BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Mejor ISP que no haga bloqueos de IP indiscriminados y cumpla mis requisitos?

ariznaf

Actualmente estoy con O2 con internet 600Mbps +2 lineas telefono con 65GB compartidos y llamadas ilimitadas + fijo llamadas ilimitadas + Movistar plus. Todo por 43€.

Estuve muy contento hasta que empezó el coñazo de los bloqueos y algunos otros problemillas que he tenido últimamente.

Estoy probando ProtonVPN para evitar el coñazo de los bloqueos y parace que va bien (veremos a ver en el próximo bloqueo, aunque no me enteraré puesto que lo tengo puesto en el router).

La velocidad que alcanza es 300Mbps que no está mal, en realidad no necesito más.

Por lo que me planteo pasar a 300 Mbps+fijo + 2 lineas 40GB sin el Movistar por 30€.

Con los 6 de Proton sería 36 o así, aún me da para contratar Netflix manteniéndome en la misma tarifa que pago ahora.

Esa sería una alternativa. Pero me J…de tener que participar en esta historia de los bloqueos.

La alternativa sería cambiarme de operador.

Los requisitos sería que el precio fuera similar, sin bloqueos ni proxy o cache de páginas por parte del operador ni filtrado de dominios DNS o cosas por el estilo.

Internet con fibra (300+ Mbps) y teléfono fijo (requisito impuesto por mi media costilla).

Eso es primordial

Otros requisitos sería:

* Que el router permita ponerse en modo monpuesto, passthough, de forma que el router interno se conecte por PPPoE (si ello no es posible, que al menos haya forma de evitar el doble NAT para que funcionen bien los servicios internos)

* Mejor si te proporcionan por separado la ONT para no necesitar el router aunque sí necesitaré el fijo, y creo que las ONT no traen conexión para linea de teléfono.

* IP no compartida (aunque sea dinámica) ya que necesito abrir puertos para poder conectarme via VPN a mi casa y algún otro servicio.

* buena velocidad de conexión mantenida (300 Mbps mínimo), que tenga aplicación o página para ver facturas,

* configurar la cuenta y el acceso a internet y los móviles, que sea fácil el cambiar de plan tanto hacia arriba como hacia abajo y que no te de el coñazo con llamadas o publicidad cada dos por tres.

Vamos, operadores con los que tengáis buena experiencia.

Gracias anticipadas.

Comparte
ihfm
1

Si yo estuviera en tu lugar haría lo que has comentado de seguir en O2 bajando a 300Mbps y con VPN.

Amenhotep
1

Por ahora Vodafone bloquea solo los dominios e IP sin dominio indicadas por LaLiga y solo por https pero no hace bloqueos indiscriminados de todos los dominios de una determinada IP, ni tampoco echa abajo todo el tráfico TCP/IP.

No se si eso cambiará en un futuro.

Miguel08202411

Sigue con O2. Vodafone te recomendaría ya que los bloqueos no afectan a terceros pero su router no deja casi hacer nada. Tendrías Doble NAT si no eres un experto. Y si además te ponen un router sin ONT integrada… 3 aparatos

🗨️ 1
ariznaf

Bueno, si tento la ONT, puedo conectar la salida de la ONT a mi router que tiene la opción de manejar directamente PPPoE…

Siempre y cuando la ONT separe el tráfico de voz, porque meterme en el lío de gestionar VoIP en el router no es plan.

ariznaf

La verdad es que viendo lo que se nos viene encima como esto prosiga, la solución de la VPN parece lo único que nos pueda garantizar cierta estabilidad. Tiene c.j…nes

De momento creo que seguiré con esta opción a la espera de ver qué pasa con todo esto y cómo evoluciona en los próximos meses.

Tiene narices que alguien privado se arroge el derecho a decir qué IPs con legales y cuáles no, y más que un juez tenga la arrogancia de decidir cuál es la solución técnica adecuada para perseguir determinados delitos, porque desde luego el bloqueo indiscriminado de direcciones IPs no lo es, menudo inepto.

Claro que habría que leer la sentencia para saber si es cierto eso que dicen o son las ISPs las interesadas en llevar a cabo acciones tan indiscriminadas.

Están provocando pérdidas millonarias a muchas empresas, espero que se unan y empiecen a demandar a los operadores, a LaLiga… ¿y al juez?

En fin, qué mierda de país, cuánto inepto suelto.