BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me timan?????

BocaDePez
BocaDePez

La pregunta es esa, ¿me timan?

Tenia adsl con terra y telefonica me hizo una buena oferta y me he cambiado. Telefonica ha sido la que se ha encargado de realizar todas las gestiones para el traspaso de operador.

Telefonica me esta facturando la adsl desde el 19-08 (esto es correcto porque es desde que he hablado con ellos y he aceptado el traspaso de terra a telefonica). Por tanto llevo pagado a telefonica desde el 19-08 hasta hoy 29-09.
Por otro lado Terra me envio estos dias una factura de su adsl del 01-09 al 01-10 (ya habia pagado todo el mes de agosto) despues de hablar con ellos me dicen que hay una solapación en las facturas y por tanto me devolveran el importe desde el 13-09 al 01-10.
En resumen, que del 19-08 al 13-09 le he pagado a las 2 operadoras la adsl, (suponiendo que terra me devuelva el dinero correspondiente a la fecha 13-09 a 01-10 porque sino les habria pagado a las 2 operadoras desde el 19-08 al 01-10).

Mi pregunta es, ¿legalmente me pueden cobrar 2 operadoras la adsl en las mismas fechas? Deberia pagarle a 1 solamente, ¿verdad?

El caso es que una le echa la culpa a la otra y asi yo no llego a ningun lado, ¿Existe alguna forma legal de reclamar, en caso de que pueda reclamar?

Gracias a todos por la ayuda
Laplace

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

telefonica y terra son distintos perros con el mismo collar, si quieres ahorrarte dinero todos los meses mirate www.jazztel.com te vas a divertir y a menos precio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No solo son terra y telefonica de la misma especie, sino que lo son todas en general. Lo unico que me faltaba ahora es hacer un nuevo traspaso a jazztel lo que implicaria, tal cual veo las cosas, que en vez de cobrarme mes y medio de adsl 2 operadoras me lo cobrasen 3......

Gracias de todas maneras por tu comentario, pero no es una respuesta a mis preguntas.
Muy agradecido por leer mi post
Laplace

BocaDePez
BocaDePez

Ya veo como las juega, pero aun asi sigo sin tener ni idea si puedo reclamar o no. Me he leido el post que me dices pero no me ha aclarado nada.

Gracias por tu respuesta, un saludo
Laplace

BocaDePez
BocaDePez

más vale pagar 2 veces el mismo kilo de patatas una vez y a partir de entonces encontrar el supermaercado más barato donde hacer una gran compra calidad-precio, que yo sepa terra anda por los 39 euros mes, jazztel si tienes suerte de tener factura unica 30 euros, 10 euros menos al mes¡¡¡ saludos

panxoman

a mi me han hecho otra

tengo terra+llamadas, pero de recibo de teléfono me ha llegado un importe como antes de tener el adsl+llamadas.

Llamo al 1004 y me dicen que es pq tengo unos bonos activos y que eso no se da de baja si no se pide explicitamente a telefónica pq lo que me los han seguido facturando. No me quieren devolver su importe.

Lo que no me explico es pq el importe es muy parecido al que pagaba antes de tener la llamadas gratis. Si estos bonos ya estaban contratados debería haberlos ya pagado antes y en todo caso pagar menos ahora de teléfon ... a no ser que los hayan activado ahora para compensar las llamadas.

En fin sea como sea ... unos jetas y unos eurillos que no me quieren devolver.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, arreglar el problema de la doble factura Terra-Telefonica es muy sencillo, vas al Banco y devuelves el recibo de Terra... luego son la misma compañía y no creo que tengas problemas con eso.

Lo de los bonos ya es otra cosa, yo insistiría porque puede ser que el operador que te ha tocado sea un poco "despistado" .

Saludos :-?

Kerberos31

El nuevo ISP se encarga de la baja tecnica... para que tengas ADSL... Tu deberias haberte dado de baja en Terra... o eso es lo que he visto en muchas ocasiones...

Lo primero es hablar con Terra para que no te sigan cobrando.. porque parece que sigues siendo cliente suyo.... aunque no te den servicio alguno.

Son empresas distintas y se aferraran a ello como un clavo ardiendo..

Solicita que no te cobren mas servicios y recibos... deberas hablar con el servicio de facturacion... seguro que ellos ni se han enterado que te has ido...

Te llevara algunas llamadas, tiempo de espera, faxes,dinero ... espero que no tengas que poner reclamaciones en la CMT o denuncias... pero lo de devolver el recibo.. y no aceptar mas suyos, no es mala idea... sino piensas pedir un credito en breve.... a ver si te incluyen en un fichero de morosos

Suerte... mierda de burocracia de empresas

BocaDePez
BocaDePez

Terra no te hace un reintegro desde la fecha del traspaso. Es normal que la facturación sea por unos periodos determinados, y también es lógico que la factura se prepare con mucha antelación con respecto a la fecha en la que te llega a tí y a tu banco. Si el traspaso se hizo con esa factura "cerrada", la única solúción es devolverte el dinero que te han cobrado "de más". Si la pagas te saldrá otra factura por la que te devolveran lo que corresponda, si no la pagas, cuando te llegue esa factura de reintegro tendrás que pagar la diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, soy el que ha inciado el post.
A parte de todo lo que he comentado antes ahora me ha pasado una cosa nueva. He recibido otra factura de terra por importe aproximado de 113€ en concepto de baja. Esto no me parece correcto ya que telefonica me habia asegurado que no tendria que pagar nada por la baja en terra aunque llevara menos de 1 año. ¿Puedo reclamar?

Hasta el momento llevo pagado aproximadamente mes y medio a las 2 operadoras (del 19-08 al 29-09) mas los 113€ de la baja en terra. Importe que asciende aproximadamente a 220€.

Mes y medio a terra: 55€ aproximadamente
Baja de terra: 113€ aproximadamente
TOTAL: 168€ aproximadamente

Mes y medio a telefonica: 55€ aproximadamente

Me ha salido caro el cambio de ISP..........
En principio pienso marear la perdiz y reclamar!!! Ya os ire informando de como van las cosas.
Saludos
Laplace

🗨️ 2
BokaDePez

Reclama porque te están timando al igual que nos están haciendo a muchos otros.

Kerberos31

113 Euros en concepto de Baja?

Te faltaban algunos meses por cumplir el plazo del contrato que tuvieras con terra?? no se si los ultimos eran de 1 o 2 años....

Sino es asi.... los concepto de baja.. mas bien me parecen de atraco a mano armada.... Sabiendo que ademas te cobran cada mes de forma adelantada... si tu te das de baja.. el dia que te des de baja y probablemente otros cuantos... ya los has pagado.. que te van a cobrar los proximos cuando no estes con ellos?

Por otra parte una empresa no puede decirte que darte de baja en otra no acarrea gastos o comisiones... por muy "amigas" que sean la timo y terra... sin saber tu situacion y el contrato que hiciste hacer esa aseveracion... solo puede venir de un comercial interesado... bien cierto es que las bajas en la timo... no suelen cobrar las penalizaciones por tiempo inferior al minimo pactado... pero eso no incluye al resto de ISP's