Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
29 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

ME PARECE QUE NO SABEMOS NI LO QUE HABLAMOS

Soy la primera que me incluyo en esto, de verdad, pero estoy totalmente convencida de que nos quejamos por algunas cosas, y digo algunas pq en otras si que es verdad que llevamos razon, que se podrían haber evitado si hubieramos abierto algo que tenemos para usarlo. LOS OJOS!!!!!!!!

Vamos a ver........bien esté que haya problemas con la conexión de auna, biien esté que el servicio de atencion al cliente telefonico no sea el mejor de todos.....bien esten mil cosas........pero joder..........que nosotros, yo la primera, somos los que firmamos una permanencia minima y luego nos quejamos de que no nos podamos dar la baja, que nosotros somos lo que contratamos algo sin leer o preguntar mil veces que servicio vamos a tener........mil cosas mas con las que nos dejamos llevar echando siempre la culpa a comerciales y demas que nos han engañao, como si fueramos niños de teta que no son capaces de decir que no o de saber entender las cosas.

Vale, nos adulan, nos engañan, nos timan por todo............pero reconozcamos que casi siempre nos damos cuenta de esto cuando queremos irnos de la compañia; y en ese momento, cuando nos ofrecen meses gratis y demas por no hacerlo...........volvemos a callar y a agachar las orejas...........

Las empresas marcan sus patrones de funcionamiento en base al mercado......y el mercado somos nosotros. En nuestra mano está callar y dejarnos engañar o exigir lo que queremos, las empresas siempre van a jugar con lo que el cliente busca, en todo momento. Vamos a ver, pq ofrecen fidelizaciones en auna????pq saben que el cliente las acepta siempre; si en algún momento hubieran notado que no somos marionetas y que simplemente cambiamos pq no queremos aceptar chantajes pues habrian mejorado en muchas cosas, aunque no lo creais, estoy cnvencida de ello.

De cualquier manera, sigo opinando que aunque se hacen muchas cosas malas en auna, sería bueno lanzar tb una lanza a favor de esta empresa en algun momento y reconocer que somos borregos. Tan solo teneis que mirar este foro en determinados momentos: somos usuarios que no tenemos toda la informacion acerca de precios y promociones y criticamos a veces sin saber tan solo pq hemos leido en algun post a alguien q "cree" que el precio es tal o cual.......EXACTAMENTE IGUAL FIRMAMOS CONTRATOS A VECES O DEJAMOS DE PREGUNTAR LAS COSAS".

Vamos a ponerle narices al asunto y dejemosles ver que somos personas que contratan un producto pq les gustan todos los servicios referidos al mismo....y no que lo hacemos pq nos fidelizaran con un descuento algun dia.

Otra cosa que he leido por ahi y en la que no se lleva razon segun mi punto de vista: PENALIZACIONES. Vamos a ver..........el real decreto establece que despues de los quince dias de haber solicitado baja no se puede facturar al cliente nada, pero esto hace referencia a facturacion de meses de mas o consumos. Otra cosa es que al cliente se le haya regalado algo por estar un año o mas........en ese caso la penalizacion si es correcta. Cuando auna penaliza es en concepto de alta e instalacion gratuita, si te das de baja antes del compromiso de permanencia te la cobran. Si al contratar pagaras estos dos conceptos...no pagarias nada despues de estos quince días. Y otra cosa.......lo de darse de baja cuando uno quiera tampoco es del todo correcto, en principio solo vale para contratos realizados una vez entrado en vigor ese decreto, y esta fecha por si a alguien le interesa es el 15 de abril.

Respecto a la atencion al cliente.......es cierto..hay muchiiiiiiiiiiiiisimo que mejorar. Yo como he dicho en algun post, sigo prefiriendo la atencion en persona y siempre voy a la oficina de mi ciudad, al menos le veo la cara a alguien y la verad es que siempre se me ha gestionado correctamente todo, pero claro, es una elección, yo lo prefiero antes que tirarme las horas colgada al telefono escuchando musiquita. Además, en alguna ocasion hasta me han dicho que iban a tener que ponerme una mesa alli pq pasaba mas horas que en mi casa, jajajaja, con ello os demuestro que a mi tb me fastidian, pero eso tb es una ventaja, siempre hablas con la misma persona y nada mas llegar conocen el caso.

En fin........de cualquier manera......cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo solo estaba aburridilla y he decidido escribir unas "poquitas lineas".

Espero que al menos a alguien le sirva de algo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 22/06/05 19:53]

Crees que el problema esta en que no sabemos leer?, yo creo…

Crees que el problema esta en que no sabemos leer?, yo creo que te equivocas. Recapitulemos años anteriores y actualmente basandome en mi experiencia y la de amigos cercanos. LLega el cable junto con la television y el adsl. ADSL promete mucho pero se queda muy corto, las velocidades que promete no llegan a ser tales y los cortes son muy pero que muy frecuentes. Cable, promete y cumple, dicen que ofrecen un minimo, pero en mi caso incluso me han dado de mas, mas de 2 megas, mas de 600. Cortes?, pues lo normal si la instalacion en la calle esta mal hecha y cuando llueve se jode y se corta. Solucion? claro que si, llamo y a la semana va tuto bien, ni aunque llueva se corta. Bueno exceptuamos el periodo previo a las ampliaciones aunque es logico porque estan toqueteando, actualizando equipos, etc... Otro de los motivos por los que cogemos una cosa peor o mucho peor, es porque no existe otra alternativa, en todos lados te la pegan. La culpa? pues no creo que se nuestra, es porque ellos estan jugando en una economia que ha permitido monopolios y que entorpece mucho al progreso. Y la economia en que manos esta?, pues en manos del Estado, por mucho que penseis que no. Sus actuaciones y sus leyes marcan como es una economia y sus resultados. Asi paso con el proteccionismo y demas. En definitiva solo tienes dos opciones o tomas un isp q no te parezca tan malo o no coges ninguno, es asi de facil.

• Cerrado

[Editado 22/06/05 15:57]

Dices: >De cualquier manera, sigo opinando que aunque se…

Dices:

>De cualquier manera, sigo opinando que aunque se hacen muchas cosas malas en auna, sería bueno lanzar tb una lanza a favor de esta empresa en algun momento
      y reconocer que somos "borregos".

De BORREGOS, ¡¡nada bonit@!!.

Lo que hay es much@ list@.

El que roba a un ladrón 100 años de perdón.

Un saludo.

PD.-- Y registrate "Aunera".

• Cerrado

Hola Sigo este foro hace unos meses, aunque me he registrado…

Hola

Sigo este foro hace unos meses, aunque me he registrado hace sólo unos días.

Lo encuentro muy interesante, pero lo que no entiendo es la actitud de algunos (o algun@s, como tú pones para ser políticamente correct@):

-si alguien pone en su post faltas de ortografía.............ala, siempre salta alguien a criticarlo (y normalmente no se limita a una crítica constructiva).

-si alguien hace una queja y no está registrado........siempre salta alguien pidiendo a esa persona que se registre (algunos no lo piden sino que lo exigen), como si una opinión anónima como "boca de pez" no tuviese ningún valor. Supongo que si los creadores del foro dan la opción de escribir sin estar registrado es que es algo igualmente válido, y que la opinión de un boca de pez no es menos que la de un usuario registrado ¿no?

- y por último el peor de los pecados: decir algo a favor de auna, o como en el caso de la persona que ha iniciado el hilo: no decir algo en contra de auna, sino plantear la posibilidad de que quizás deberíamos saber bien lo que reclamamos y no conformarnos con un descuento en la factura (porque eso es lo que he entendido yo que quería decir quien empezó el hilo ¿no?)

En fin, espero no haber puesto muchas faltas de ortografía, que nadie se moleste por haberme registrado hace sólo 4 días, y por no decir nada malo de Auna (por ahora).

Un saludo.

• Cerrado

Mismos esclavos con diferente.... NO¡¡ con Mismo AMO. Un…

Mismos esclavos con diferente.... NO¡¡ con Mismo AMO.

Un saludo.

PD.-- Y esto no es una crítica, no es que moleste que hable bien de Auna, que me parece bien.... es que huele mal la forma de expresarlo.

NO SOMOS BORREGOS¡¡¡.

Ya esta bien¡¡¡.

• Cerrado

¿Qué huele mal? ¿Por qué? Peor olían los mensaje de hace unas…

¿Qué huele mal? ¿Por qué?

Peor olían los mensaje de hace unas semanas en todos los subforos de cable dando como respuesta a cualquier pregunta: "telefonica online lanza su super-oferta de ....".

Y lo de borregos no creo que lo haya dicho con mala intención ni para ofender a nadie, seguro que sólo es una metáfora, una forma de hablar.

• Cerrado

Pues otr@s igual que se piensan que todos somos borregos y…

Pues otr@s igual que se piensan que todos somos borregos y nos creemos toooo¡¡.

Auna- Amena "Misma empresa".

Te cuento como engañan los de fidelización???.

Seguro que vosotr@s lo sabeis¡¡. O no os engañan?? je ej.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Llevo un buen rato dandole vueltas a poner otro comentario o…

Llevo un buen rato dandole vueltas a poner otro comentario o no en está páginas por varios motivos............

1. Intento buscar una forma de expresarme diferente a la que he tenido toda la vida para que no moleste a nadie............pero el caso es que me resulta complicado escribir las cosas o expresarlas de una manera diferente a la que hago siempre..........

2. Quiero buscar las palabras adecuadas para que nadie se de por aludido por nada de lo que pueda comentar.............pero es que creo que si en un comentario me incluyo a mi misma con una simple metáfora como ejemplo, tendría que ser muy tonta como para escribirlo en plan insulto, no?

3. En el punto anterior me refiero a la expresión utilizada en la frase ............." De cualquier manera, sigo opinando que aunque se hacen muchas cosas malas en auna, sería bueno lanzar tb una lanza a favor de esta empresa en algun momento
                y reconocer que somos "borregos".
                Tambien le he dado muchas vueltas a comentar esto puesto que siempre he considerado de mala educación copiar texto escrito por otra persona o en otro momento, pues lo considero una falta de recurso del que escribe........pero de cualquier manera la culpa es mia por emplear tal metáfora e incluirme a mi misma como he comentado antes.

4. Por último.....................he pasado una mañana entera en la oficina de consumo entrevistando a usuarios descontentos con auna.......para asi aprender a criticarla en este foro.

Pero vamos a ver...................en algún momento en mi post se da la impresión de que defiendo a ultranza a esta empresa???????????????

Cada cual lee las cosas como quiere y le da la interpretación que mejor le parece.........creo que en todo momento dejo indicado que estoy hablando en general y por todas las empresas de telecomunicaciones.

Cuando tenía 8 años cogía el primer caramelo que me ofrecian por la calle sin preguntar............con 20 me entusiasmaba con cosas en las que gastaba el dinero sin mirar que luego no servían para nada........a los 27 pensaba un poquito mas las cosas, pero seguía sucumbiendo ante ofertas increibles..............con 31 años que tengo ahora, creo que todo está superado, pq gracias a Dios me la han metido tantas veces que he aprendido a mirar y remirar las cosas cien veces antes de pagarlas.

Puedo contratar algo sabiendo que no es lo mejor que podría contratar..........pero se que lo hago dentro de mis posibilidades de pago y con todas las cosas claras. Hoy por hoy y con esta edad que ya tenemos......tenemos que tener claro que nadie vende duros a dos pesetas, y eso es lo que creo que deberiamos de hacer ver en estos foros, antes que dedicarnos al insulto o critiqueo simple, creo que eso vale mucho mas frente a las compañias (GENERALIZO, OS DAIS CUENTA????)

Lo pido todo por escrito, procuro ir a una oficina pq pa asi me llevo copia de todo lo que he firmado y pq no decirlo........si algo no sale bien siempre sabré a quien tengo que chillarle, jejejeje, además en el teléfono es horrible escuchar mil voces sin saber nunca con quien estas hablando, los renovaran cada día????Si alguna vez he contratado algo por teléfono......he indicado siempre que no se me instalaría nada, es decir, que no autorizaría al tecnico para entrar en mi casa mientras no recibiera copia de lo contratado, y despues.......la vida es que me ha enseñado mucho.me he ido con la susodicha copia a la oficina a que me la sellen.

Los mas importante..........ya no me da miedo ningún comercial que venga a casa a venderme algo sea lo que sea............es que son de mi familia o algo asi pa tener que fiarme de ellos??????la experiencia me ha enseñado que despues de firmar, estos "si te he visto no me acuerdo".

En fin, quizás os parezca muy exagerado todo lo que cuento, pero mas que nada lo hago para que entendais que en ningún momento he intentado defender a ninguna empresa en concreto (ESPERO QUE HAYA QUEDADO CLARO QUE AUNA NO ME PAGA UN DURO POR HABLAR, JEJEJEJE). Lo único que he intentado es mostraros la forma que tengo yo, siempre criticable, claro, de defender mi dinero. Me cuesta mucho ganarlo para no tener claro en que lo estoy gastando..........

Supongo que alguien puede pensar que en la era en la que vivimos, debería ser todo mucho mas facil, y que todo el mundo debería decir la verdad, y que la estafa no debería existir, y que los precios deberían bajar, y que...........mil cosas mas, verdad? Pero el tema es que vivimos en una sociedad consumista, en la que desgraciadamente la competencia entre unos y otros existe......y lo mismo que haya jefes que te amargan la vida y otros que te la hacen mucho mas facil........pues hay usuarios contentos con un servicio y otros no tanto; pero sigo pensando que todo es defendible y nada censurable.

Y lo único que intento es dar algún consejillo para que no se nos engañe tanto; y digo "nos", pq es obvio que hablo así pq he sido engañada tambien, no?

Por duplicado, telefonica primero y auna despues. Actualmente tengo auna contratado, no creo que tenga pq ocultarlo, y por ahora me va bien, cuando no sea asi sencillamente me cambiaré a lo q mas me convenga, sin criticar nada, pensando en mi beneficio solamente como hacen todas las empresas.

En este foro se expresan opiniones, no???? pues la que expuse era la mia, sin intentar defender ni atacar a nadie, esa es mi forma de actuar de toda la vida y pienso seguir con ella. Espero que con este otro todo haya quedado mas claro................creo sinceramente que podría haber pegado el post en cualquier otro foro de cualquier otro operador y habría sido lo mismo ( seguro que alguien me habría hechado en cara ser trabajador de telefonica, no?jejejeje)

En fin..............que mañana hay que currar............

• Cerrado

Como no tengo recursos, pego texto para poder responderlo y…

Como no tengo recursos, pego texto para poder responderlo y se lea de que va el hilo.

Si te parece de mala educación, pues lo siento pero es lo que hay.

A mi edad ya pierdo hasta las composturas.

Y no voy a seguir el juego, para que este post llegue a 10 y lo vea "Mucha agente" y llame la atención.

Asi se ve las excelencias de las Empresas que tienes contratadas.... y no uses la frase: me la han metido muchas veces, queda un poco..... no se....

Un saludo.
                  Sin Acritud.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Definitivamente me quedo alucinada................. Vamos a…

Definitivamente me quedo alucinada.................

Vamos a ver, pido mil disculpas a cualquiera que haya podido ofender con mi post.

Lamento haber dado una opinión que quizás no era la mas idonea en este foro.

Si hay alguien molesto con algunos de mis comentarios........lo siento.

Solo me queda decir que pensé que aqui cualquiera podía dar su punto de vista sin molestar a nadie y sobre todo sin ser molestado por alguien que no piense lo mismo que tu.

Pienso que en estas páginas se explican vivencias de cada cual con uno o otro servicio, y que con eso nos ayudamos todos a la hora de saber por donde van los tiros..................crei importante dar tambien mi punto de vista, repito, EL MIO, y me doy cuenta que aqui es como en el futbol: los del Madrid no admiten una buena jugada del barcelona y a la inversa exactamente igual.

Nunca he intentado defender a Auna, pero creo que eso ya me he cansado de decirlo. Ni siquiera entiendo pq soy tan tonta como para estar justificandome en todo momento ante comentarios que no tendrían pq afectarme..............pero me fastidia que se piensen cosas que no son.

En fin, al menos he expresado mis ideas con respeto y sin argumentos fáciles y baratos como lo de que no diga tanto que " me la han metido muchas veces ", eso si que muestra un buen talante conversador y deportivo; y si que es censurable en un foro donde lo primero que se pide es el respeto con los demás. Supongo que al ser una "sin nombre" pues pierdo privelegios de este tipo.

A los administradores del foro:

Podeis borrar este post si quereis, no quiero que nadie se piense que trabajo para auna ni que mi meta es conseguir llegar a 10, 20 o mil conversaciones....................me pareció acojonante poder hablar en esta página simplemente de algo sobre lo que pensaba........de eso se trata, no?

Un saludo

• Cerrado

Tu sigue expresando tus opiniones, opiniones y experiencias…

Tu sigue expresando tus opiniones, opiniones y experiencias hay miles, sino fijate en el pobre chaval que ha abierto una web porque tienen secuestrada su linea de adsl..... En cuanto a comentarios date cuenta que escribir y leer no es lo mismo que hablar con una persona por delante, por lo que se llegan a muchas mal interpretaciones, etc... Date cuenta que cuando hablas cara a cara, ademas de escuchar, estas atento a la entonacion y a la gesticulacion que sirve de contexto y en verdad es lo que aporta expresividad. Tu sigue posteando, animo!!!! ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola wenas, me ha parecido muy interesante tu comentario.…

hola wenas, me ha parecido muy interesante tu comentario. Creo q tienes razon, muchas veces somos borregos, y no leemos los contratos, (en mi caso, de saber lo del año de permanencia, no hubiera firmado, y como yo, conozco muchos casos). Soy de jaen, y basicamente o contratas ADSL (dando de alta una linea de telefono y todas las pescas....) pagando el primer mes 240 euros y el resto de media 90, casi sin llamar. O contratas AUNA q te lo pintan muy bien, y en princio no te cobran alta he instalacion. Haciendo memoria, recuerdo cuando firme el contrato, el alta y la instalacion eran "gratis" y me regalaban el doble de velocidad a mitad de precio hasta diciembre.... si solo te dicen eso, firmas encantado de la vida. Claro q si en ese momento me dicen q el alta y la instalacion es un regalo si permanezco un año, sino lo tengo q pagar... no firmo. Cualquiera me puede decir q soy un borrego por no leer el contrato, ¿pero alguien lo leyo? , de eso creo q se aprobechan y ademas con descaro, no te informan y luego te dicen, "ahhh, lo hubieras leido". En fin una empresa no se deberia de aprobechar de la ignorancia de la gente asi, por lo menos he aprendido la leccion, dudo mucho q vuelva a contratar algo con ellos.
      Atentamente un cliente decepcionado q nunca volvera

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pozi, tienes razón (no te la doy como a los locos), pero el…

Pozi, tienes razón (no te la doy como a los locos), pero el tema es todavía más grave cuando la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) no hace nada para evitar estas situaciones. No sólo debería ser un ente "coordinador" sino también "regulador" de estos términos (no son ni una cosa ni la otra).....porque amos a ve... ¿si a ti te ofrecen un contrato y lo que pone en el contrato es diferente de los que pone en la página web?... está claro y así se ha fallado en muchos casos que te deben respetar lo que tu has contratado al aceptar las condiciones de la página web, no lo que decía el contrato que tu has formado a posteriori (vease caso Superbanda) en el que tuvieron que echar marcha atrás por denuncias de divergencias en las prestaciones del servicio.

Lo que creo que sería más sencillo es que escribieran las cosas claras, sin letra pequeña en los anuncios corriendo por debajo de la pantalla que te provoca estrabismo a la que intentas leerla, y así evitaríamos hablar de lo que no sabemos o grabar el anuncio para leer la letra pequeña.
      O en los casos en que nos venden la burra por teléfono decirles "¿Me envía lo que me está ofertando por escrito por favor?"... yo todavía lo estoy esperando.

Pues nas.. sigo con mi candela de carburo..y leyendo a Einstein.....estaba aburrido.