No estoy muy puesto en VoIP todavía pero voy aprendiendo poco a poco.
Por temas de curro voy a estar fuera de Europa unas semanas cada cierto tiempo pero necesito tener operativo para llamadas entrantes y salientes un fijo y móvil nacional.
Entiendo que fuera de Europa por recibir o realizar llamadas en estos números nacionales (fijo + movil) me cascaran una buena leche.
Aqui funciono asi:
- Llamadas salientes: solo se hacen con el móvil.
- Llamadas entrantes: Tanto a fijo como a móvil.
- Fijo local: Están todas las llamadas entrantes redireccionadas al móvil.
La idea para poder utilizar mis números fuera de Europa sin tener que mover el fijo mío a algún servicio VoIP es la siguiente:
- Contratar una tarjeta de solo datos en el país de destino.
- Contratar con Zadarma o Netelip un teléfono fijo nacional nuevo.
- Desde mis números de fijo local y movil, redireccionar todas las llamadas a este nuevo fijo virtual contratado.
- Con un softphone mediante APP tipo Zoiper o los propios de Zadarma o Netelip contestar las llamadas entrantes desde mi smartphone.
- Para las llamadas salientes, seria tambien hacerlas mediante VoIP registrando mis números para que puedan salir con caller ID verificado. Ya sea con la empresa que contrate el fijo virtual (tendria que ver precios de minuto) o con algun otro como sipdiscount verificando mis numeros.
¿Es viable esta idea? ¿posibilidad de mejora? ¿Que empresa es mas interesante y economica para realizar esto?
Dos notas:
- ¿Me podrían llamar varios clientes a la vez a mis teléfonos con este sistema sin que salga comunicando la linea por estar ocupada?
- Me planteo en un futuro activar una minicentralita virtual para tener una pequeña cola de espera con musica o algo si estoy hablando. (Creo que Zadarma lo da gratis)
¡Gracias!
Un saludo.