BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Me voy al campo y quiero internet!

MrS4T4n

Pues eso, me mudo a una aldea cerca de Santiago de Compostela en Galicia, no puedo poner telefono fijo, como mucho un trac de esos que me da 56kbs

Es que a estas alturas del siglo XXI no hay nada mejor?
Por favor, estoy buscando información y miro que si LMDS, que si satelite etc...
Del satelite como no tengo telefono no me valdría no?
del LMDS como no veo nada en la web de telefonica ni de ningún otro...

Y como las pocas páginas que encontré me piden un nº de telefono fijo para ver si tengo cobertura, y no tengo fijo, pos vamos, que ni puñetera idea de como solucionar el tema...

Alguien que me pueda indicar sobre que solicitar, a quien y precios aproximados? me vale que unas pistas para tener por donde empezar...
Muchas gracias de antemano!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Angelus

satelite mas un trac digital de los que ponen ahora

salvo dispongas de ldms no creo que encuentres nada mejor

solrak1945

Yo vivo en las afueras de Santiago de Compostela en una aldea a 15 minutos de la ciudad, desde navidades disponemos del Adsl rural (512-128, 45.24€/mes) es una mierda pero es lo que hay, he escuchado a un amigo que tiene contactos con gente de telefónica (y no dispone ni de teléfono) que a partir de Junio la compañia empezará a ofrecer Lmds, lo que no se saben son los detalle, precio, velocidades...tal vez es la única opción que tienes ya que el satélite es un coñazo ponerlo y la subida es la de la tarifa plana de 56kbs.
Yo lanzo una pregunta, ¿hay forma de conectar a larga distancia (unos 5 kilómetros) con otras redes wifi privadas?

🗨️ 3
MrS4T4n

Joer, a ver si andamos por la misma zona :P
Lo mio está a 18km, antes de llegar a Negreira, a mi el adsl rural de 512 me llegaría (joer es una mierda vale, pero mejor que los 56ks que me ofrecían...) para poder trabajar, las descargas las dejo en otro pc en santiago.

Perdona, pero me podrías indicar como hiciste para solicitarlo? y si es en una zona parecida a lla mia, osea ayuntamiento de Negreira (seguro que eres de los suertudos de Ames :P)

Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola otra vez, para solicitarla simplemente tienes que conectarte a telefonicaonline.com o llamar al 1004 y creo recordar que te darán otro número al que llamar, es relativamente fácil y te cobran el router (a mi me han dado un comtrend que es una kk) si te dan la opción pídelo sin el router y por el mismo precio, unos 70 leuros) puedes comprarte uno mucho mejor. Está claro que mejor que los 56kb es, pero da rabia que en la oficina de Santiago tenga 4 megas con ya.com, vaya de vicio y pague 24 euros y en casa tenga 512, pague 40 y pico y vaya regular...en fin, que no hay que desistir y pedir que instalen ya el dichoso wimax que cuesta 4 duros. Por cierto no tengo la suerte de ser de Ames, pero creo que en Ames sólo tienen servicio wimax un par de poblaciones, yo vivo en el norte, antes de Sigueiro.

Un saludo.

🗨️ 1
MrS4T4n

Vaya, lo de ames te lo comento por que en donde vivo ahora, que se llama pontemaceira, los de un lado del puente son de ames y tienen wimax, o por lo menos posibilidad de adsl normal, y los del otro lado, de negreira, nos comemos la mierda :(

Llamaré al 1004 a ver que me cuentan... un saludo y muchas gracias, ya te contaré..

jyo

Puedes contactar con Neo Sky (Iberdrola) , y ver que posibilidades de cobertura tienen en esa zona para LMDS, en caso de no haber cobertura la opción satelite no es descabellada, ya que puedes tener conectivida de banda ancha y voz IP con proveedores de servicio VoIP. Yo conozco casos y va de muerte.