BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

un mega de diferencia entre el Comtrend y el Thomson

escuesan

Pues que tengo dos router, el Comtrend 536 de Jazztel con el que sincronizo a casi un mega mas que con un thomson 510 y me gustaria saber porque, ya que el thomson me da menos problemas de cuelgues que el Comtrend con los programas P2P. Os dejos las estadisticas de ambos por si alguien me puede ayudar

Comtrend:

Mode: ADSL2+
Type:
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.1 18.1
Attenuation (dB): 60.5 38.4
Output Power (dBm): 18.1 11.9
Attainable Rate (Kbps): 3716 991
Rate (Kbps): 3663 510

Thomson speedtouch 510:

Product Name = SpeedTouch 510
Vendor Name = THOMSON
Software Version = 4.2.10.0.0
Serial Number = 0403FGMGL
CLI Version = 1.2.0
Bootloader Version = 2.0.5
ASIC Version = 1b01
Board Name = ADNT-Q
DSL Flavour = ADSL over POTS
Reserved Bandwidth (kbit/s) up/down = 512 / 2496
Uptime = 00:05:39
kBytes Tx/Rx = 34 / 8

Properties
Output Power (dBm) up/down = 12.0 / 17.5
Attenuation (dB) up/down = 31.5 / 57.0
Noise Margin (dB) up/down = 16.0 / 9.5
Vendor Id (local/remote) = ALCB / BDCM
Modem Label Version = 2.11.36

Decir del thomson que actualice a la 4.3.15 pero seguia sincronizando a la misma velocidad y, al darme problemas volvi a la 4.2.10 y del Comtrend que he seguido varias instrucciones para que no se quede frito con el emule pero no funcionan (bajar conexiones, etc).

He probado a bajarme a la misma hora ficheros grandes con ambos routers y parece que con el Comtrend llego a unos 40 kbps que con el otro, aunque con los altibajos de Jazztel es dificil saberlo. Cualquier ayuda me vendria muy bien. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
heffeque

Interesante, la verdad. ¿Y no hay routers-adsl de mejor calidad que un Thomson o un Comtrend? ¿Una combinación de una buen router neutro (como los últimos Linksys) y un buen modem-adsl no darían mejor resultado que un todo en uno a la hora de la estabilidad? Yo soy de cable o sea que no te puedo asesorar mucho en éste asunto :-/

Edit: veo que Linksys tiene su propio router-adsl. Por qué no pruebas uno de esos a ver si te va mejor?

El Linksys ADSL2MUE tiene una pinta de la leche, por cierto :P

🗨️ 4
fasito

Yo tengo un comtrend y un linksys. El comtrend da mejores valores de atenuacion y SNR que el linksys.
Aunque personalmente me quedo con el linksys. El comtrend me sorprendió muy gratamente.

🗨️ 3
heffeque

qué modelo de linksys tienes? El único modelo "medio-nuevo" que encuentro de linksys es el ADSL2MUE que es modem-adsl acoplable a router. Tiene una pinta de la leche y tiene pinta de ser nuevo nuevo o sea que fijo que debe de dar unos valores de la leche. Alguien lo tiene para dar su opinión sobre él? Lo único que es algo caro para ser modem sólo. Son unos 50€.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿y no será que el Comtrend sincroniza como ADSL2+ y el Thomson como ADSL normal?
ADSL2+ alcanza velocidades mucho mayores que ADSL a igualdad de línea.

Estas diferencias se reducen cuando la distancia a la central es grande, como es tu caso, pues ese valor de 60 dB de atenuación es muy alto. Eres afortunado de alcanzar los 3 Mb.

Luke

1- sincronizas mas con el comtrend porque tu central esta habilitada para ADSL2+
2- usas virtual servers para abrir puertos, verdad?

escuesan

Si, uso virtual servers para abrir puertos tanto del emule como del bitcomet. Tengo una ip fija puesta al ordenador y en DMZ HOST tengo puesta esa ip para forzar al router a pasar todo el trafico a mi pc, segun lei en un post. El problema es que hasta ahora con el bitcomet puesto me dura como un dia, luego la señal de wlan deja de parpadear, se queda fija y dejo de navegar, tengo que reiniciar el router, incluso una vez me aparecia que no hay tarjeta de red y tuvo que reiniciarla. Saludos.

Pd: Ya me parecia a mi que la diferencia de un router al otro iba a ser el adsl+ del Comtrend pero es que el thomson, aunque se me calienta, no se me ha colgado nunca, por eso mi primer post, pero si voy a tener menos caudal de adsl me peleare con el comtrend a ver que tal. Saludos.

Pd2: Ahora estoy conectado con cable pues solo tengo un pc y no me hace falta el wireless, por si acaso fuera eso, por cierto ¿se nota mejoria con cable o da exactamente igual?