BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿Como me sigue saliendo este error despues de formatear? Error pantalla azul: hardware malfunction call your hardware vendor f..

ARNIRUIZ

Hola buenas. A ver si me podeis ayudar.

Tengo un PC AMD Athlon X64 y le he querido meter Windows 7. Todo perfecto pero le puse una Nvidia 9800 GT que tenía guardada hace años y resulta que estaba punteada. Probé los drivers del CD original y los más actuales pero nada...

Así que los desinstale, quite la grafica y le puse una ATI XT850XT, y es donde vino el problema más gordo. Al reiniciar justo antes de cargar Windows me sale el pantallazo azul diciendo: Hardware Malfunction Call your hardware vendor for support The system has halted

Solamente me cargaba en Modo Seguro, intente instalar los drivers de ATI pero no podía.

Como no daba con la solución hice lo más practico, volver a formatear, y mi sorpresa es que sigue saliendo este error, y es que además ya no puedo entrar en Windows porque no puedo acabar con el formateo hasta que no llegué al Windows. No se si me entendéis...

¿Qué puede ser? Está jodida también la gráfica ATI? No tengo más graficas para probar... Todo el demás hardware está bien, no puede haber conficto además porque este PC tal cual ha sido usado con la ATI 850...

Ayuda por favor. Gracias.

BocaDePez

Descinecta doro lo que no sea basico. Quita la ram, cpu y resetea la bios, y cmos... Cambia el cable sata del disco c, y conecta solo lo basico de nuevo... Instala win y par adelante... Cuidado al intalarlo todo. Ram etc... Cuidado al opinchar la vga. Probar en otro picx si lonhay . Bye

RoncadorDiurno

En alguna ocasión me he encontrado con un problema como el que comentas, indicas que no te permite instalar el controlador de la gráfica, por lo que seguramente esta sea la causante de todos los problemas. Si la gráfica tiene un ventilador, comprueba si este funciona correctamente o por el contrario está agarrotado y no funciona correctamente, esto causará un mal-funcionamiento de la gráfica, incluso puede estropearla si no está bien refrigerada. Aprovechando que has desconectado la gráfica, limpia con papel de celulosa y alcohol las pistas del conector PCIe, con ayuda de un pincel, limpia el conector PCIe de la placa. En el caso de que el ventilador esté agarrotado, intenta con la ayuda de una mínima gotita de 3 en 1 y desconectada del equipo dale unas vueltas con el dedo a las aspas, si notas mejoría, vuelve a conectar la gráfica en el equipo.

Salu2.

ARNIRUIZ

Gracias por las respuestas.

Pues de momento no lo he conseguido, no soy capaz de hacer que cargue Windows 7, siempre me sale ese pantallazo azul cuando va a entrar al escritorio. Probé desconectando todo, dejando solo lo esencial pero nada...

Por probar le he metido Windows 8 y no me ha salido ese error... eso sí he probado los drivers de la ati 850xt del Vista 64 y no funcionan, imposible encontrar para el 7 o 8 los drivers de esta grafica. Ahí el soporte de Nvidia se nota la diferencia.

Prefiero el win 7 así que seguiré probando pero no sé qué hacer... voy a pedir a un amigo que me deje una grafica diferente haber...

🗨️ 2
BocaDePez

Hombre, no sé, es que han pasado 9 años. La cosa es averiguar cuál es el último Catalyst que soporta tu tarjeta.

Pero si casca en la instalación, es porque no es bien reconocida. ¿Has intentado a usar la opción de VGA estándar desde el menú de entrada?

🗨️ 1
BocaDePez

Podría ser la memoria de la tarjetas, al instalar los drivers tira a usarla toda,como los portatiles, sin ese caso casca, puede estar un poco fundida... tambien puede ser la fuente de alimentacion, aunque es raro que se le rompan las dos vga seguidas...

ARNIRUIZ

Gracias por las ayudas.

Tengo cuatro modulos de ram, 2x1GB y 2x512MB. He probado a dejar solo los modulos de 1GB y sigue pasando.

Al final es por los drivers de la ATI, la acabo de probar en un PC con Windows XP de un amigo y va bien.

Así que voy a tener que buscar el driver de ati de la Radeon X850XT para Win 7 o si no comprarme otra. El único que he encontrado es uno de 2010 para Win Vista 64 de 95 megas pero nada... no va.

Encima quería llamar o escribir a ATI pero su suporte no tiene soporte español, esta todo en ingles... vaya liada de web que tienen.

🗨️ 6
BocaDePez

¿La tarjeta falla en el proceso de instalación de W7 desde cero, o solo después que tú hayas intentado meter drivers?

¿Cuál es el Catalyst de 2010 que has probado? Por favor intenta dar datos exactos de todo, que no haga falta preguntarte cosas de nuevo.

¿De qué Windows 7 estamos hablando? ¿32 bits o 64 bits?

¿Cuál es tu placa base exactamente? Tal vez los drivers del chipset tengan importancia.

¿Esa gráfica funcionaba bien en esa misma placa con otro sistema operativo anterior?

🗨️ 5
ARNIRUIZ

Lo intento en Windows 7 64 bits en un Athlon X64, placa Asrock 939S56-M. Este mismo equipo durante años fue utilizado con la 9800 GT en Windows XP 32 Bits sin problemas.

- Son dos tipos de fallos, con la Ati pasa lo siguiente:

Si formateo con la grafica puesta al entrar por primera vez al escritorio salta el Hardware Malfunction Call your hardware vendor for support The system has halted y de ahí no continua. Y si formateo con otra grafica para después ponerle la Ati al reiniciar también. El Catalist 2010 es para vista y se llama 10-2_legacy_vista32-64_dd_ccc de 95 megas.

- Después con las envidias 9800GT y 7600GT pasa lo siguiente:

Formatea bien, pero en cuanto se instala el driver, incluso sin hacer se instala solo, la pantalla empieza a fallar saliendo cuadros por la pantalla que la van llenando, y así sin solución, al no ser que desisntale el driver desde el administrador de dispositivos y lo deje a la resoluciones por defecto que trae diferentes a las del monitor.

No encuentro la manera de poder usar estas graficas con sus resoluciones nativas... lo uso en un BENQ 24", también probe en la televisión del salón, ambas a 1920x1080 pasaba lo mismo.

🗨️ 4
BocaDePez

Son los primeros números del Catalyst los que indican su fecha: Si es 10-2-Legacy_Vista, es el de Febrero de 2010 para Vista, no para Windows 7. Curiosamente, esa es la descarga que aparece en la web oficial de AMD para tu tarjeta, pero si nos paramos a leer, pone que el último Catalyst soportado para una serie de modelos es el 9.3 (Marzo 2009) y que cualquier gráfica con DirectX 9 deja de estar soportada para Windows 7.

En mi opinión los chipsets del fabricante SiS son malos de narices. No en vano el tuyo SiS 756 fue el último diseñado por la compañía, allá por 2005.

Si buscamos en la página oficial de tu placa: asrock.com/mb/SiS/939S56-M/?cat=Download&os=BIOS , vemos que la penúltima BIOS 1.30 corrige problemas en el bus PCI-E al que va pinchada la gráfica.Si tienes una BIOS anterior a la 1.30 yo creo que deberías actualizar a la última 1.40 para descartar problemas por esa parte. El coñazo es que lo hacen desde DOS y hay que arrancar con un disquete (si tienes un pendrive autoarrancable en DOS me quito el sombrero).

No existen drivers especiales para los chipsets SiS (como sí existen para Intel, AMD o VIA) ni en la página de ASRock ni en la de SiS.... así que en ese sentido solo podemos trabajar con lo que el Windows 7 reconoce de serie. Si yo fuese tú, con ese equipo no me arriesgaría a poner un Windows de 64 bits; y no lo digo por el micro que sí debería aguantar, sino por el resto de los componentes de la placa. Si en vez de un SiS 756, hubiése sido un AMD 785G o 790GX, quizás no estaríamos hablando ahora de este problema (yo he tenido dichas placas base sin el mínimo fallo)

Intenta instalar un Windows 7 de 32 bits, en serio. En un equipo tan antiguo no se va a notar la pérdida de rendimiento, y puede darte la estabilidad que precisas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ARNIRUIZ
ARNIRUIZ
BocaDePez

BUscate otro windows si asi te falla, puede ser hasta la placa base que ya este diciéndote adios me voy a mejor vida

ARNIRUIZ

Con el programa @BIOS se podría hacer?

🗨️ 2
BocaDePez

Ese es un programa de Gigabyte que solo vale para las placas Gigabyte. La página de ASRock dice que para tu modelo tiene que hacerse desde MS-DOS puro.

Hay por ahí imágenes de CDs que arrancan en MS-DOS o en FreeDOS y quizás te permitan ejecutar el programa ASRFLASH.EXE que viene dentro del ZIP con la BIOS. Todo es buscar.

La arquitectura del Windows 7 es más robusta que la del XP. Si va como un tiro es porque está vacío y porque te pilla resolución VGA 640x480, pero Windows 7 a 32 bits no tiene por qué ir mal.

La otra solución se llama 250 euros y cambiar hardware. ;)

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Ok entendido.

Si no lo consigo me pasaré a Windows 7 de 32 bits y a correr...

Gracias por los consejos ya me quedó claro.

BocaDePez

formatea esa maquina ya, yo uso la 9800gt y va de PM.. lo utilizo en un i5 2500k con mac y windows y ningún problema,, el fallo es de tu sistema operativo dudo que tres gráficas fallen.