BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Me penalizará Telefónica por pasarme a Orange?

huanmanwe

Hola,

esta tarde me ha llamado una comercial de Orange para ofrecerme el pasar mi línea y ADSL a Orange y me ha dicho que no sufriría penalización por parte de Telefónica, pero me parece raro.

Llevo 2 meses con el Dúo y no sé si me penalizarían por irme a otra compañía y dejarles 10 meses "tirados".

Vivo en el centro de Madrid así que supongo que tengo cobertura directa con todas las principales compañías. Supongo.
¿Cuál es la más barata, si es que puedo darme de baja de Telefónica? ¿Alguna me penalizaría si me mudara a otra provincia? Es que no tengo claro el tema de mi trabajo y quizá me termine mudando.

Muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

En Madrid tienes tambien compañias de cable como:ONO(www.ono.es),y PTV Telecom(www.ptvtelecom.com).ONO tambien tiene ONO ULL(que es ONO por el cable de Telefonica.

🗨️ 1
superllo

Sí, hombre, díselo ahora que va a pagar 90 euros por baja anticipada a Telefónica y con una permanencia de 18 meses con Orange, sólo le falta volverse a cambiar.

BocaDePez
BocaDePez

permanencia firmada = penalización si o si. el comercial con tal de vender te va a dar hasta la misa si hace falta

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ONO no es muy barata precisamente, y yo no me bajo mucho de internet. Lo uso sobre todo para navegar, aunque me baje series y tal, no suelo pasar de 700 megas diarios, por lo que me da igual que tarde 5 minutos ó 50. Por eso buscaba una oferta barata.

Aclarar que me dieron router monopuerto SIN wifi, por lo que es "mío". El terminal telefónico también lo puse yo. Simplemente contraté el Dúo de Telefónica por un año.

¿De cuánto suele ser la penalización? Solo llevo 2 meses con ellos. Aunque la comercial de Orange me dijo que devolviendo el aparato (que creo se pensaba que era router wifi) no me penalizarían. Pero ya sabemos cómo son los comerciales, sobre todo las subcontratas del otro lado del charco...

BocaDePez
BocaDePez

La mejor forma de comprobar si tienes o no permanecia es llamando al 1004, pero vamos seguramente si llevas 2 meses nada mas, tendrás permanencia y Orange intenta estafarte, suele ser la estrategia comercial de los comerciales del otro lado del charco a los que contratan tanto Orange como el resto de compañias.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues mañana llamo al 1004, porque a estas horas no sé si habrá alguien atendiendo o si ese alguien tendrá mucha idea.

Muchas gracias por la pronta respuesta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

He llamado al 1004 y me dice la locución que para tramitar bajas de línea o adsl hay que llamar de lunes a sábado de 8 a 22 horas.

Por cierto, una duda, ¿alguien sabría traducirme esto? Ley 44/2006: Más protección para consumidores y usuarios.

🗨️ 4
superllo

No te lo voy a traducir porque no sé qué parte no entiendes pero si Telefónica ha valorado el alta con 90 euros (por mucho que el módem sea tuyo) tienes la parte proporcional de esos 10 meses que te faltan como permanencia. Cuando llames les preguntas lo que te van a cobrar y a los de Orange les dices que te descuenten la penalización de Telefónica puesto que te dijeron que no la ibas a tener, aunque ya te digo que se lavarán las manos porque las palabras se las lleva el viento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez