BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Como se me ha podido triplicar la velocidad??? Alguien me puede explicar el truco?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, espero que me podais aclarar un poco el asunto porque yo lo estoy viendo con mis propios ojos y no me lo creo.

Resulta que tengo un cablemodem y supuestamente la velocidad es de 128kbs, 64kb de subida y 64 de bajada, o eso me dijeron cuando me propusieron el cambio cuando tenia 56kb.

Bueno al grano, resulta que al descargar archivos, empiezo a descarga a treinta y algo, o algo menos y poco a poco (mas rapido que lento) iba bajando la velocidad hasta que se estabilizaba entre los 9 y los 11kbs. Mi padre compró pc y claro, tuve que compartir la conexión, hasta hoy mi padre se conectaba con su pc a internet a traves del mio, pero no nos convencia el sistema y hoy hemos puesto un router, del cable modem al router y del router a los pcs (disculpad si pongo cosas absurdamente logicas, pero es que no entiendo mucho de redes por no decir nada jeje). Probando el "invento" me he quedado acojonado al ver que las descargas se estabilizaban entre 28 y 30kbs aprox y he alcanzado velocidades que jamas he visto en el emule.

Como puede ser que casi haya triplicado la velocidad??? antes del cable modem al pc era por USB y ahora van por tarjeta de red con sus respectiva conexion rj45 (de nuevo creo que datos absurdamente logicos, pero por si acaso).

¿Se debe ese milagro al cambio de usb al router y las tarjetas? Tambien se nota la velocidad al navegar por internet.

Pos eso si alguien puede aclararme el supuesto "milagro" aunque suene muy tipico se lo agradeceria.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

tu flipas en colores,es imposible

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues es cierto, llevo flipando algo mas de 24 horas. Yo tampoco creia lo que vi.

chrimasa

Puede ser que el puerto del cablemodem USB estuviese en mal estado, o el del ordenador, porque es raro, es más el router siempre pierde unos 8 kbps que viene a ser 1KB o 2 KB. De todas formas si ya te va bien que mas quieres.

Recuerda: KB no es lo mismo que kb
600 Kbps = 70 KBps mas o menos

un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola chrimasa

Hablo de KB/s y es la misma unidad que antes del "milagro". Por querer querer.... pues algo mas jajaja (el que no llora no mama).

Aunque estubiera mal el puerto usb, no es demasiada esa velocidad para mi conexión? Lo que tenia antes no seria lo normal? Pero no mequejo, ojalá que dure por mucho tiempo :-P

Un saludo

🗨️ 2
Frankie2004

¿Telecable en Asturias? Hace tiempo que subieron la conexión a 160/80 y mucha gente no lo sabe, sobre todo aquellos usuarios que no se preocupan demasiado y dicen "bueno, eso de Internet está ahí con la TV y el teléfono".

Aún así sigue siendo una velocidad ridícula comparada con el resto de proveedores.

Perdón, viendo tu IP veo que eres de Euskaltel. La siguiente velocidad en su web después de 128/64 es de 300/300 ... tal vez siempre estuviste configurado en esa modalidad, pero cuesta 39€+IVA, mientras que la otra es de 22€+IVA.

¡Vigila tus facturas! ;-)

🗨️ 1
MrAnonimo

Hola frankie:

Bueno soy el de la velocidad triplicada. Solo que ahora registrado.

Efectivamente subieron la velocidad pero no lo sabia hasta que vi el foro de euskaltel aqui en bandaancha, imagino que al desconectar los pcs para poner las tarjetas e instalar todo me toco el turno. ¡que casualidad! pensaba que lo que habia hecho tenia algo que ver.

Lo escribi contando que ya estaba resuelto el "misterio", pero aparece mas abajo¿? . Asi que el misterio no era tanto misterio jeje.

Y como bien dices, ahora tendré que mirar la factura no sea que tambien me la hallan subido.

Asi que se puede dar por cerrado este asunto.

Gracias a todos.

BocaDePez
BocaDePez

No sean pendejos compañeros y no crean que usando un pinche programa van a triplicar la vel de cm, ya que me han dicho varias personas que los que hacen eso en lugar de triplicar reducen la vel a 32kbps ya que hay politicas muy estrictas de acuerdo con el contrato que hayamos estipulado con la empesa que hayamos contratado el internet, Hable porque me paso y me mandaron a la chingada por hacer este tipo de pendejadas. y ahora tuve que contratar con el infinitum porque no me solucionaron el problema que yo provoque porque me mandaron a la chingada.

Espero que les sirva mi experiencia