online dominguero ocasional, un TV Box 4K Android, un cacharrito para escuchar música (Spotify, Tidal, etc,) todo ello conectado por ethernet. Para uso wifi en el salón no hay mucha cosa: navegación de internet con un par de portátiles y el smartphone.
¿Qué cacharritos compraríais, en dónde los pondríais y qué haríais con ellos?