BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cómo comprar latiguillo de fibra para mover el router de sitio

Ghalfpub

Tengo que mover el router de sitio porque he cambiado el mueble en el que estaba y el latiguillo que lo conecta a la roseta óptica se me queda corto. Supongo que se podrá cambiar por uno más largo pero me gustaría sabe como comprarlo (si hay distintos tipos de conexión o distintos tipos de cable) lo cierto es que tengo muy poca idea del tema

BocaDePez
BocaDePez

latiguillo fibra sc/apc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

En caso de que en ambos extremos el conector sea verde, si en uno de los extremos el conector es azul, tiene que ser sc/apc en un extremo y sc/upc en el otro

sergio8o
1

Cable de Fibra óptica SC/APC a SC/APC (monomodo simplex 9/125) metros a elegir.

En el Amazonas los hay desde cortos a muy largos

No toques nunca con los dedos la parte blanca de los conectores después de quitar los protectores verdes (como quitar la tapa de un bolígrafo).

Antes de quitar el cable antiguo, aspira todo el polvo de la roseta óptica y el ONT.

Nunca dobles el cable para no partir el cabello de vidrio por dentro.

🗨️ 8
ariesfogoso

Hola, ya que estais en faena con el tema....

Hace falta apagar la ont para volver a conectar el cable?, gracias.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

no

/3chars

sergio8o
1

Todo aparato eléctrico o electrónico debe apagarse (no vale el modo en espera o "stand-by") antes de manipularlo (incluido quitar y poner un cable con conectores).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

No entiendo. ¿Apagas un ordenador antes de conectar un pendrive? ¿Apagas un router ADSL antes de conectarle el RJ11?

🗨️ 4
sergio8o
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En tiendas de electrónica que no tienen por qué ser online también se pueden encontrar.

Yo alguna vez he visto este en el Leroy Merlin pero son dos metros, no sé si tendrán de más medidas en tienda.

leroymerlin.es/fp/81978426/latiguillo-de…h-sc-apc-2-m

🗨️ 1
ariesfogoso

Buen precio, gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Amazon, Ebay, etc...

Emad

Aquí, para aburrir. Mi gata lo ha comido dos veces en un año 🤣

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero tú no tenías HFC?

🗨️ 1
Emad

En el trabajo si, ONO pero en casa tengo Orange 100/100 + TV