BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Me ha subido el Noise Margin Downstream por la cara??

WSonier

Hola, haber si sabeis por que me pasa esto, el dia 3 de este mes tenia de Noise Margin Downstream 28.0 dB y ahora ( hace un par de dias lo note ) tengo Noise Margin Downstream 36.0 dB.
Me podeis explicar por que?? y si tiene alguna solución?? es posible que sea de mi router??

Muchas gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No es necesario que busques ninguna solución por que no hay ningún problema 8-). Si te ha aumentado el Noise Margin Downstream significa que ha habido una mejora de calidad de tu línea.

Utilizando un lenguaje sencillo, este parámetro indica el nivel de ruido que aún puede asumir tu conexión para que te llegue la señal del ADSL correctamente (en este caso la bajada de datos). Por lo tanto cuando más alto sea mejor. Está relacionado con la calidad de la línea.

Para completar la explicación, decirte que existe otro parámetro (Atenuación de linea) que indica cúando disminuye la intensidad de la señal desde la centralita a tu casa. Por lo tanto cuando más bajo sea mejor. Está relacionado con la distancia a la central.

Ambos parámetros se pueden compensar.

Hay varias justificaciones para el cambio en el margen de ruido: puede que se haya solucionado algún problema de la línea o que se haya hecho alguna sustitución en algún tramo de la misma.

WSonier

Si pero es que antes con 28 tenia menos ping en servidores, y ahora con 36 me ha aumentado el ping considerablemente, de tener 50 a 85,90 constantes y ha sido asi por la cara.

BocaDePez
BocaDePez

claro estan arreglando lineas para meter el adsl2

WSonier

Entonces ajo y agua no? por que veo queno tiene solucion :S

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No existe ninguna dependencia entre el parámetro de margin noise y los ping. El único parámetros de la línea que puede afectar al ping es el interleaving mode.

Todo indica a que están realizando modificaciones en la linea. Posiblemente un cambio de DSLAM en la centralita que ha provocado ambos cambios pero te repito que no hay ninguna relación directa entre estos parámetros.

Como sabrás la CMT a autorizado a Telefónica a ofrecer ADSL 2+ y puede que estén preparando cambios para ello.

No hay nada que puedas hacer. Pero lo puedes mirar por el lado positivo: ha aumentado la capacidad de tu linea para velocidades mayores.

WSonier

Pos na tio muchas gracias por todo :)