BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Los DNS de Google se ponen solos en configuración manual en Windows 11

PezDeRedes

Últimamente vengo notando algo extraño en mi PC (Windows 11). En repetidas ocasiones he visto que los DNS tienen configuración manual y apuntan a los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4). Los pongo en DHCP, miro en un par de días y vuelven a estar los de Google. Decir que nunca he puesto los DNS en modo manual y menos aún contra los de Google.

¿A alguien más le ha ocurrido o tiene alguna idea de qué puede ser? No es que sea algo grave, pero me resulta bastante raro.

Nelson Muntz
1

Otro por aquí con el mismo problema que describes. Algo han tenido que tocar en alguna actualización. En mi caso es un poco más irritante porque utilizo pihole y de buenas a primera se cambian

lhacc

Debe ser un programa que estás usando. A mí no me ocurre y llevo ya casi un año con 11.

🗨️ 1
PezDeRedes

No tengo instalado nada raro ni que no haya tenido antes… me extraña bastante.

pepejil
1

Por aquí otro caso conocido.

Tiene varios perfiles Wi-Fi, uno con DHCP y otro con DNS estáticas y Windows 11 por alguna razón se pasa por el forro los ajustes DNS.

🗨️ 2
PezDeRedes

Pero yo es que ni tengo varios perfiles. Me conecto a dos routers por cable y nada más… muy rara vez al WiFi de la universidad si no me queda otra (y hace bastante tiempo de la última vez, por ahí no va la cosa).

🗨️ 1
pepejil
1

Si, pero lo reflejo porque igual tiene algo que ver.

Algo hay en esta última actualización de Windows 11 que rompe el sistema DNS de manera extraña.

Catfluoride

No es que sea algo grave

Discrepo. Si usas PiHole o similares te jode todo el tinglado. Si tienes un router medio avanzado, mira si existe la posibilidad de redirigir todas las peticiones al puerto 53 (DNS) a un DNS de tu elección. Algunos router de Asus lo hace (o igual sólo con Merlin, para ciertos modelos más antiguos).

🗨️ 3
PezDeRedes

Tengo el HGU y el Zte H3600P, ambos con los DNS de la operadora.

El problema está en Windows (realmente no me afecta mucho, porque uso DoH en los navegadores).

🗨️ 2
Catfluoride

Igual me equivoco, pero Windows mismo no permite usar DoH/DoT? Pregunto, no sé. No suelo usar Windows.

🗨️ 1
PezDeRedes

Sí lo permite, pero ya lo hago en el navegador cuando me interesa. Normalmente, el mejor DNS siempre es el de la operadora.

sergioam

No lo habréis configurado así en el servidor DHCP del router para que se los de a los equipos conectados? No se me ocurre otra forma por la que se os ponga "solo".

🗨️ 1
PezDeRedes

No, y además, el router no va a poner la configuración en "manual". También es cierto que me conecto a dos routers y pasa en ambos.

PezDeRedes

Una vez más, se han puesto en manual ellas solas:

imageimage

No entiendo un carajo XD.

Según ESET Online Scanner no tengo malware (y según Windows Defender tampoco, pero bueno… no es lo más fiable del mundo), lo pasé por si las moscas hace unos días.

🗨️ 2
lhacc
1

Como te dije arriba, es por un programa que usas. Quizá una VPN o algo así.

🗨️ 1
PezDeRedes

Tengo Proton VPN, que uso en contadas ocasiones y la última vez puede hacer perfectamente un mes. También tengo Warp, que lo uso algo más, pero no veo sentido a que Cloudflare ponga los DNS de Google, en todo caso pondría los suyos. Luego tengo la VPN del trabajo, que no va a ser y… nada más que tenga que ver con VPN.

En cualquier caso, nada que no tenga desde tiempo antes de empezar a ocurrir esto.

PezDeRedes

[Mensaje eliminado por el autor, se aclara todo en el de resolución].

PezDeRedes
1

Bueno, pues aclarado por fin.

Como casi siempre tengo al VPN del trabajo conectada, no me había percatado de que era esta la que hacía los cambios. Hoy me ha dado por estudiarla y resulta que, mientras está conectada, pone la configuración DNS en manual contra Google (ni idea por qué) y, al desconectar, la revierte a modo automático.

Al final @lhacc tenía razón.