BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me recomendais pasarme de Telefonica a Jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, en las ultimas semanas Telefonica me esta dando un servicio muy malo de ADSL. utilizo muy a menudo los juegos online, y practicamente no puedo ni jugar, tengo pings con los servidores de 200 a 300ms, y una velocidad de 200, 300.. con caidas a 120, 130.. cuando lo normal es 850, 900... ( tengo 1 mb ). Bueno todo esto "solo" me ocurre de 14h a 00h casi todos los dias y los fines de semana mas exagerado. Así que he decidido que me voy a cambiar de compañia y he pensado en Jazztel que por menos precio me da telefono, adsl 20mb, y por 1 € mas TV, cosa que veo muy bien. Una muy buena oferta. Os quería preguntar vuestra experiencia con Jazztel a nivel técnico, para aquellos que soleis jugar online, etc... saber que latencias teneis con los servidores... etc Total, aunque me den el mismo servicio de pésimo que Telefonica, siempre me estaré gastando menos dinero y tendré mas cosas.
¿Qué opinais?

Un saludo y espero vuestras respuestas ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kalimist

Si tienes paciencia hasta que te lo instalen, sin duda.

Pega aqui IPs de los servidores donde juegas para que te digamos la latencia que tienen con conexiones de Jazztel

lontxo

Si tienes mucha, mucha paciencia adelante.

Ten presente que te puedes quedar unos dias sin Telefono/ADSL, es una posibilidad.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

te lo recomiendo sin dudarlo es lo mejor que hay en españa actualmente. Pero sabiendo que te tarda en el alta. si estas mentalizado que mientras puedes navegar con telefonica sin problemas. te das de alta en jazztel que te lo tramita todo y tu mientras navegando y por voz con telefonica hasta el día de la portabilidad.

awia

por recomendar yo en mi caso te la recomiendo. En mi caso no me han dado problema ninguno (de momento) y ningun retraso en la portabilidad todo perfecto, y por ese precio... pero claro, igual he tenido suerte... asique realmente es decision tuya, aunque échale un ojo al foro y mira la cantidad de gente que se queja porque tardan en hacer la portabilidad

Suzuki-83

Buenas noches.

Lo primero que has de tener es MUUUUCHAAAAA suerte y que no te hagan la puñeta en la portabilidad (sea Telefónica o Jazztel). Si esto es así, no tendrás queja...

Ahora que como te venga la cosa "torcida" ya puedes tener ganas de aguantar tonterías )o en lenguaje taurino: "largas cambiadas") de los teleoperadores que te toquen en suerte, y más que paciencia debes convertirte en la nueva versión del Santo Job. :-?

Artic7

Yo te dare otro punto de vista ademas del de la paciencia.......
Quieres tener problemas de facturacion????
Llamar 1000 veces y que no solucionen nada??????
Cuando te des de baja que te sigan cobrando??????
Que te metan en lista de morosos y le den tus datos a effico?????

Bienvenido a las 20 pegas y al equipo pazztel

jav1

Yo llevo 3 meses con lo de los 20mb y salvo algún problema puntual algún día no tengo ninguna queja, nada que ver con el mega de Telefónica. Por ponerte un ejemplo, ahora las pelis las pongo a bajar cuando voy a comer y al venir ya ha acabado. Y no tengo 20 mb, tengo 7 porque estoy lejos de la central y es lo que me llega así que imagínate :-P.

El ping lo han mejorado mucho. Cuando me di de alta aquí una de las cosas que me echaba para atrás era el tema de los pings (ya había leído en este foro que no eran nada bueno), pero lo cierto es que en el Steam, por ejemplo, no es muy dificil encontrar servidores entre 35 y 50ms, latencias más que suficientes para jugar a cualquier juego online.

¿Que si lo recomiendo? Teniendo en cuenta lo que te han dicho ya, en lo de tener paciencia en el proceso de alta, pues te contesto: que me den una sóla razón para volver a Telefónica porque yo no veo ninguna.

Salu2.

Comtrend536

Yo Jazztel no lo recomendaría.

1º Tema de cortes 20Mb.

2º Excesivo tiempo de espera para hacer el alta efectiva.

onkyo

Si es por dinero adelante entonces, pero quizas y digo quizas lo pases mal. Paciencia es poco, es cuestion de suerte. Que yo sepa llevan 8 meses con problemones, esto algo que deberia haberse solucionado hace tiempo, sino lo hacen es poque importa poco, yo que tu espera, si puedes.

Saludos

torman

si vives al lado de la central de telefonica
tienes más paciencia que el santo job o algo asi
no sientes calambres ni en las muñecas ni en las orejas (lo digo por lo que te vas a pegar reclamando por telefono)
y conoces a alguien de tu edificio, no manzana ni calle, y le va bien la cosa.

pue entonces adelante y suerte maestro

LaNeNa

Hazlo ya de una vezzzzzzzzz yo no e tenido ningun problema eso si el tiempo pero por lo demas de maravilla ,sere afortunada?puede ser pero aqui casi siempre se le lo malo los que le va bien no recurren a foros casi nunca

Que le den a la timo se lo meresen por tantos años de dictadura en las comunicaciones

🗨️ 5
onkyo

como empieces a tener cortes ya vendras tu aqui hablando de lo mismo. Expon tu criterio pero no tan a la ligera, por estar en contra de telefonica nadie tine porque tirarse aun pozo.

vete a otro ISP muchacho que o bien esperas o te vas a otra.

🗨️ 4
LaNeNa

Es mi criterio y ya tube cortes solucionado en 24 horas porque a ti te vaya mal no critiques yo no lo hice con tu post yo digo lo que hay y a quien le pique que se arraske

Por la libertad de expresion ;-)

🗨️ 2
Comtrend536

Afortunado que vives al ladito de la central, cosa que solo pasa en el 5% de los casos...si llega :-D

onkyo

Que le den a la timo se lo meresen por tantos años de dictadura en las comunicaciones

esto que comentas no es una experiencia, es una actitud que quieres inculcar a quien pregunta, nada que ver tiene con la pregunta lanzada en el tema, lo puedo volver a decir de otra manera pero seguira siendo lo mismo.

expon tus razones para que lo entienda, porque no quiere decir que este en tu misma situacion, a no ser que sea vecino tuyo al ladito de la entral, es que fijate si hay deferencia entre tu caso y el del resto encuanto al porcentaje.

Si quieres criticar a telefonica abre un tema dedicadito a ello en el que digas estoy con jazztel porque la timo es X cosa y me importa un bledo que a los demas os vaya mal, porque total, a mi me va bien.

Anda quee....mezclais las coas que.... ya os vale!

Y que pasa que tu libertad de expresion es mas valida que la mia?, o es que tu si tiens derecho a decir y yo no, osea que para ti si vale y para los demas no....puaggg hay cada uno por aqui....

BocaDePez
BocaDePez

Está contando su expderiencia, ¿que te hace pensar que tu tienes mas razon o que el que está opinando a la ligera no eres tú?, a los que les va bien Jazztel no vienen aquí a pregonarlo.

fisico

Yo te voy a contar mi experiencia que ha sido muy positiva.

Tan solo me tardaron 10 días en pasarme de adsl 1 mb de telefonica a jazztel 6 mb.
Me imagino que si pides los 20 te tardarán bastante más.
Luego la calidad del adsl es igual de buena con telefónica incluso tengo menos ping con jazztel y encima pago menos asi que no me puedo quejar.
Y de remate los trámites de la baja administrativa de mi dúo los hizo telefonica asi que no mandé ningún burofax.

BocaDePez
BocaDePez

Hablas de pings... por tanto intuyo k lo k kieres es jugar a shooters, osease olvidate de jazztel :) Los pings seran un poco mas altos de los k tienes actualmente.

Ademas de las perdidas de desconexion, meses (3 llevo yo) en el proceso de portabilidad, caidas de linea (adsl incluido) 20 dias llevo actualmente y aun no saben pork... Ahh y vivo en Barcelona, no kiero no pensar en los k tienen la central a varios km...

🗨️ 2
fisico

pues yo al pasarme a jazztel he mejorado el ping.
Ahora en call of duty 2 tengo de ping 50 con jazztel.
Antes con Telefónica tenía en el mismo juego 70-80 de ping

Kalimist

Imposible, Telefonica configura su ADSL en interleaving de alta profundidad, sincronizando en ADSL2+ la profundidad es mucho más baja y el primer salto tiene menor latencia.

Hablando claro: siempre va a funcionar mejor una conexion ADSL2+ en temas de latencia, a no ser que hablemos de servidores de juegos alojados en la red de Telefonica, por el tema de las trazas y tal.

Kerberos31

Parece que ahora hay problemas con los 20 Mb de cortes, leo mucho post al respecto...

Quizas una jugada menos arriesgada sean los 6 Mb... y asi sigue el telefono vinculado a telefonica y solo te juegas el adsl con Jazztel...

Saludos

🗨️ 10
bikerscout

Los que teneis problemas de cortes con los 20Mb por qué no le subis el SNR a vuestro router y decis qué tal?

el comando es: adsl configure --snr 120

Se mete entrando por telnet y tecleando directamente en el menu de opciones.

Saludos!!

🗨️ 9
keops80

Hola, de que serviría realmente subirle el snr al router?

🗨️ 5
Neophyte

Para evitar cortes de sincronismo, el router sincronizaría a menos megas pero evitarías cortes...

🗨️ 4
Neophyte
🗨️ 1
loko39
fisico

He probado lo que dices y ahora cuando llamo o me llaman pierdo internet porque se enciende la luz roja de alarma del router.
Sabeis alguna forma de arreglarlo.
Y es problema del router porque he puesto el zyxel y no pasa.

🗨️ 2
Luke

para que esté como antes basta con reiniciar el router. Pero es raro que con un valor de 120 te pase y con el valor por defecto no..

Comtrend536

Tema de filtros, suele ser el problema.

Prestige

No te lo recomiento para nada. Son una pandilla de inútiles. Aveces se equivocan y lo hacen bien, es decir, 1 mes de espera mas o menos, pero lo normal son varios meses de espera y a mucha gente la dejan sin telefono ni adsl, todo esto sin dar ninguna explicación.

Revert

Eso si, mentalizate para que pase entre mes y medio y dos meses hasta que dispongas del servicio.
Personalmente, no he experimentado ningún corte en los 20 Megas y ni un solo problema de servicio. (solo problemas de facturacion que solucionaron en su tiempo)

🗨️ 1
pixelman

A mi me ha ido muy bien ... ahora no me llama nadie a casa molestandome PORQUE LLEVO DESDE EL DIA 10 DE FEBRERO ( o sea mas de mes y medio) sin telefono.

Como tampoco tengo ADSL, pues me he leido en este tiempo el ultimo libro de HARRY POTTER, y acabo de empezar otra vez la trilogia del SEÑOR DE LOS ANILLOS ... para que luego digan que JAZZTEL no hace nada por la cultura ... :-D :-D

Eso sí, ya he pedido a telefonica una nueva línea.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo te diria que si.

Yo estoy muy contento.

Me hicieron esperar casi dos meses pero ha merecido la pena, no se corta nunca ni el emule ni el bitorrent ni na de na.

Baja todo en un suspiro. Por supuesto no puedes aprobechar todo el ancho de banda porque la subida la tendras entre 0,5 a 1 mb pero es mas de lo que tienes ahora.

pedrober

Ni se te ocurra. Conserva la línea con Telefónica y contrata, si quieres, los paquetes ADSL+llamadas que no incluyan traspaso de línea. Como te metas en eso, te quedas sin teléfono con total seguridad. Y cuando quieras volver a telefónica o cambiar de operador, otros dos meses de espera...

drivers66

Si tienes muchisima paciencia, si no te importa quedarte de vez en cuando sin ADSL y/o sin voz, si no te importa tener cortes continuos, si no te importa pasarte horas al telefono solucionando problemas de facturacion, si necesitas mucha velocidad y si tienes una linea capaz de soportar esa velocidad,,entonces si.

En cualquier otro caso yo no contrataria con Jazztel y mucho menos ahora con el descontrol que tienen.

Te aconsejo lo mismo que el mensaje anterior, no sueltes tu linea de telefonica.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me di de alta en 6 megas y va de cine....mejor espero a pasarme a los 20 megas hasta que normalicen los procedimientos.
Jazztel en poco tiempo y con mucha inversión nos ha conseguido los 20 megas, debemos ser comprensivos con estos fallos de principiante.
Y con la televisión Jazztelia (=Imagenio pero con la Fox) a ese precio está tirado y llamadas gratis.

En unos meses me paso a los 20 megas+ llamadas y TV y pasando de Telefónica y Canal Digital que nos han sacado el dinero en muchos años.

Con Jazztel se ahorra mucho, y sin compromisos de permanencia que con ya.com si te sale mal la velocidad de conexión ya te la puedes comer patatas.

Un saludo

Artic7

Jazztel hubiese ganado mas dando las 20 megas sin portabilidad .El trabajo que se hubiesen ahorrado con eso, destinarlo a facturacion y atencion al cliente.Pero la avaricia rompe el saco............... y mira ahora en que estado estamos............... yo con effico y despues de esperar 2 meses y pico la portabilidad no consegui nada..................menudos especuladores.

BocaDePez
BocaDePez

jazztel para darte de baja tendras muchos problemas y segun dode vivas tendran 20 megas o 2 megas todo lo que dice jazztel no lo cumple

loko39

Yo los 6Mb creo que es la mejor opción

s4nt4n

No lo hagas, yo hice la portabilidad y ahora se me he quedado sin Linea de Voz y ADSL, llevo mas de una semana asi y sin ninguna prevision que esto se arregle.

El soporte tecnico es de chiste, tardas 30 minutos en espera para hablar con alguien y esta no sobe ni lo que significa que tu router no sincroniza.

tomoco

Yo si te lo recomiendo. El alta la realize por AMP Servicios, que para mi es la mejor opcion ya que se encargan de todo, te mandan el contrato en un pdf por e-mail para que lo rellenes y al dia siguente te lo pasan a retirar, despues de que te recogan el contrato ya no tienes que hacer nada, solo esperar en mi caso un poco menos de un mes, y desde el primer momento sincronizo a unos 16 megas.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

La solución mia consiste en devolver todos los recibos, hacer una queja al 1565, tomar nota del numero de incidencia, y cuando recibes la carta de effico, les llamas y les das el numero de incidencia y todo solucionado.
Yo llevo así 7 meses con internet y llamadas totalmente gratis. JAZZTEL es un chollo. y aún así, como no hay comunicacion entre los distintos departamentos, he conseguido migrar de 1 a 6 megas y me han regalado una camara. Pasa a la acción, devuelve los recibos, quejate todos los meses por cualquier chorrada, apunta el número y se lo mandas a Effico cuando te reclamen por carta. Mientras haya una reclamación no te pueden dar de baja ni meterte en morosos. Y si asi fuera, que mas da. Si tienes un piso ya tienes la hipoteca y si no, los bancos para estos créditos no dan importancia si estas en la lista por una teleco. Suerte que funciona.

🗨️ 1
Ari

A parte de que tu historia suena poco creible, has raflotado un post de más de 6 meses para decir esto.

Saludos y cierro