BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Medida fiable velocidad de conexion

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe de algun programa o pagina web que mida con bastante fiabilidad la velocidad de conexion?

He hecho unos cambios en la configuracion del pc (windows xp SP2) y ahora la conexion va como un tiro, pero no me fio.

Tengo 4Mbps y antes no pasaba de 2400Kbps y con este cambio se acerca mas a lo que deberia ser (3200Kbps).
La verdad es que por ftp nunca me ha bajado de 418-420 KB/s (de ftps buenos como el de rediris) y usando linux (aunque no creo que tenga mucho que ver lo de usar linux u otro SO)

Hasta ahora usaba la pagina de Telefonica (http://213.4.114.108)

Saludos y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KirO

Lo de usar linux si tiene que ver, por lo general tiene la configuración de red un poquito más fina.

Si quieres medir tu velocidad lo mejor es una descarga directa a los 5 mins de iniciarse desde varias fuentes. Intenta bajarte alguna ditro de linux con algún gestor de descarga, sin usar la línea para nada y a lo que llegue será tu velocidad real.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

podrias poner los cambios que han resucitado tu conexion?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En realidad la conexion siempre ha funcionado igual.
La unica diferencia era el sistema operativo, que yo pensaba que no tenia mucho que ver, pero como muy bien dice KirO, linux tiene la configuracion de red mejor optimizada que windows.

Siempre he usado linux y obtenia unas descargas del orden de 415-420 KB/s (3200 Kbps de media) pero al instalar windows xp sp2 y hacer las pruebas de velocidad no pasaba de 2400 Kbps. Con windows no habia usado el ftp.

El cambio que he hecho ha sido en el registro usando un programa que lo limpia y lo optimiza. Por eso preguntaba por algun metodo efectivo de medir la velocidad.

He hecho la prueba que decia KirO y he obtenido una media de 418 KB/s (con linux). Asi que, virgencita que me quede como estoy. Usare el xp para un trabajillo que tengo que hacer y luego le dare matarile.

Por si te interesa el programa que he usado para limpiar el resgistro se llama Registry Optimizer y una de las cosas que hace es cargar mas rapidamente las paginas del Explorer. De ahi mi duda, si la velocidad que me salia en el explorer (con la pagina de telefonica data) era real o estaba falseada por el cambio que ha hecho este programa.

🗨️ 2
KirO

No debes fiarte de los medidores online pues muchas veces no sirven bien los datos y no están pensados para una línea de 4 megas sino más bien para las inferiores. Además el ping tiene un poquito que ver en eso...

en teoría la conexión te va mejor imposible. Con una línea de 4Mbps tendrías 4000Kbps (que es a lo que sincroniza aunque realmente serían 4096 creo yo ...) que es lo mismo que 500KBps pero me dirás ... ¿Dónde se kedan esos 75KB/s??? son muchos KB/s!!!! pues se los queda el protocolo TCP/IP que usa del 10 al 20% de los datos transmitidos para identificar el pakete. Por ejemplo, tu mandas un paquete con 20KB de información y, el protocolo TCP/IP le pone una pegatina de 10KB para saber de dónde viene y a dónde va. Por eso las conexiones no rinden al 100%.

Salu2!!

🗨️ 1
rezze

eso de la pegatina ma molao tio xD