BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Me solucionais la VIDA ??

BocaDePez
BocaDePez

Soy un poco ignorante y no se que opciones tengo para poner dos ordenadores en red con conexion a internet ambos:
Os pongo en situacion:
- Tengo un ordenador en una habitacion con adsl telefonica y el modem usb copperjet.
- Y quiero compartir la conexion con otro ordenador en otra habitacion de forma inalambrica.
¿¿Que opciones tengo??

- ¿Necesitare un Router inalambrico? ¿Un router cualquiera? ¿Dos tarjetas de red inalambricas? Ninguna?

Estoy hecho un lio, si me explicais las opciones que tengo os lo agradecere profundamente. Saludos y GRACIAS !!

Sistemas Operativos: Windows XP Pro. SP2.

P.D - No se si esta bien puesto en este subforo, que lo muevan si lo ven conveniente, sorry !!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkWinD

Creo que no te hace falta el router inalambrico, con un punto de acceso inalambrico y dos targetas pci inalambricas, deberia servirte, pero para poder ofrecerle internet al segundo pc, debera estar encendido y conectado el primero.

Lo mejor es con el router inalambrico configurado en multipuesto, asi no te hara falta tener el primer pc encendido, ya que es el "sistema operativo" del router el que gestiona la conexion y las redirecciones internas.

🗨️ 1
KirO

De echo con dos tarjetas inalámbricas en Ad-Hoc (una forma de configuración) bastaría, pero lo que dice el de arriba :P necesitaría estar el primer pc funcionando y conectado.

Lo mejor para tu caso es comprar un Router ADSL Wi-Fi. Si quieres en los centros comerciales hay packs económicos que venden los proveedores para que te des de alta con ellos. Puedes comprar uno y seguir usando tu conexión de telefónica.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos !!!

Preguntas:
Con un Router Wifi y el usb copperjet que tendria que hacer? o como tendria que conectarlos?
Si tengo configurado ya mi Router Wifi con mi conexion adsl a telefonica, que necesito para que el otro ordenador tenga internet? Un adaptador inalambrico? un tarjeta de red inalambrica?

Gracias y disculpen las molestias!!

🗨️ 1
KirO

El modem USB lo guardas en el armario pues ya no lo necesitarías. Tendrías que comprobar si alguno de los ordenadores tiene una conexión parecida a la de un teléfono normal pero mas ancha. En ese caso, te recomiendo que el router esté cerca de ese ordenador porque se puede conectar mediante un cable (que suele ir incluido con el router) y te ahorras los 10€ que cuesta la tarjeta de red (la de cable). En cuanto al ordenador que queda por conectar deberías comprar una tarjeta de red inalámbrica, o bien USB o bien PCI (PCI son esas tarjetitas que se meten dentro del ordenador y salen conexiones por la parte de atrás). Cuestan entre 30 y 50€, la mía me costó 40€. Ambos ordenadores se conectarían al router (uno mediante cable, el que estubiera al lado y otro mediante wireless) y el router se conectaría a Internet pudiéndo conectarse los dos ordenadores a internet y entre sí.

Una última recomendación. Si puede ser compra el router y la targeta que cumpla con el estándar 802.11g. Esto es para que funcione a 54Mb/s, la otra opción sería uno que funcionase con el estándar 802.11b pero funcionaría a 22Mb/s y los precios son parecidos. Puedes mezclar los estándares pero recuerda que si uno es 11b y otro 11g funcionaría a 22Mb/s que es el máximo que permite el 11b.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

La solución 'profesional' que comentan es muy adecuada aunque algo cara... pero vale la pena!!!
Si te pones un router ADSL con wifi, puedes enchufarte a el por cable (un ordenador o los dos) o por wifi (un ordenador o los dos).
Si prefieres el cable, es tan sencillo como poner un cable de red desde cada ordenador (con tarjeta de red) hasta el router.
Si prefieres wifi, tienes que tener un adaptador usb -> wifi o pci -> wifi en el ordenador de marras.

Suerte!