BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me quede sin linea telefonica

BocaDePez
BocaDePez

:-? He estado una semana fuera, todo hiba bien, llego y me encuentro sin linea telefonica, cojo un telef. lo enchufo al ptr y na, llamo al servicio tecn. de jazztel a las 13h, me abren una incidencia y ahora las 18,14h sigo igual, lo malo es que mi mujer empieza ya con la vara, si no te hubieras cambiado, si no.... A ver si me dan pronto linea, porque si no me divorcio. ¿Cuanto suelen tardar?

Salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ari

No tienes línea telefónica y por lo que parece tampoco te va la conexión adsl con Jazztel. No deberían de tardarte más 24 horas en este caso.

Saludos

RafaJ

Hay clientes que se quedan sin linea varios dias y otros semanas.....

Jazztel vende publicidad, y la publicidad vende.

Otra cosa es confiar en un operador que a fuerza de gastar millones en publicidad, hace un campaña engañosa y produce que personas ingenuas, caigan.

Lo comento, sin ofender, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.

Una empresa fantasma que vende, publicidad.

Servicio tecnico pesimo o peor.

Saludos

🗨️ 3
Ari

No se que tiene que ver un usuario de cable con esto, pero te informo de que la última incidencia con las líneas telefónicas se solvento en pocas horas.

Asi que también hay usuarios que se quedan sin línea sólo unas horas. Te lo dice uno de esos usuarios ingenuos :D

Saludos

Y tu empresa, como cualquier otra se sirve también de la publicidad para vender :)

erdanblo

vuelas?

Me parece que no aportas nada, porque siempre dices lo mismo, cambia un poco...

Buhh!!! mi frankstein te atakah!!!

Kerberos31

7 dias y pico tardo telefonica en resolver una incidencia de voz a mis suegros.

Tenian contratado el servicio de mantenimiento, no el mas barato de linea individual.

Hasta que no llego un tecnico y hurgo los cables en el domicilio no se resolvio, pero tardaron 7 dias desde que se puso la incidencia hasta la visita qu lo resolvio en 5 minutos.

Y no te creas que no se protesto y se siguio la incidencia.. Se dejo una pasta gansa en moviles incluyendo llamadas a USA... para que nos devolvieran los 17 Euros y pico prorrateados a 1 semana = 4 euros devueltos o asi... :-(

Han tenido multiples problemas con la linea, se les queda colgado el telefono y estan incomunicados, a veces la averia dura minutos y otras dias. Han tenido por lo menos 5 incidencias de mas de un dia (y menos de 2) y muchas mas (que no han generado incidencia) donde el problema desaparece en minutos u horas.

No hay forma que solucionen el problema que es bastante molesto.

En todos lados cuecen habas...

Gasteiz

¿Qué ocurre si llamas a tu teléfono?

Es importante saberlo por si hay un cruce de lineas.
No te preocupes que en pocas horas se suele resolver.

A mi me parece que Jazztel ofrece un buen producto a un precio asequible.

BocaDePez
BocaDePez

Si llamo a mi telefono, desde donde llamo suena llamada, pero en el telefono no suena nada, esta muerto.
Supongo que tendran establecido un tiempo maximo para arreglar la averia, hoy es domingo y puede que eso no ayude.
Cuando era cliente de ya.com tambien me sucedio esto, en ese caso el mantenimiento de linea lo tenia telefonica, y fueron como 2 o 3 horas el restablecimiento de la linea, ya llevo algo mas de 6 h, posiblemente hasta mañana no me lo arreglen.

Salu2

🗨️ 2
Ari

Los técnicos suelen trabajar los domingos también, por lo que sé, así que con un poco de suerte te pueden arreglar hoy mismo. A no ser que sea algo en tu central, que eso ya no lo sé.

Saludos

🗨️ 1
raposu

coño 10k... felicidades ;-)

gamusino

Si eres de malaga es que las obras del metro han cortado un buen tochon de cables y se ha quedado mucha gente sin linea y llevan desde el juego arreglandolo.

BocaDePez
BocaDePez

Soy de Madrid, central de Delicias y a las 22h sigo sin linea.
Salu2

zorroz

te quedaste sin linea telefónica o tu linea comunica? porque en esto si que hay que suspender a jazztel, ya que cada cierto tiempo se cae el telefono, en 8 meses me ha pasado como 3 veces que se vaya la linea y comunique y se soluciona en 4 horas, ultimamente parece que se cae más a menudo, pero apenas tarda un par de minutos en volver

BocaDePez
BocaDePez

zorroz, me quede sin linea.
me lo han solucionado hoy a las 12,3h han tardado 23h.
Y he detectado que la sincronizac. a pasado de 15 Mb que tenia a 8 Mb ahora.
Hos voy a contar lo que creo que a pasado, todo ello en base a mi experiencia de 35 años en diseño de centrales telefonicas para Telefonica, aunque ya estoy un poco desfasado.
Las centrales telefonicas tienen una comunicacion con los abonados a traves de un "artefacto" llamado Repartidor Principal, es una estructura compuesta de dos partes (lados) el lado horizontal y el lado vertical.

En el lado horizontal van las regletas de terminales con todos los abonados de la central. En ella desde el equipo de la central se conectan mediante cables todos los abonados, hay no suele haber fallos, porque si se produjeran en el centro de control "canta" y se subsana inmediatamente, todo este equipo es de Telefonica.

En el lado vertical van unas regletas de jacks de pruebas y alli se conectan todos los pares que van por la calle a cada telef. de abonado. Esto seria el caso de un abonado que solo tubiera telef. y con telefonica. En este lado (vert.) es donde tambien se ponen todos los equipos de jazztel, ya.com, imagenio. etc. Aqui puede haber fallos del equipo de estos señores.

Ahora se trata de unir el equipo de un determinado abonado(desde el lado horizontal) con el equipo de jazztel en este caso (en lado vertical). El lado horizontal esta enfrente del lado vertical y se une mediate puentes.
Os podeis imaginar una central de 20.000 abonados uniendose cada abonado con dos cables (40.000 cables) entrecruzandose, en fin es una maraña acojonante.

Cada vez que un abonado contrata con Jazztel o el que sea, tiene que tirar 2 hilos desde un lado al otro, pero con la maraña que hay resulta complicado, y hay que tirar de los extremos, con lo que se pueden producir desconexiones en abonados que estan funcionando bien. Y ESTO ES LO QUE CREO QUE HA PASADO.

Os cuento todo esto porque asistencia tecnica de Jazztel, me a querido contar milongas,... que se puede tardar entre 24 y 48 h, que se han hecho pruebas de... milongas, si van a la central en 5 minutos saben si la interrupcion se a producido en los puentes de union del Repartir principal, o es un fallo de su equipo en el lado vertical de dicho repartidor.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mas o menos, buena explicacion pero con un detalle: telefonica es quien opera en el repartidor urbano, el que tu llamas principal, esas 24-48 horas es la que tarda telefonica en actuar.

son 5 minutos? claro, como todo, pero desde que se da la averia por parte de jazztel, hasta que el tecnico de telefonica la coge y quiere currar, pasan 24-48 horas.

🗨️ 1
pinceles

Las centrales urbanas solo tienen 2 repartidores el repartidor principal (que tu llamas de abonados) en el como he explicado van los abonados, ese es el nombre que se utiliza en toda la documentacion de la central, y el de enlaces. Tambien hay otro, el repartidor digital que no viene al caso.

Si bien es cierto que el equipo de la central es de Telefonica, con la excepcion de los equipos de las operadoras: Jazztel, etc. Y teniendo en cuenta que TODO el mantenimiento nos lo ofrece en el paquete Jazztel, seria justo que nos aclarasen que cuando la averia se produce en la central, dependemos TOTALMENTE DE TELEFONICA, ya que estamos en su casa y NADIE puede tocar alli, excepto ellos, lo que puede producir, como de hecho (segun leo en diferentes foros) alla abonados de Jazztel que se tiran bastantes dias sin linea. Cosa que no ocurre cuando dichos abonados son de Telefonica que pueden tardar 1 o 2 horas.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Es lo que me ha pasado a mí el día 29, tengo voz (aunque en mi caso fué un técnico de Telefonica en menos de 24 horas), pero sigo sin ADSL.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo 1º es hacer pruebas en casa, si conectas un telef. al ptr y no hay linea queda claro que el problema no esta en casa, puede ser que se halla desconectado el cable (de la calle) al ptr, pero el 99% de las averias se producen en la central y de esas el 99%,(por no decir todas) en el Repartidor Principal. y repito la solucion es un tema de 1/2 hora, claro siempre que se vaya a la central. Hace años cuando las centrales solo las utilizaba telefonica, habia un instalador en ellas (en casi todas) y cuando un abonado llamaba por una averia, inmediatamente se llamaba al instalador y en minutos estaba solucionado. Ahora ni Dios sabe quien tiene que arreglarlo y mucho menos cuando.

Salu2