BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Me sale el FTP del router y no el de mi servidor

jmaria5

Pues eso, que tengo un servidor FTP en mi ordenata, tengo el enrutado del puerto 21 a mi ordenata (es decir, en el NAT he puesto q las peticiones al puerto 21 me las mande al ordenata y que no las atienda el router), pero no funciona, siempre me salta el FTP del router. :-?

:-( Ayuda, por favor. :-(

Tengo puesto el nivel 2 xq con el nivel 1 me quedo sin internet.
Todo lo del router lo he configurao desde web.
Esta en multipuesto, y los filtros no los he tocao porque no tengo ni idea.
La version de firmware que tengo es la EX.2, y aunque no se cambiarla, me han dicho por ahí que si pongo la AP.4 ya podría poner el router en nivel 1 de seguridad y me seguiria funcionando internet, ¿es verdad eso?
Espero haberme explicao bien y no haber metio la pata mucho con esto de las siglas y los tecnicismos, que luego se enfadan los informaticos conmigo.
Gracias por adelantado.
Un saludo. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Lo haces así:

Entrando vía web, ve a Advanced setup. Luego entras en Remote management y allí dejas el FTP solo con acceso local (o sin acceso en absoluto, como quieras) Esta pantalla varía según versión de firmware.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He cambiado lo que me has dicho, pero tampoco puedo acceder a mi servidor FTP desde fuera de mi LAN, vamos, que ya tengo a mi amigo hasta los we... de decirle que intente entrar, y to pa ná!

MainFrame

No accedas a la configuración del router por web, porque aunque yo nunca lo he llegado a hacer, no oigo más que problemas al respecto. Accede por telnet. En el menú inicio -> ejecutar de windows escribes 'telnet IP.PRIVADA.DEL.ROUTER',
y ya te pide la contraseña. Yo he cambiado la configuración y el NAT desde ahí y me ha funcionado. Simplemente he redireccionado el 21 al ordenata con el servidor ftp (menú 15 'SUA server setup') y he desactivado el filtro del puerto 21 en el menú 21.12.1 (Filter Set configuration->Webset->regla nº1). No hace falta borrar nada, con desactivarlo llega. Debajo de la 'A' tiene que poner 'N' (not active).

Espero que con eso te baste.

Salu2.

Editado:

Si después de esto no te funciona, puede que sea cosa del servidor. Asegúrate de que tu amigo busque entre las opciones de su cliente ftp y le permita conectarse en modo pasivo. Hay dos formas de conectarse para el ftp, activa y pasiva, y normalmente depende del cliente. Para probar dile que lo haga desde el MS-DOS, que escriba 'ftp TU.IP.PUBLICA' . El MS-DOS se conecta en modo pasivo, y no da problemas. Si es eso, tendrás que buscar entre las opciones de tu servidor para que permita conexiones activas. Suerte.

teardr0p

Hola. Para permitir el acceso tendrás que desactivar los filtros o al menos editar las reglas que bloquean el acceso al ftp para desactivarlas. Por telnet, no te queda otra. O si quieres probar lo del firmware... tienes muchas para elegir.

- Para desactivar las reglas investiga como moverte en el menú 21:
Te vas introduciendo escribiendo el numero por donde quieras meterte y luego dos veces a enter.
Te interesará el filtro N. 12 (Webset) o el 1, dentro hallarás las reglas que bloquean el ftp (las que tienen el DP=21).
Si te metes dentro de ellas te saldrá un menú grande, ahí tienes q cambiar lo de Active a No (al poner el cursor encima, dale a espacio) y luego a enter varias veces hasta que te salga lo de Saving rom.. Para salir del resto de los menús o sin guardar dale a escape.

- Para desactivar todos los filtros, a partir del menú 11 (pego de mi web):

Menu 11 - Remote Node Setup

1. VC (ISP, SUA)
2. ________
3. ________
4. ________
5. ________
6. ________
7. ________
8. ________

Seleccionamos nuestro acceso, en este caso el 1.
Luego elegimos YES en Edit Filter Sets:

Session Options:
Edit Filter Sets= Yes

Y aquí incluimos los Filter Sets que queramos usar, separados por comas.

Menu 11.5 - Remote Node Filter

Input Filter Sets:
protocol filters= 1, 2, 3
device filters= 5, 7
Output Filter Sets:
protocol filters= 4
device filters=

Cada campo indica los filtros activos de entrada y de salida, separados por comas. Si no queremos poner ninguno, ponemos 0. Saldremos de este menú y del anterior pulsando enter repetidas veces hasta que salga el mensaje de Saving rom…

- También en el menú 24.11 (Remote Management) tienes que tener al menos el Server Access del FTP (y los de los demás por seguridad al borrar/desactivar filtros) en LAN Only (se cambia con espacio tb). Si están en ALL o Wan Only te saldrá siempre el ftp o lo que sea del router porque el servidor del router siempre tiene preferencia sobre cualquier otro servidor mapeado.

- Tampoco podrás probar desde tu ordenador si funciona tu ftp poniendo la ip de internet como para entrar desde fuera, pq el router sabe que te estás conectando desde LAN y mostrará su servidor ftp,web, etc.

A ver si hay suerte.

🗨️ 2
MainFrame

... no me habría molestado en responder 8-)
Chapeau!

Por cierto, ahora deberías hacer un copy-paste del post, y ponerlo en la.me.to con el título "Servidor FTP".
xDDDDD

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez

No puedo desactivar el filtro del puerto 21... CUando lo hago simplemente me quedo sin conexión adsl... ¿alguien puede ayudarme?

jmaria5

Pues eso, que ya funciona.
He desactivado el filtro, y todo listo.
Gracias.

🗨️ 1
cavagnaro

Hola, qo quisiera hacer lo mismo pero con mi puerto de Telnet, necesito que una maquina detras del router me deje hacerle Telnet desde fuera, he tratado pero sin exito.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

interesante foro, lo acabo de encontrar jeje.

MI problema es el siguiente : Quiero utilizar el programa winvnc para conectarme desde el trabajo, para eso mapeo (nat) el puerto 5900 a mi ip. pero no hay manera, tengo nivel de seguridad 2 y tengo q poner el 1 (pero se jode la conexión), tb tengo q quitar los filtros??

gracias

BocaDePez
BocaDePez

NO SE COMO ABRIR EL PUERTO DEL MIRC EN UN ROUTER DI-604 , QUIEN SABE COMO SE HACE?? AYUDAAAAA