BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me paso a R??

muca

Hola a tod@s, publico esto porque dentro de nada (esta semana en teoría aunque será la próxima) activan el nodo de mi zona y tendré la oportunidad de cambiarme. 1º os cuento como estoy ahora: linea de telefónica (que remedio) pagando el alquiler de linea básico y ADSL de Wanadoo (1Mb/320K) a 36+IVA con llamadas nacionales incluidas. Mis hermanos le meten algo de caña al fijo llamando a móviles :-(
La verdad es que estoy hasta los #$@# de telefonica y sus atracos, de los que guardo un buen historial pero mirando la web de R tampoco veo demasiado clara cosa. Lo que más me interesa es la conexión a internet y ese upload me defrauda mucho, me espera algo más desde que yo tuve R en el piso de estudiante de Vigo. Como leí por ahí, en pura fibra sólo dicen que "aumentan la velocidad" así que de doblar ni hablaremos pero coño, 300 es muy poco... Por otro lado pienso que igual perder 20K de upload puede merecer la pena por pasar a 4Mb de bajada. Resumiendo, que ni idea.
Otra cosa, ¿¿es cierto que si somos pocos en mi nodo se nota la conexión "ligera"?? es que somos 5.000 (A Rúa) y no creo que se pinchen demasiados vecinos.
Gracias por leeros este ladrillo!! :-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si te jode pagar a telefonica, yo creo que en cuestion de precios lo mejor que haces si tuvieras cobertura es jazztel, con los 20 megas.

Pero no se si tienes o no.

Tampoco se por cuanto precio te sale la conexion de R.

BocaDePez
BocaDePez

Como dicen en este foro muchas veces, en cuanto a precios, R no es lo más barato, por supuesto. PEro en cuanto a calidad en algunas cosas mejor bastante a los demas, por ejemplo en el servicio técnico.
Yo te diría, si quieres lo más barato de lo más barato, o "probar" si funciona o no lo de los 20MB de Jazztell u Orange, no contrates R.
Ahora bien, si quieres tener más fiabilidad que con los demas, contrata R. (Evidentemente siempre hay algún fallo, pero por experiencia de la gente que conozco, menos que en otros operadores)
Ademas si se ponen feas las cosas siempre puedes ir a darles unas hostias a la calle Real en COruña o al polígono de la Grela, no quedan tan lejos, cosa que con Timofónica, Jaztell Ono y similares no puedes (a no ser que quieras ir a esperar a Buenos Aires al teleoperador que te trató como el culo).
:P :D

🗨️ 1
muca

Aquí o ADSL revendido o nada; creo que los 20Mb tardarán muuuucho en llegar :(

BocaDePez
BocaDePez

en lo único q R está al mismo nivel q timo , es en SAT, en lo demas la diferencia aun es grande ,he tenido los dos productos , y aunq la conexion por cable es bastante constante aun deja mucho q desear , tendría q ser mejor y seguramente se puede mejorar , pero de momento no es asi, lo de la tele si q es vergonzoso, teniendo medios para ofrecer un producto muy bueno, nos dan televisión del 3er mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Si tiras de telefono olvidate de R, ni pagando su combo mas caro tendras llamadas nacionales gratis, tampoco te relagan el router y tienes que pagar el cable-modem todos los meses, no lo puedes comprar.

Aunque R es algo mas cara, cuando funciona bien va de lujo, ahora, como te empiece a dar problemas es igual que todos, por ejemplo, hasta los 600/200 mi conexion era una roca, desde la siguiente subida a 2/300 es un flan.

🗨️ 2
Nemesisdesatan

+6€+ iva y ya tienes llamadas nacionales gratis. y eso de que si falla es igual que todos discrepo, la forma y el tiempo de resolucion de averias en R o Telefonica no es la misma que en resto de compañias, estan a años luz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La experiencia con estos es com el ombligo, cada uno tiene la suya.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes ADSL primero podrias probar 1 o 2 meses "R" y ver si te va bien o no.
Se que es un gasto bastante grande, pero por experiencia propia es mi consejo.
Si te lo instalan y tienes problemas cancelas todo y seguirias teniendo tu conexion anterior.

Tengo muchos amigos que tienen R y nunca tuvieron problemas, sin embargo a mi me "toco la chinita" y les tuve que poner un monton de reclamaciones por fallos constantes en la conexion de internet.

Que tengas suerte.

sevas

Esto es como todo, depende de que sea para ti lo más importante.

Mi punto de vista, teniendo en cuenta los comentarios de la gente que dispone de acceso a internet con los diferentes operadores:

Seriedad: R y Telefónica
Velocidad punta: R y me imagino que Wanadoo/Jazztel si estás pegadito a la central.
Velocidad constante: R
Velocidad de subida (upload): ninguno
Servicio técnico: R y Telefónica
Precio: R (en los accesos que ofrece con el combo 1), Jazztel y Wannadoo. Aqui te diría que ojo con Jazztel y Wannadoo porque con internet ofrecen tarifa plana si, pero recuerdo que una vez llamé y les pregunté por su tarifa de móvil y asustaba!!

Espero que te sirva de ayuda

salu2
seVas

🗨️ 2
Nemesisdesatan

Velocidad de subida: Hasta 1M Jazztel*

Arriesgandose a lo que conlleva contratar con Jazztel y su caos administrativo y comercial. Yo no lo haria y no lo recomiendo. Pero al cesar lo que es del cesar, en muchos de los casos la subida se queda en 700-800 kbps de subida, que no esta mal comparandolo con los demas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo he sufrido a jazztel y no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo: los varios meses que estuve con ellos no tuve ni teléfono ni ADSL.

Si al contratar con ellos te toca la china (cosa muy probable) y hay algún problema, date por jodido porque son incapaces de resolver nada.

Pero para ser justos, parece ser que hay un pequeño porcentaje de clientes a quienes no les aparecen problemas e incluso pueden llamar por teléfono y navegar por internet (a la velocidad a la que naveguen es otra cosa) desde el primer día.

Ese es el riesgo que corres. Pasarse a jazztel es como jugar a la ruleta rusa.