BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que es mejor con Net300, el modem gratis o el equipo Wifi?

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso... que cual sería (o es) vuestra elección.

Que cual de los 2 es mejor no solo respecto a "que chulo es el wifi" sino facilidad de instalación, configuración, actualización de drivers, pegas con sistemas operativos, si compensa el dinero gastado o es mejor comprarlo por mi cuenta un equipo wifi y escojer el servicio modem

Cual de los 2 da mas problemas?

Muchas gracias majetes.

:-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DEVNUL

WiFi da mas problemas y es mas jodido solucionarlos.... a parte del rollo q se pegan con las ips privadas ntre el ekipo wifi y los diferentes pcs q tngas para luego salir a inet etc... mejor CM normal . PLC y WiFi es muy xulo, pero da mazo problemas

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Más q nada es q los modem Wi-Fi lo dan copletamente sin configurar y como no tengas un poco de cuidado vas a estar dando servicio a medio barrio

Alex

Yo me iba por le modem gratis, es un dinerete que te ahorras. El equipo wifi te lo puedes comprar mas adelante y seguramente mas barato... están bajando mucho de precio.

playamolins

Ademas en cuanto pongas el microondas se te caera la conexion todo por las ondas.

🗨️ 7
MrYogui

Pues, sin ánimo de ofender, y sin acritud... pienso que eso que dices es una chorrada. El tipo de ondas del microondas no tienen nada que ver con la frecuencia usada por el sistema wifi, salvo en que son ondas... eso si. Además, las ondas del microondas (no sé del tuyo, pero al menos del mío si :P) están apantalladas, es decir, están encerradas en el recinto del aparato, y a no ser que tenga alguna fuga, lo cual sería peligrosísimo, no salen al exterior (por eso todas las puertas de microondas tienen una rejilla metálica cuyos agujeros son proporcionales a la longitud de onda emitida, y el resto de las paredes son metálicas: lan ondas rebotan -se reflejan- en ellas).
En fin, que volviendo a qué es mejor, pues es cuestión de muchas variables. Sobre eso que dicen por ahí arriba de que se pegan las ips locales con las de la red pública es solo cuestión de configuración de la red. Además, a internet se conecta mediante DHCP, como todos, por lo que si kieres evitar colisiones, es fácil de solventar en la configuración. En cuanto a lo de los equipos... weno, es cierto q están bajando, pero estos q ponen están bastante bien, y no es caro por 60euretes. Eso sí, no hagas el panoli como yo si t decantas por el WiFi y exige q t den todas las contraseñas de configuración del ekipo, porq si no, no le podrás sacar todo el juguillo, ni podrás configurar correctamente tu red local, ni activar el proxy, etc. Todo esto al menos se puede hacer si te instalan el Scientific-Atlanta Webstar EPR2320 (que es el que me han puesto a mi). El Thomson, no sé si tb. permite esto, aunq estaría bien q alguien q lo tenga lo comentara. En cuanto a la instalación depende de los registros, cajetines y configuración del cableado de tu casa. En mi caso, me traía muy acuenta instalar WiFi, ya que el cable de Madritel lo tengo en una punta de la casa, y el ordenador en la otra. Te ahorras tener q pasar cable coaxial nuevo, poner tomas de pared, etc, etc. A mi, en media hora escasa, me lo instalaron.
Bueno, pues esas son mis apreciaciones. Playamolins, no t lo tomes a mal, va en clave irónica de marisabidillo ;)
Salu2 y suerte con la elección.
PD: si por casualidad t decantas por el WiFi y consigues la clave del Webstar... me la chivoteas, porfi?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Siento contradecirte, la tecnologia wi-fi usa la misma frecuencia que los microondas, ahora bien, como el microondas haga interferencias con el wi-fi, yo no me preocuparia por la conexion, sino por el pedazo de cancer que te vas a coger, porque si se filtran las radiaciones de este, teniendo en cuanta los 800 watios minimos a llos que va, estas jodido.
Ahora bien, en cuanto al tema en si, no te recomiendo wi-fi para nada, al menos por ahora. por un lado los propios tecnicos de auna me han dicho que esta dando muchos problemas, y para colmo, hace interferencias con los de ADSL, por eso, si algun vecino tuyo se le ocurre pinerlo, sera un infierno. Ademas como ya te han dicho, puedes darle servivio a mas de uno... XD

🗨️ 2
MrYogui

Efectivamente, tienes razón. Ambos se mueven en los 2,45GHz. Perdón por el error. La única variación es la potencia de emisión. La verdad es q, sabiendo el espectro de emisión, me da un poco de yuyu el tema del wifi, al menos los emisores internos. Es una razón para alegrarme de mi petición de baja de los servicios de Mierditel. Eso q ganaré en salud. Ya hay demasiadas ondas pululando por ahí con los móviles. Lo dicho, perdón por el error... si ya decía yo q iba de marisabidillo... ;)
Salu2
MrYogui

🗨️ 1
playamolins

si es que antes de hablar ahy que saber, te lo digo yo que curro para auna.

BocaDePez
BocaDePez

mmm usted lleva razón... en la teoría al menos...
¿has probado a meter un móvil en el microondas (apagado, eso sí)... y llamarlo?
¡suena! ergo...

PS: conseguisteis la pass del webstar?

BocaDePez
BocaDePez

Siempre puedes resetearlo a los valores de fábrica (metiendo un clip en el agujero de "reset" que tiene detrás).

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo por qué le teneis tanto miedo al Wifi. El único problema es la mierda de pincho (Zyxel) que da Auna. Yo me compré una D-Link PCI y no tengo NINGUN corte de señal desde hace semanas. En mi opinión, mucho + recomendable el wifi que el router normal.

Con respecto a lo de proteger la red de los vecinos, no es nada complicado, pero siempre podeis exigirle al instalador que os lo configure y os lo explique.

Saludoides,