Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.165 lecturas y 54 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Jazztel tambien ha capado la entrada, de hecho en la pagina…

Jazztel tambien ha capado la entrada, de hecho en la pagina tienes un enlace con instrucciones para poder entrar.

cambiando las dns a las de google, desde conexion de jazztel, va, dns son como puso un compañero lineas anteriores 8.8.8.8 y secundaria 8.8.4.4

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Ono ha suministrado diferentes routers a lo largo de su…

Ono ha suministrado diferentes routers a lo largo de su historia y lo ancho de España.

Revisa en el tuyo si puedes cambiar ahí el servidor DNS al que apunta y que suministra después por DHCP a los equipos que establecen una sesión WiFi.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Efectivamente, jazztel la ha capado, pero usando un webproxy…

Efectivamente, jazztel la ha capado, pero usando un webproxy o cambiando las dns en windows, te deja sin problemas.

Yo he puesto DNS 208.67.222.222 y 208.67.220.220 que son open dns y todo perfecto.

Segun un usuario de esa web, los pasos son Panel de control- redes - centro de redes - cambiar configuracion de adaptador - conexion de area local - propiedades-tcpip/v4 -propiedades - usar las siguientes direccones dns, las pones, aceptas y ya

• Cerrado

A los de Jazztel se les ha ido la olla y aún siguen capando…

A los de Jazztel se les ha ido la olla y aún siguen capando newpct, por ejemplo (a pesar de haberle levantado el bloqueo oficialmente).
        Yo ya he dejado de usar DNSs nacionales por lo mismo, y hasta en el móvil los tengo cambiados (sí, también bloquean en la red móvil: de vergüenza).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Parece ser que se ha bloqueado por orden judicial, es posible…

Parece ser que se ha bloqueado por orden judicial, es posible que a algún operador no le haya llegado la orden.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

volver a perdonarme pero es que llego a propiedades de red…

volver a perdonarme pero es que llego a propiedades de red inalambrica pero no a protocolo de internet 4. Conexiones de red inalambricas, boton derecho, propiedades y no me sale la susodicha pestaña, protocolo de internet 4. Que se enrolle alguno que vaya sobrao con esto y me eche una mano. Yo desde mi ignorancia habia llegado a poder bajarme pelis con el jdownler y quebajamos.li y ahora no puedo ni abrir esa web y me he quedao flipao. Ya que estamos, alguna web alternativa interesante a quebajamos.li. muchas gracias de antemano. Y los sapientines de la informatica os podeis echar unas risas conmigo aunque espero que no de mi. Vosotros mismos.........................Es broma. Tengo jazztel y creo que windows 7, creo. cual es el ultimo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Cuando entras en Conexiones de red inalambricas, botón…

Cuando entras en Conexiones de red inalambricas, botón derecho, propiedades , ¿no te sale una pestaña que pone funciones de red? si es así te saldrán varias lineas entre ellas una que pone protocolo de Internet versión 4 pon el puntero encima de protocolo de Internet versión 4 con el botón izquierdo lo marcas y le das a propiedades. te saldrá otra ventana en la pestaña general marcas obtener una dirección de IP automáticamente, luego marcas la pestaña usar las siguientes direcciones de servidor DNS, y pones las siguientes 8.8.8.8. - 8.8.4.4 y le das a aceptar, ya lo tienes reinicias el ordenador y listo.

eso te vale para windows 7

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Sí, los DNS de ono "dan error" según en que páginas. Una…

Sí, los DNS de ono "dan error" según en que páginas. Una solución rápida es agregar algún DNS público (por ejemplo los de Google) y ponerlo por delante de los de ONO:

Los DNS públicos de Google, para interesados: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por orden judicial, ONO ha restringido el acceso a la pagina…

Por orden judicial, ONO ha restringido el acceso a la pagina que citais. Cabe destacar que el resto de operadores actuaran del mismo modo en los proximos dias.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

No sería la primera vez ( la última ls sacasteis hasta en…

No sería la primera vez ( la última ls sacasteis hasta en portada) que un juez iluminado dicta ese tipo de órdenes y los ISP en vez de bloquear la salida hacia la ip, dado que esa ip puede incluir otras webs no relacionadas , lo que hacen es excluirla de la resolución de sus dns. Así cumplen el requerimiento de juez y al mismo tiempo permiten que sus usuarios accedan a las otras webs alojadas y si tienen dos dedos de frente, (algo escaso al parecer, entre muchos de los usuarios de esta y otras webs) cambiar los dns por unos públicos situados en el extranjero y a los que el juez no puede ordenar que impidadn ese acceso.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa lo mismo, sobre todo con el móvil. En el pc y…

A mi me pasa lo mismo, sobre todo con el móvil. En el pc y portátil no, imagino que cambiaría lo de las dns hace tiempo xd

• Cerrado

Desde Jazztel sí que va: $ nslookup quebajamos.li Server:…

Desde Jazztel sí que va:

$ nslookup quebajamos.li
      Server: 127.0.1.1
      Address: 127.0.1.1#53

Non-authoritative answer:
      Name: quebajamos.li
      Address: 37.187.77.102

Puede que hayan cambiado de IP y el DNS de Ono no se haya enterado aun pero desde siempre los DNSs de Ono han sido una mierda.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenos si hacemos caso al serial de ese dominio, y aunque la…

Buenos si hacemos caso al serial de ese dominio, y aunque la sintaxis AAAAMMDDVV no es obligatoria del todo, podemos intuir que el último cambio en quebajamos.li fue el 30 de Agosto de 2014.

• Cerrado

Buenos pues asi es, cambiando las DNS, funcionando, yo he…

Buenos pues asi es, cambiando las DNS, funcionando, yo he puesto las de google y ya se puede entrar. Que pena de compañias pagando un dineral todos los meses y te capan y a eso no le llaman dictadura. Joder.

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si.. me salta el puto buscador de ONO cuando pones una pagina…

Si.. me salta el puto buscador de ONO cuando pones una pagina mal!!!

• Cerrado

Pero mi afirmación sigue siendo cierta ;) Cuando el…

Pero mi afirmación sigue siendo cierta ;)
              Cuando el propietario de una web cambia los servidores DNS, tarda un tiempo (24h-48h) en propagarse dicho cambio en internet. La web no estará disponible a nivel completo hasta que la mayoría (por no decir todos) los servidores DNS actualicen sus listas ;)

Un saludo :)

• Cerrado

Los cambios de DNS no se "propagan" ni los servidores DNS…

Los cambios de DNS no se "propagan" ni los servidores DNS "actualizan" sus listas (salvo que estemos hablando del caché).

Cuando tú consultas un dominio, tu servidor DNS tiene que averiguar cuál es el DNS "dueño" de ese registro y hacerle la consulta. Esta operación tarda un poco de tiempo, ya que puede tener que consultar a 3 o 4 servidores diferentes, esperando la respuesta de cada uno antes de continuar con el siguiente. Dado que si consultas un registro DNS una vez es probable que lo vuelvas a consultar múltiples veces (por ejemplo: para cargar una página Web), tu servidor DNS guarda en un caché dicha consulta. La próxima vez que lo consultes, no le vuelve a preguntar al servidor DNS propietario del registro, sino que directamente te devuelve el resultado desde su caché, evitando tráfico innecesario y haciendo que las consultas sean mucho más rápidas.

El problema: Si el registro DNS original sufre cambios, tú no te enteras porque el resultado que te devuelve tu servidor DNS no es "en vivo", sino una foto de cuando tu servidor DNS hizo la consulta.

La solución: Cada registro DNS tiene un TTL (Time To Live o tiempo de vida), que lo pone el administrador. Tu servidor DNS solo guarda registros en caché por el tiempo estipulado en el TTL de dichos registros. De esa manera, cuando el TTL expire, el servidor DNS elimina el registro de su caché y la próxima vez que lo consultes va y consulta al dueño del registro.

Lo de "esperar entre 24 y 48hs" tiene sentido porque la mayoría de los administradores utilizan esos tiempos como TTL de sus registros DNS.

Por último, la mayoría de los administradores con experiencia evitan todos estos problemas planificando los cambios de registros DNS con anterioridad. Varios días antes cambian el TTL a un valor bajo (digamos 1hr), de forma tal que cuando realmente haya que hacer el cambio, los servidores DNS eliminarán el registro antiguo de su caché en 1hr a lo sumo.

• Cerrado

Perdón... metedura de pata por mi parte... :P En realidad me…

Perdón... metedura de pata por mi parte... :P
                  En realidad me estaba refiriendo como bien decís txuspe y tu al tiempo de almacenamiento de cache local del DNS. Un pequeño desliz, que espero que sepáis perdonarme ;)

• Cerrado

Esa es la teoría. Cuando vas a hacer un cambio lo llegas a…

Esa es la teoría. Cuando vas a hacer un cambio lo llegas a bajar hasta 60s o menos. Lamentablemente nos encontramos con implementaciones incorrectas con demasiada frecuencia. En ocasiones está bien (por ejemplo, los servidores DNS de Google nunca cachean un registro más de 6h) y otras no (por ejemplo, cachear siempre durante 24h ignorando por completo el TTL). Hay incluso ejemplos extremos, como el crawler de Baidu creo recordar, que cachea las respuestas DNS durante más de una semana (!!) con los problemas que eso supone.

• Cerrado

Esa es la teoría. Así es. Y también es como funciona BIND,…

Esa es la teoría.

Así es. Y también es como funciona BIND, uno de los servidores DNS más utilizados.

Cuando vas a hacer un cambio lo llegas a bajar hasta 60s o menos.

Bueno bueno.... Depende de la popularidad del registro que estemos hablando... Por ejemplo, los registros MX de hotmail o los registros www de facebook son muy consultados. Un TTL muy bajo significa muchísimas más consultas para tus servidores DNS. Los sitios realmente populares no pueden darse el lujo de bajar tanto.

Cachear por un tiempo menor que el del TTL es "legal", siempre y cuando seamos razonables, dado que aumenta el tráfico al servidor DNS dueño del registro.

Cachear por un tiempo mayor que el del TTL no es estándard y debe ser evitado (RFC 1034 y 1035).

• Cerrado

Sí sí, por suerte la mayoría de los servidores utiliza…

Sí sí, por suerte la mayoría de los servidores utiliza implementaciones correctas, pero si manejas cierto tráfico te empiezas a encontrar con cosas raras.

En cuanto a la carga de un servidor DNS, no creas que es tan importante, de hecho es insignificante comparado con otros servicios (especialmente web). Pones el ejemplo de FB y precisamente ellos utilizan tiempos muy bajos (60s). Lo hacen porque, si un servidor falla, pueden retirarle todo el tráfico y llevarlo a otro servidor en unos segundos.

La carga de un servidor DNS es baja por varias razones. En primer lugar, no es necesario establecer conexión porque la gran mayoría de las peticiones (>99%) se realizan por UDP. Tampoco te hace falta cargar nada de disco porque la tabla entera suele estar en RAM. Además no se requiere casi ningún procesamiento, si acaso devolver un registro u otro según la ubicación de la IP que pregunte, pero no es significativo. Y por último el funcionamiento del DNS en sí, que hace que con una sola respuesta DNS atiendas a varios cientos o miles de usuarios (un servidor de ONO te pregunta, tú respondes una vez y él responde a muchos clientes suyos).

Los servicios grandes que utilizan servidores DNS distribuidos no lo hacen por repartir la carga sino por otras dos razones. La primera es estar lo más cerca del usuario para así responder rápido y que la carga web se inicie cuanto antes. Y en segundo lugar, para mitigar ataques de denegación de servicio (si tienes muchos servidores, es más difícil tumbarlos todos).

• Cerrado

Yo puedo entrar perfectamente. Cambiad los servidores DNS por…

Yo puedo entrar perfectamente. Cambiad los servidores DNS por si las moscas (yo tengo puestos los de Google)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

SAlu2. Puede ser que la pagina este de mantenimiento, ya me…

SAlu2.

Puede ser que la pagina este de mantenimiento, ya me paso con argentinawarez (1 semana sin poder conectar).