Con Ubuntu no tendrás problemas. Incluso viene con soporte directo (sin compilar nada) para Open vSwitch, que es mucho más rápido y versátil que Linux Bridge y te permitirá montar redes con soporte directo de VLANs estándard, compatibles con cualquier switch externo avanzado.
Asegúrate de instalar la versión Server, a poder ser sin consola gráfica. Selecciona la opción de "Virtual Machine Host" al final de la instalación y te instalará todo lo necesario para virtualizar lo que quieras. Si es posible, no instales nada en el Ubuntu que se ejecuta directamente sobre el hardware, úsalo únicamente para virtualizar (CPU y memoria con QEMU+KVM+Cgroups, LAN con Open vSwitch, disco con LVM, etc). Si necesitas algún servicio, móntalo sobre una máquina virtual.
Con Ubuntu también tendrás acceso al nuevo daemon LXD para virtualización ligera de Linux, además de Docker y los demás componentes de OpenStack.
Personalmente, llevo usando Ubuntu como "hypervisor" desde la versión 14.04 y la verdad no puedo quejarme. Como máquinas virtuales, tengo un firewall pfSense (basado en FreeBSD), un servidor Debian, 2 servidores de laboratorio/desarrollo, un Windows 7, un servidor Windows 2012 de pruebas, una estación de trabajo con Fedora y otra con Arch. Tengo también segmentos de red independientes para Internet (tengo un cable-módem de ONO en modo Bridge) que sólo conecta al pfSense, la red interna de mi casa, una red de invitados que sólo conecta a Internet pero no a la red interna, una red de pruebas con conectividad limitada a Internet y un segmento de administración. Todo eso teniendo sólo 1 interfaz de red en el servidor, obviamente utilizando VLANs con trunking y con la ayuda de un switch NetGear de 50€ con soporte de VLAN.
Por supuesto puedes obtener lo mismo con Debian o con Arch, pero sin ninguna duda con ambos te llevará más trabajo manual y con Arch (o con Debian Unstable) tendrás más dolores de cabeza, especialmente a la hora de actualizar packetes instalados.
Preparado para recibir flames en 3.... 2.... 1....