BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me quieren sablar 120 Euros by de Face!!!

Sevy

Buenas, por decir algo, quisiera pedir ayuda de todos porque tengo intención de realizar una reclamación formal a traves de la OMIC, ya que llevo esperando + de 2 meses que me activen la ADSL. Se agoto la paciencia, y me dicen que si solicito la baja me cobran una penalización de 120Euros. Quisisera conocer esperiencias previas y sobre todo pasos a seguir para proceder con la baja, para que no digan que se me ha olvidado algún documento. Si el camino es la vía judicial ... pos a vamos pa ya.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Internauta

si no tienes el adsl activado, no pueden penalizarte, pq no te estan dando servcio de nada. llamales y pide q te pasen con bajas y solicita la cancelacion del alta. y yo lo que haria seria pedir una portabilidad con telefonica para que le kiten lo antes posible tu linea a esos sinverguenzas.

🗨️ 1
Sevy

Ya lo he hecho, pero la única forma de que no me cobren los 120, es dar de baja y alta de nuevo, si realizo baja únicamente dicen que cobran los 120 Euros. Les he dicho que me lo den por escrito y dicen que de eso nada de nada, que me lo tengo que creer y punto.
Acabo de recoger los impresos en la OMIC

Internauta

eso q te dicen es falso, no pueden penalizarte, pq nunca as tenido el adsl activado, no te dejes engañar. y no pages nada

djproof

ademas es fallo por parte de ellos, ya que ellos son los que incumplen el contrato por no ofrecerte el servicio, asi que por ahi le puedes atacar

ellos no te ofrecen el servicio tu te das de baja.

djproof

Leyendo un poco el contrato esto es lo que he sacado:

8.- Terminación y Resolución
" Sin perjuicio de la duración indefinida del contrato respecto a los servicios de telefonía, los productos incluidos en la gama ADSL Navegable 24 horas, tendrán una duración inicial de un (1) año, en lo que al servicio de acceso a Internet se refiere a contar desde la activación efectiva del mismo.

Por este motivo, y además de por las causas establecidas en las CC.GG y las establecidas en las presentes Condiciones, el Cliente se podrá dar de baja con un preaviso de quince (15) días mediante solicitud firmada acompañada de fotocopia de su DNI o documento equivalente dirigido a Uni2 indicando el tipo de baja que solicita en los términos que a continuación se indican, y haciéndose efectiva al final del mes en curso cuando la notificación se reciba entre los días 1 y 15 del mes, o al final del mes siguiente a la notificación cuando ésta se reciba entre los días 16 a 31:...."

🗨️ 1
Sevy

Es cierto, pero me han dicho en el SAC, que mi alta esta suspendida momentaneamente por motivos del Tendido Interno, y leyendo el contrato me encontre esto:

3 CAUSAS DE DENEGACIÓN Y/O APLAZAMIENTO DE LA SOLICITUD.

Serán causas de denegación y/o aplazamiento de la solicitud de alta en el Servicio las siguientes: - Causa de fuerza mayor - Tipo de solicitud no permitido (Se solicita acceso compartido en par no activo) - Tendido cable interno no disponible - Tendido cable externo no disponible - Incompatibilidad con servicios soportados en el par - Incompatibilidad con otros servicios soportados en la unidad básica, según reglas de penetración del plan de despliegue - Incompatibilidad con elementos sobre el par (No es posible acceder a una línea TRAC) - Otras causas acordadas entre los Operadores y Telefónica - Ausencia de cobertura de la modalidad del Servicio en la zona territorial en la que se encuentre el domicilio del solicitante.

¿Cuanto tiempo lo pueden tener aplazado?

BocaDePez
BocaDePez

que no te traten de engañar; en tu contrato te ofrecen un servicio que nunca ha llegado a serte servido... ¿qué pretenden?. A mí me pasó lo mismo con Amena (auna) y al final y tras presentar una reclamación al OMIC me dieron la razón.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

7.1. CONDICION DE PERMANENCIA DURANTE UNA ANUALIDAD
Es condición necesaria para poder disfrutar de las condiciones beneficiosas del alta y conexión gratuitas así como de los descuentos promocionales, el permanecer de alta en Servicio durante al menos una anualidad completa de manera continuada, a contar desde el primer día en el que el Servicio esté operativo. En caso de baja en el Servicio sin haber permanecido de alta durante dicho plazo mínimo, al Cliente le será cargada en su cuenta corriente/tarjeta de crédito la cantidad correspondiente al alta, la conexión y los descuentos promocionales de la oferta en su día contratada.

Si no has conectado nunca no te tienen que facturar, lamentablemente trabajo en wanadoo, dime tu login si quieres y te miro que puedo hacer, si lo que quieres es darte de baja, lo puedo hacer sin que te cobren nada, eso si, yo no he hecho nada de esto.

Ale, a seguir bien, por cierto, yo tengo ONO y va de vicio

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me llamo Miguel. Tengo contratado Wanadoo desde comienzos de año. Estoy desde el 24 de Mayo (un mes y medio) sin internet. En este mes y medio me han dicho de todo. Después de hacerme comprar una nueva tarjeta para el modem y de contarme las escusas de lo más variadas e increibles, me dijeron que me mandarían un moden nuevo, ya ha pasado un mes de eso y cada vez que llamo para interesarme por el aparato me cuentan una cosa diferente: que estaría en 3 dias, que ya me lo habían enviado, q ya estaba pedido, que aun no estaba pedido,que estaba pedido pero que aun no lo habían enviado, en fin, de todo.. (de risa) Ahora ya me doy cuenta que ese moden no lo voy a ver ni en pintura(para colmo no es garantia que con el nuevo moden vaya a servir). No sé qué hacer, dado que que si pidiera la baja me tendrían la linea sin liberar Dios sabe cuantos meses y yo necesito internet YA (no me lo puedo permitir). ¿Alguien podría sugerirme algo?
Muchas gracias.
Miguel.

🗨️ 3
djproof

yo te diria que hagas una migracion de compañia asi la otra compañia a la que vayas pedira la migracion y te podria tardar maximo o asi 1 mes, y no estarias tanto tiempo sin internet y ellos te tramitarian la baja

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son unos contratos leoninos completamente. Prácticamente se reservan el derecho a que cuando te agaches sientas un profundo dolor en la parte bajo trasera.
Están al borde de la ilegalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Soy Miguel. Gracias por contestar!!
Lo de la migración ya lo había pensado, lo que ocurre es que por lo que tengo oido los de Wanadoo suelen tardar en liberar la linea varios meses!!
Es cierta esa leyenda?? jeje.
Muchas gracias.