BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me recomendais el cambio?

chrimasa

Hola buenas tardes,

Os comento mi situación...

Actualmente tengo ONO Telefonía + Tv y hasta las "narices" de que se choteen he decidio pasar de ellos y cambiar de operador.

Había pensado en YACOM pero hay dos problemas, uno que la linea tendria que portarla desde telefónica y 2 que no hay TV.

Por lo que me he decidio por la Jazztelia TV.

Bien,

El cambio sería de ONO a Jazztel FU 20 Mb + Llamadas + TV. (Hacen portabilidad de ONO a Jazztel directamente por 20 y pico € no?)

He mirado a trabes del CIS de Jazztel al que tenemos acceso en la empresa (somos distribuidores) que:

  • Distancia con central: 924m Vel. Estimada: 17 Mb (Mínimo 15 Máximo 19).
  • Cobertura TV: SI

Por lo que teóricamente debería funcionar bien.

Pero aqui viene lo bueno... ¿Me recomendais el cambio?

Alguien de 20 Mb + TV podría decirme que tal le funciona?

Tengo unas dudas sobre el servicio tambien:

  • Sincronizas al máximo de línea¿?
  • Cuantos Mb quita la TV¿?
  • Se puede activar el perfil de fastpath con Jazztelia TV¿?
  • Se puede tener mas de un DECO¿?
  • Se pueden ver los canales contratados, FOX etc, en el PC como con Imagenio¿?

Siento el torro pero es que estoy "cagao" a cambiar y quedarme sin línea o sin TV o vete tu a saber.

Ante todo, muchísimas gracias a todos.

Saludos ;)

eThAn

respondiendo a tus dudas...

1-sincronizarias al maximo admitido, es decir, depende de la atenuación final de tu linea, ten en cuenta que lo que te dice tu herramienta es un apróximado (la conozco)

2- La tv si no recuerdo mal creo que eran 8 mb lo que te cogia (que alguien me corriga si me equivoco, gracias)

3- Creo que si que se puede activar pero ten en cuenta que cuando activas el perfil te activa un limite de "seguridad" para que tu linea no caiga, entonces si tu sincronizas con perfil Jazztelia a 17mb, al activar el FP automaticamente te va a bajar a 12mb, al mismo tiempo asumir lo que indican en el propio panel de autogestion:

Interactivo/Fastpath
VentajasInconvenientes
Reducción del tiempo de latencia (disminución del ping).Menor velocidad de subida y de bajada.
Menor retardo de respuesta en las aplicaciones con interactividad.Aumenta el número de errores, lo que provocará que las páginas se carguen con errores.
Principalmente orientado a juegos online.Mayor inestabilidad en la línea.
Mayor sensibilidad al ruido.

4- Apostaria que no porque el deco por necesidad se conecta al router y si cada deco te consume 8mb... suma y sigue.

5- Ni idea.

🗨️ 9
chrimasa

Mil millones de gracias, a ver si Ari sabe decirme algo mas y me decido a contratar a la vuelta de vacaciones

🗨️ 5
Ari

A la distancia a la que estás, teóricamente ( yo también conozco algo esa herramienta, y sé las limitaciones reales que puede llegar a tener ) deberías de tener una buena sincronización y no deberías tener problemas para tener tv en buenas condiciones. Yo tomaría eso datos solo como orientativos, lo cual es importante de cara a la futura contratación o no de un servicio.

Dado que el Panel de Autogestión te permite gestionar tu línea, puedes tener fastpath ( en este caso, el perfil máximo en este modo sería 12 megas ), puedes escoger tener sincronización libre ( es decir hasta el máximo que puedas llegar con tus datos, quizás esos 17 megas que comentas ) o decidirte por el perfil Jazztelia tv 10 megas. La tv creo que consume unos 4 megas, apróximadamente, aunque no te lo puedo asegurar al cien por cien, y los consume siempre que tengas el deco encendido, incluso estando en reposo: tienes que desconectarlo por completo si quieres tener el máximo de ancho de banda para navegar cuando tengas este modo habilitado.

Realmente, a día de hoy el proceso de cambio es muy rápido y limpio, y no suele haber problemas en la portabilidad, y si los hay la resolución de incidencias por esta causa es muy rápida. El riesgo, en cualquier caso, lo corres tú, así que la decisión final es tuya. :)

Saludos

🗨️ 4
chrimasa

Vale entonces, hay 3 perfiles teniendo 20 Mb + Jazztelia:

  • Normal: Máxima velocidad de sincronismo. Supongamos que son 17 se quedarian unos 12-13 para navegar.
  • Fastpath: 12 Mb se quedarían unos 8 para navegar.
  • Jazztelia TV: Son 10 Mb, se quedarian unos 6?

Es esto correcto, o teniendo Jazztelia TV no se puede cambiar de perfil?

Otra cosa, se puede contratar línea + 20 megas (13.45 + 29.95) y luego mas tarde, añadirle Jazztelia?

Saludos ;)

🗨️ 3
chrimasa
🗨️ 1
OzzyOsbourne

Hola, yo tengo jazztelia y como bien te dice Ari, activando el perfil de 10 mb que es el que tengo yo generalmente, te quedan 6 megas con el deco encendido.

Si con el deco encendido o apagado (modo standby), das a la tecla videoclub, la velocidad te sube. En mi caso hasta los 8,7 megas. Te digo esto, porque los decos de jazztelia tienen la extraña costumbre de auqnue tu lo pongas en modo standby, con lo que se supone que tienes toda la velocidad, se suelen cambiar solo al canal 006 y aunque este apagado, te consume esos megas.

Es muy posible, casi seguro, que te toquen la linea una vez solicites jazztelia, a mi me lo han hecho, y que aunque sincronices como antes, no llegues a pasar de 12 mb de descarga en el modo mas rapido. Incluso, puede que te bajen la subida, como me ha pasado a mi.

Podia haberles dado la bara, pero me acojona un poco llamarles para decirles que me corrigan la subida y me jodan algo.

En general, yo estoy muy contento tanto con jazztel, como con jazztelia, a pesar de sus carencias y ese detalle de la subida.

Esperemos que no tarden demasiado en usar el vdsl para conseguir unas velocidades mas reales y una mejora e la calidad de la tele.

Saludos.

P.D. Si. Se puede ver jazztelia teniendo el perfil fast path activado, auqnue a costa de sufrir mas congelaciones de imagen de lo normal con los perfiles optimo y 10mb. Incluso con el perfil de descrgas/navegacion, se puede ver jazztelia, quedandote unos 10 megas reales de descarga. Yo lo he probado un rato y funcionaba correctamente.

🗨️ 2
chrimasa
1

Ok, y aparte de la velocidad que cuando Jazztelia esta desconectado sube.

En cuanto navegación? Se hace la navegacion pesada cuando jazztelia esta ON? Se nota diferencia de "velocidad de navegacion" y apertura de webs si el deco esta OFF ?

Saludos y gracias ;)

🗨️ 1
OzzyOsbourne

No se nota diferencia en la velocidad de navegacion, porque de 6 megas a 10 por ejemplo, yo no noto nada. Aunque tal vez si ocurra, pero vamos sin problemas tanto si estas con el deco encendido como apagado.

Lo notarias en descargas directas porque tienes algo menos de velocidad, pero para navegar normalmente como que no.

usuario-eliminado

yo te recomiendo el cambio, pero no a jazztel

🗨️ 4
chrimasa
1

La cuestion es:

YACOM / ORANGE / TELE2: Linez Voz IP, papa se niega.

Telefonica: Demasiado caro.

Tu que me recomiendas¿?

Saludos ;)

🗨️ 3
usuario-eliminado

en tu caso tiro por lo seguro, telefonica, aunque sean 39 euracos al mes. yo tengo adsl con orange y mi linea no esta desagregada, ni pienso hacerlo, ya lo hice en otra linea con jazztel y, aparte de los problemas que tuve tanto con la voz como con la adsl, todavia estoy recibiendo cartas de los ladrones legales esos del yurim no se que (los atracadores contratados por jazztel) exigiendome el abono de 14€ fruto de un error de facturación reconocido por jazztel.

edito para añadir: tele2 ni de coña, ellos controlan tu router, y en mi casa mi router le controlo yo!!!

bocadepez11

Jazztel sin dudarlo.

velandres44

Hola, Orange ni se te ocurra (todo en uno) vergonzoso y de los nervios, ademas lo barato sale carisimo y lo de linea Voz IP una autentica mierda (cuando funciona, metalizada y retardada) pq eso de q al router vaya enganchado todo..... hasta el telefono es chungo. Yo me he vuelto a Telefonica y ni un fallo desde entonces , eso si son unos careros, pero la tranquilidad vale su precio.

ec7aky

si,si y si.atencion al cliente gratuita y solucion de problemas rapida,incluso si son problemas con el emule. :-O

hablo de mi,no de los demas.Salu2

siux77

Creo que ya lo tienes tu bastante claro por lo que dices. Los pros y mas en tu caso a 984m de la central son evidentes: Pillaras mas de 15mb seguramente, no tienen compromiso de permanencia, 29 euros precio final, al principio gratis, puedes añadir jazztelia tv despues, los cambios de portabilidad a dia de hoy van muy bien (15 dias, incluso menos en algunos casos), el sat ha mejorado mucho, fastpath que activas y desactivas tu mismo con el panel de control, el telefono no es voIP es linea normal como la de telefonica, si vienes de capONO vas a notar una brutal diferencia bajandote cosas con el emule y demas.

De la television no te puedo decir mucho, porque no la tengo contratada, pero con la velocidad que tendras seguro que navegar o jugar y tener la tele a la vez puesta no creo que te de ningun problema de velocidad. El cambio desde ONO te lo hacen directamente desde Jazztel. Es algo que empezaron a hacer las navidades pasadas. Creo que te cobran 26 euros o algo asi y ellos se encargan de enviar primero a un tecnico de telefonica que revisa el cableado (o lo instala) y despues te mandan a otro de la propia Jazztel que te deja el router sincronizado y funcionando.

Si conoces a alguien que ya tenga Jazztel, que te de su dni y en el momento del alta por telefono lo nombras y os haran a los dos un descuento de 3 meses de linea (unos 45 euros a cada uno). Estos son acumulables, por lo que puedes estar hasta un año sin pagar cuotas de linea si conoces a otros que se vayan a dar de alta.

🗨️ 3
chrimasa

El ALTA no la voy a dar directamente con Jazztel sino a través de un distribuidor de Jazztel

🗨️ 2
siux77

Ok, si lo vas a hacer a traves de hispatienda, decirte que se habla bastante bien de su servicio en los foros. Ya nos contaras como va tu alta, un saludo.

🗨️ 1
chrimasa

Jajajaj, lo voy a hacer a través de mi empresa, que mira si... somos subdistribuidores a través de hispatienda jajaj.

Saludos