Soy la primera que me incluyo en esto, de verdad, pero estoy totalmente convencida de que nos quejamos por algunas cosas, y digo algunas pq en otras si que es verdad que llevamos razon, que se podrían haber evitado si hubieramos abierto algo que tenemos para usarlo. LOS OJOS!!!!!!!!
Vamos a ver........bien esté que haya problemas con la conexión de auna, biien esté que el servicio de atencion al cliente telefonico no sea el mejor de todos.....bien esten mil cosas........pero joder..........que nosotros, yo la primera, somos los que firmamos una permanencia minima y luego nos quejamos de que no nos podamos dar la baja, que nosotros somos lo que contratamos algo sin leer o preguntar mil veces que servicio vamos a tener........mil cosas mas con las que nos dejamos llevar echando siempre la culpa a comerciales y demas que nos han engañao, como si fueramos niños de teta que no son capaces de decir que no o de saber entender las cosas.
Vale, nos adulan, nos engañan, nos timan por todo............pero reconozcamos que casi siempre nos damos cuenta de esto cuando queremos irnos de la compañia; y en ese momento, cuando nos ofrecen meses gratis y demas por no hacerlo...........volvemos a callar y a agachar las orejas...........
Las empresas marcan sus patrones de funcionamiento en base al mercado......y el mercado somos nosotros. En nuestra mano está callar y dejarnos engañar o exigir lo que queremos, las empresas siempre van a jugar con lo que el cliente busca, en todo momento. Vamos a ver, pq ofrecen fidelizaciones en auna????pq saben que el cliente las acepta siempre; si en algún momento hubieran notado que no somos marionetas y que simplemente cambiamos pq no queremos aceptar chantajes pues habrian mejorado en muchas cosas, aunque no lo creais, estoy cnvencida de ello.
De cualquier manera, sigo opinando que aunque se hacen muchas cosas malas en auna, sería bueno lanzar tb una lanza a favor de esta empresa en algun momento y reconocer que somos borregos. Tan solo teneis que mirar este foro en determinados momentos: somos usuarios que no tenemos toda la informacion acerca de precios y promociones y criticamos a veces sin saber tan solo pq hemos leido en algun post a alguien q "cree" que el precio es tal o cual.......EXACTAMENTE IGUAL FIRMAMOS CONTRATOS A VECES O DEJAMOS DE PREGUNTAR LAS COSAS".
Vamos a ponerle narices al asunto y dejemosles ver que somos personas que contratan un producto pq les gustan todos los servicios referidos al mismo....y no que lo hacemos pq nos fidelizaran con un descuento algun dia.
Otra cosa que he leido por ahi y en la que no se lleva razon segun mi punto de vista: PENALIZACIONES. Vamos a ver..........el real decreto establece que despues de los quince dias de haber solicitado baja no se puede facturar al cliente nada, pero esto hace referencia a facturacion de meses de mas o consumos. Otra cosa es que al cliente se le haya regalado algo por estar un año o mas........en ese caso la penalizacion si es correcta. Cuando auna penaliza es en concepto de alta e instalacion gratuita, si te das de baja antes del compromiso de permanencia te la cobran. Si al contratar pagaras estos dos conceptos...no pagarias nada despues de estos quince días. Y otra cosa.......lo de darse de baja cuando uno quiera tampoco es del todo correcto, en principio solo vale para contratos realizados una vez entrado en vigor ese decreto, y esta fecha por si a alguien le interesa es el 15 de abril.
Respecto a la atencion al cliente.......es cierto..hay muchiiiiiiiiiiiiisimo que mejorar. Yo como he dicho en algun post, sigo prefiriendo la atencion en persona y siempre voy a la oficina de mi ciudad, al menos le veo la cara a alguien y la verad es que siempre se me ha gestionado correctamente todo, pero claro, es una elección, yo lo prefiero antes que tirarme las horas colgada al telefono escuchando musiquita. Además, en alguna ocasion hasta me han dicho que iban a tener que ponerme una mesa alli pq pasaba mas horas que en mi casa, jajajaja, con ello os demuestro que a mi tb me fastidian, pero eso tb es una ventaja, siempre hablas con la misma persona y nada mas llegar conocen el caso.
En fin........de cualquier manera......cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo solo estaba aburridilla y he decidido escribir unas "poquitas lineas".
Espero que al menos a alguien le sirva de algo.