BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me quedan 6 meses de contrato de permanecia ... Puedo cambiarme de comapñia ?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, quiero pasarme de orange a Jazztel, pero me quedan poco menos de 6 meses de contrato de permanencia (eran 18 iniciales). Mis dudas son las siguiente:

Que penalización económica tendría irse ahora de orange?

La baja me la tramitaría Jazztel o tendría yo que pelearme con orange?

Jazztel estaría sujeto a un tiempo de liberalización de la linea por parte de orange para darme de alta?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Como poder, puedes pero tendrás que pagar unos 70 euros más iva de penalización (revisa tu contrato). Si tienes el todo en uno, se supone que jazztel se encarga de todo ya que al solicitar la portabilidad a orange (y no telefónica) ya estarían informados. Si no te llaman para confirmarlo, llamales tu directamente cuando tengas todo con jazztel.

Como consejo, es mejor que esperes los 6 meses que te quedan a no ser que tengas problemas gordos con ellos. Pagar la penalización no trae mucha cuenta aunque lo cuadres con la promo de alta del nuevo operador.

🗨️ 3
djcool

Si les metes una denuncia por la OMIC ya que han cambiado los contratos.los de antes eran de 18 meses los de ahora 12.¿Porque tendria que pagar mas que los actuales clientes?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

pues porque es lo que firmó según dice

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

haz amago de portabilidad, o di que te quieres de dar de baja...lo + seguro es que te ofrezcan ofertas!

BocaDePez
BocaDePez

No tienes que pagar nada, segun la ley de telecomunicaciones lo unico que te pueden reclamar es la devolucion del equipo (modem,router,etc...) pero las penalizaciones no son "legales" salvo por lo que te acabo de decir, asi que si algun dia te reclaman ese dinero, tu simplemente diles que cuando quieran pueden pasar a retirar el equipo que te prestaron en su dia, y que segun la ley no tienes porque pagar nada, no tienes la obligacion de permanecer en una compañia, que por lo que sea no te sientes agusto, o no te dan lo que te ofrecieron, o ¿acaso no tenemos libertad para decidir con quien queremos estar?, yo lo solucione segun te digo, y no han vuelto a molestrame.

Un saludo.

🗨️ 1
Mocho
1

Lo que dices sería muy bonito si fuese cierto, pero lamentablemente no lo es.

Si firmas permanencia y te vas antes de tiempo porque quieres hay que pagar, es así de sencillo.

BocaDePez
BocaDePez

Aviso.Los de JAZZTEL son los mas LADRONES del planeta.Cuidado en cualquier ¿OFERTA? QUE TE HAGAN.

🗨️ 3
dnight

buenas.

justifica lo que dicens por favor.

un saludo.

🗨️ 2
vukits

justifica lo que dicens por favor.

jaja, :P ...

Sí que tienes fe en la humanidad, dnight ;)

saludos

🗨️ 1
dnight

buenas.

jaja..

en fin, son pescaos que ya ni se pasarán por aquí..

saludos.