BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Me voy a cambiar a Jazztel y necesito ayuda para conectar un Netgear Nighthawk...

Moldiver

Buenas tardes y saludos a todos. Actualmente tengo un Router Netgear Nighthawk R7000 conectado al cablemódem de Ono en modo bridge y el Wifi me va fenomenal en mi casa con esta combinación; resulta que próximamente voy a cambiarme a Jazztel Fibra 200/200 Mb y supongo que me pondrán el Router ZTE F680 (que tengo entendido lo hay con antenas y sin antenas) y tengo una serie de dudas; como al parecer dicho Router no se puede poner en modo bridge me gustaría saber si se puede conectar al F680 el Nighthawk y configurarlo como Access Point (AP)?,¿Cómo se hace?,¿Podría desactivar el Wifi del F680 para que no me interfiriera con la del Netgear u obligatoriamente tendría que tener las 2 Wifis (Netgear y F680 activadas?,¿Alguien lo tiene así configurado?,¿Qué tal le va?;Para que me asigne las IP´s de los móviles y demás dispositivos inalámbricos ¿tendría que dejar puesto el DHCP del Netgear del F680 o de los dos?.

Aparte del tema inalámbrico, yo al Netgear le tenía conectado los 2 PC´s de casa y un Switch al que conectaba una NAS, un centro multimedia Western Digital y un Dongle HDMI para una Tv, estos tres últimos aparatos que al no acceder a Internet (básicamente reproducían videos de la NAS en las respectivas TV), no me hacían "cuello de botella" y todo me iba fluidamente; entiendo que si conecto al F680: 2 tomas de red a los PC´s, 1 al Router Netgear Nighthawk y otra al Switch no voy a tener problemas ¿noo?, (lo digo porque tenía el router de Ono (que era bastante caca) en modo bridge y todos los aparatos mencionados anteriormente conectados al Netgear y me funcionaba bastante bien).

Por cierto, en el caso de que no consiga la clave del Administrador que le ponen al Router (que creo que a cada uno le ponen una distinta), en caso de que lo resetee a los valores de fábrica para que me funcione la contraseña admin/admin ¿Voy a poder seguir teniendo conectividad de Internet y con el teléfono?.

Otra cosita, ¿Qué tal os va la fibra de 200 Mb? ¿Alguien viene de Ono?¿Va mejor o peor?.

Bueno, pues ya me despido con un saludo a todos y agradeciendo por adelantado la ayuda que me podáis dar.

BocaDePez
BocaDePez

Otra cosita, ¿Qué tal os va la fibra de 200 Mb? ¿Alguien viene de Ono?¿Va mejor o peor?.

Cuando funciona bien no hay diferencia entre ambos. Si en Ono tenías 300 te va a ir más lento.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues no sé yo, porque el rutado de ONO tiene una fama...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como si el de Orange la tuviera buena ??

Filiprino

En Jazztel tienes 200 megas de subida.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y sigue yendo más lento porque pierdes un tercio de la bajada. No conozco ningún particular que saque provecho a esas subidas.

🗨️ 1
Filiprino

No conozco a ningún particular que saque provecho de esas bajadas. No hay servicio capaz de llenar los 300 megas de bajada. Sin embargo sí que los hay que pueden llenar la subida.

mceds

El Netgear se "configura" en modo AP como cualquier otro router neutro. Pero, siendo un aparato tan caro, me extrañaría mucho que no tuviera un asistente que te lo hiciera todo, al estilo de los Asus. Básicamente, las instrucciones comunes son: conectarlo al ZTE por un puerto LAN (no usar el WAN/internet), darle una IP LAN dentro del rango de la red local del ZTE y desactivar cualquier servicio que pueda chocar con el servicio equivalente del ZTE (como DHCP, uPNP, etc...)

Si tienes las dos wifis activas y los aparatos suficientemente lejos, podrás tener una amplia cobertura inalámbrica. Pero vamos, que ambos routers son de alta gama y ya tienes que tener un buen palacete para que no te baste con la de uno solo.

Y, si al final pones el Netgear como AP, no te va a interferir en ninguno de los servicios que presta el ZTE, incluido el teléfono VoIP.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo un Netgear y si no conectas a WAN no va la wifi.

🗨️ 10
mceds

Pues ya me extrañaría, porque no tienen nada que ver.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pues que no te extrañe, mi 3500L si no conectas a WAN no hay wifi. Funciona, conectas y demás pero no navegas. Supongo que no va conectado al mismo switch que las tomas de red cableadas.

🗨️ 8
mceds
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
mceds
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
PezEnLaBoca

¿Alta gama el f680? Para mi es el típico router de mierda que suministran los proveedores de internet. Lo único bueno es que tiene wifi ac y puertos gigabit, por el resto es capado y malo (y sigue siendo capado incluso con la password de admin).

BocaDePez
BocaDePez

En velocidad de subida te va a funcionar igual que en Ono, ya que en FTTH y HFC apenas hay diferentes de ping. En velocidad de subida si notarás mejora en la velocidad ya que Jazztel ofrece 200Mb.

Sobre aprovechar el Netgear. El ZTE de Jazztel no podrás ponerlo en modo puente, ya que te quedas sin teléfono. Por lo que tendrás que usar el Netgear de AP (desactivarle DHCP y NAT) y que gestione las conexiones el ZTE. O tendrás que hacer doble NAT, pero tendrás un pelin mas de ping 1-2Ms de más. Aparte de tener que abrir puertos, y configuración Firewal en ambos routers.