BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me toman el pelo?

BocaDePez
BocaDePez

antes de nada, perdón si este tema no va aqui.

resulta que hace un mes pedí un cambio de titular en la linea fija que tengo en casa, me dijeron que esto no me costaría ni un euro, mi sorpresa vino al poco tiempo pues telefónica me reclamaba 163 euros por una cueta de conexion de linea individual,conexion servicio de mantenimiento,alta del punto de terminacion de red e instalacion de punto de terminacion de red.
servicios que yo no había solicitado, es mas en ningún momento vino un técnico a casa.llamé para reclamar y denunciar este error y me dijeron que los trámites que debía seguir era ingresar el dinero en una cuenta de banesto y que luego telefonica me reenvolsaria el importa ya que la reclamación salia a mi favor (evidentemente)

en todo momento me intenté asegurar que no me cortarían la linea, pues bien, la dieron de baja el pasado jueves, así que ahora no tengo ni teléfono ni internet, llamé al 1004 hecho una furia y me dijeron que en un plazo de 72 horas volvería a tener linea.

ayer en cambio me dijeron que como habían dado de baja la linea por impago no la restablecerían hasta el 2 de noviembre.

me toman el pelo?
es normal que tarden 20 dias?
que puedo hacer?
se verá afectada mi conexion a internet a partir del 2 de noviembre?
donde puedo denunciar?

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

eres un cliente mas sometido a estafa de telefonica, lo peor de todo es que a los timofonicos que leemos aqui solo les gusta reconocer las estafas de los demas isp, telefonica en denuncias supera a wanadoo(ahora orange), por algo sera, no porque tenga mas clientes,le encanta estafar......

BocaDePez
BocaDePez

Denuncia en la OCU:

C/ Albarracín, 21
28037 Madrid
Plano de situación

Teléfono centralita: 902 300 187
(de lunes a viernes, de 9:00 a 16:30 ininterrumpidamente)

Teléfono de asesoría: 902 119 479
(de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00)

Fax: 917 543 870

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar tan rápido, voy a llamar a este teléfono que me has facilitado.

suelen cobrar por el asesoramiento? y realmente son efectivos?

BocaDePez
BocaDePez

Los costes que indicas , parecen los de un alta nueva , no se si es un traslado dentro de la misma localidad o no , si es en la misma localidad en ocasiones puedes mantener el número , si es en otra localidad el número cambia siempre.

Parece que te han tramitado un alta nueva y no un traslado.

Aclara esto , respecto al impago ,por desgracia son así ,paga primero y luego que te lo devuelvan.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no, no se trata de ningún traslado, simplemente el número de telefono estaba a nombre de mi pareja fallecida y yo lo quise cambiar al mo, me dijeron que era un trámite muy sencillo y sin coste alguno por mi parte, ordené entonces que lo efectuaran y al cabo del mes me llegó esa factura con todo lo antes indicado que ascendía a 163 euros. incluso e cobraban el alquiler de un teléfono DOMO que yo no poseo, ya que el mío tiene como nueve años y lo compré en una tienda especalizada.

después de reclamar unas cinco veces me dieron la razón pero informándome de que para subsanar el error debía ingresar el dinero y luego me lo devolverían, lo hice en banesto para acelerar el proceso, desde allí nos pusimos en contacto con el 1004 y me confirmaron la recepción, ayer en cambio me aseguraban que este tipo de transacciones duran dos dias y que era imposible que la operadora me confirmara que lo habían recibido.

total, que durante ese transcurso de tiempo me dieron de baja la linea, y ahora según ellos he de esperar 20 dias para volverla a tener, un amigo que antes trabajaba en telefonica me ha comentado que tirar un puento y restablecer mi linea son dos minutos, por eso no entiendo que tenga que sperar tanto.

es bochornoso lo incompetentes que son los telefonistas y el servicio tan pésimo que ofrecen.

🗨️ 6
rezze

No se trata de tirar un puente,todos sabemos que es un plis conectar,lo que realmente tarda,es verificar el error de telefonica,enmendarlo,corregirlo,volver a tramitar una alta o recuperar la otra cancelada.La burocracia es lenta amigo,muy lenta.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente , cuando te suspenden la línea por impago , puedes recibir llamadas pero no realizarlas , prueba con un mobil si esto es así llamandote ati mismo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

si, esto pasaba al principio, estubieron una semana así, recibía llamadas pero no podía efectuarlas, es cuando mas me cabreé e insistí en el 1004, en ese momento me informaron de que estaban estudiando mi caso y que como medida cautelar (como si hubiera cometido un delito) tan solo podía recibir llamadas.

tambien fué en ese momento cuando me aseguraron que bajo ningún concepto iban a cortarme el teléfono pues mi caso "no era normal", al cabo de los dias me lo cortaban sin previo aviso.

a pesar de que he de esperar hasta el 2 de noviembre voy a denunciar mi caso a la OCU.

por cierto, llamé a YA.COM para informarles del estado de mi linia y me dijeron que cuando la volviera a tener navegaría con normalidad, es eso cierto? pues en febrero ya tube movida por este mismo tema, hubo un corte de linea en mi calle y al retomar la conexión tardé dos meses en volver a navegar por culpa de YA.

si es que creo que alguien me ha puesto una vela negra, sino no me lo explico...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

existe un numero de fax para reclamaciones por escrito ( yo no lo se pero un asc de telefònica te lo tiene que dar ) y copia a la OCU pero ante todo ten las cosas claras de que no es tuyo el error ...ademas la ùltima frase igual sobra por favor no generalices

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

bueno, no me cuesta pedir disculpas pero a veces te encuentras con cada uno que no veas, sé que son trabajadores igual que yo, pero eso no quita que algunos sean muy incompetentes.

BocaDePez
BocaDePez

Parece que a servido de algo tanta queja, al final no han tardado un mes sino dos semanas en darme linea, por supuesto voy a exigir que no me cobren ni un céntimo por todos estos dias sin linea.

ahora resulta que no tengo ADSL pues telefonica cortó la linea, con lo cuál al ponerme en contacto con YA.COM me han confirmado que tambien cortaron esta linea con lo cuál después de abrir un parte de incidencias han procedido a darme un alta nueva, un trámite que tarda 20 dias laborables, con lo cuál hasta el 15 de Noviembre no volveré a poder navegar.

todo por culpa de aquella incompetente que en vez de procesar un simple cambio de nombre me dió de baja la linea.

supongo que lo que me queda es resignarme pues YA me gusta como proveedor, aunque encuentro exagerado tantos dias para darme de nuevo la linea.

además les amenacé con darme de baja si no aceleraban el proceso y parece que les sentó como si oyeran llover.