BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

ME PARECE QUE NO SABEMOS NI LO QUE HABLAMOS

BocaDePez
BocaDePez

Soy la primera que me incluyo en esto, de verdad, pero estoy totalmente convencida de que nos quejamos por algunas cosas, y digo algunas pq en otras si que es verdad que llevamos razon, que se podrían haber evitado si hubieramos abierto algo que tenemos para usarlo. LOS OJOS!!!!!!!!

Vamos a ver........bien esté que haya problemas con la conexión de auna, biien esté que el servicio de atencion al cliente telefonico no sea el mejor de todos.....bien esten mil cosas........pero joder..........que nosotros, yo la primera, somos los que firmamos una permanencia minima y luego nos quejamos de que no nos podamos dar la baja, que nosotros somos lo que contratamos algo sin leer o preguntar mil veces que servicio vamos a tener........mil cosas mas con las que nos dejamos llevar echando siempre la culpa a comerciales y demas que nos han engañao, como si fueramos niños de teta que no son capaces de decir que no o de saber entender las cosas.

Vale, nos adulan, nos engañan, nos timan por todo............pero reconozcamos que casi siempre nos damos cuenta de esto cuando queremos irnos de la compañia; y en ese momento, cuando nos ofrecen meses gratis y demas por no hacerlo...........volvemos a callar y a agachar las orejas...........

Las empresas marcan sus patrones de funcionamiento en base al mercado......y el mercado somos nosotros. En nuestra mano está callar y dejarnos engañar o exigir lo que queremos, las empresas siempre van a jugar con lo que el cliente busca, en todo momento. Vamos a ver, pq ofrecen fidelizaciones en auna????pq saben que el cliente las acepta siempre; si en algún momento hubieran notado que no somos marionetas y que simplemente cambiamos pq no queremos aceptar chantajes pues habrian mejorado en muchas cosas, aunque no lo creais, estoy cnvencida de ello.

De cualquier manera, sigo opinando que aunque se hacen muchas cosas malas en auna, sería bueno lanzar tb una lanza a favor de esta empresa en algun momento y reconocer que somos borregos. Tan solo teneis que mirar este foro en determinados momentos: somos usuarios que no tenemos toda la informacion acerca de precios y promociones y criticamos a veces sin saber tan solo pq hemos leido en algun post a alguien q "cree" que el precio es tal o cual.......EXACTAMENTE IGUAL FIRMAMOS CONTRATOS A VECES O DEJAMOS DE PREGUNTAR LAS COSAS".

Vamos a ponerle narices al asunto y dejemosles ver que somos personas que contratan un producto pq les gustan todos los servicios referidos al mismo....y no que lo hacemos pq nos fidelizaran con un descuento algun dia.

Otra cosa que he leido por ahi y en la que no se lleva razon segun mi punto de vista: PENALIZACIONES. Vamos a ver..........el real decreto establece que despues de los quince dias de haber solicitado baja no se puede facturar al cliente nada, pero esto hace referencia a facturacion de meses de mas o consumos. Otra cosa es que al cliente se le haya regalado algo por estar un año o mas........en ese caso la penalizacion si es correcta. Cuando auna penaliza es en concepto de alta e instalacion gratuita, si te das de baja antes del compromiso de permanencia te la cobran. Si al contratar pagaras estos dos conceptos...no pagarias nada despues de estos quince días. Y otra cosa.......lo de darse de baja cuando uno quiera tampoco es del todo correcto, en principio solo vale para contratos realizados una vez entrado en vigor ese decreto, y esta fecha por si a alguien le interesa es el 15 de abril.

Respecto a la atencion al cliente.......es cierto..hay muchiiiiiiiiiiiiisimo que mejorar. Yo como he dicho en algun post, sigo prefiriendo la atencion en persona y siempre voy a la oficina de mi ciudad, al menos le veo la cara a alguien y la verad es que siempre se me ha gestionado correctamente todo, pero claro, es una elección, yo lo prefiero antes que tirarme las horas colgada al telefono escuchando musiquita. Además, en alguna ocasion hasta me han dicho que iban a tener que ponerme una mesa alli pq pasaba mas horas que en mi casa, jajajaja, con ello os demuestro que a mi tb me fastidian, pero eso tb es una ventaja, siempre hablas con la misma persona y nada mas llegar conocen el caso.

En fin........de cualquier manera......cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo solo estaba aburridilla y he decidido escribir unas "poquitas lineas".

Espero que al menos a alguien le sirva de algo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Victek

Pozi, tienes razón (no te la doy como a los locos), pero el tema es todavía más grave cuando la CMT (Comisión del mercado de las telecomunicaciones) no hace nada para evitar estas situaciones. No sólo debería ser un ente "coordinador" sino también "regulador" de estos términos (no son ni una cosa ni la otra).....porque amos a ve... ¿si a ti te ofrecen un contrato y lo que pone en el contrato es diferente de los que pone en la página web?... está claro y así se ha fallado en muchos casos que te deben respetar lo que tu has contratado al aceptar las condiciones de la página web, no lo que decía el contrato que tu has formado a posteriori (vease caso Superbanda) en el que tuvieron que echar marcha atrás por denuncias de divergencias en las prestaciones del servicio.

Lo que creo que sería más sencillo es que escribieran las cosas claras, sin letra pequeña en los anuncios corriendo por debajo de la pantalla que te provoca estrabismo a la que intentas leerla, y así evitaríamos hablar de lo que no sabemos o grabar el anuncio para leer la letra pequeña.
O en los casos en que nos venden la burra por teléfono decirles "¿Me envía lo que me está ofertando por escrito por favor?"... yo todavía lo estoy esperando.

Pues nas.. sigo con mi candela de carburo..y leyendo a Einstein.....estaba aburrido.

BocaDePez
BocaDePez

hola wenas, me ha parecido muy interesante tu comentario. Creo q tienes razon, muchas veces somos borregos, y no leemos los contratos, (en mi caso, de saber lo del año de permanencia, no hubiera firmado, y como yo, conozco muchos casos). Soy de jaen, y basicamente o contratas ADSL (dando de alta una linea de telefono y todas las pescas....) pagando el primer mes 240 euros y el resto de media 90, casi sin llamar. O contratas AUNA q te lo pintan muy bien, y en princio no te cobran alta he instalacion. Haciendo memoria, recuerdo cuando firme el contrato, el alta y la instalacion eran "gratis" y me regalaban el doble de velocidad a mitad de precio hasta diciembre.... si solo te dicen eso, firmas encantado de la vida. Claro q si en ese momento me dicen q el alta y la instalacion es un regalo si permanezco un año, sino lo tengo q pagar... no firmo. Cualquiera me puede decir q soy un borrego por no leer el contrato, ¿pero alguien lo leyo? , de eso creo q se aprobechan y ademas con descaro, no te informan y luego te dicen, "ahhh, lo hubieras leido". En fin una empresa no se deberia de aprobechar de la ignorancia de la gente asi, por lo menos he aprendido la leccion, dudo mucho q vuelva a contratar algo con ellos.
Atentamente un cliente decepcionado q nunca volvera

Nodoponiente

Dices:

>De cualquier manera, sigo opinando que aunque se hacen muchas cosas malas en auna, sería bueno lanzar tb una lanza a favor de esta empresa en algun momento
y reconocer que somos "borregos".

De BORREGOS, ¡¡nada bonit@!!.

Lo que hay es much@ list@.

El que roba a un ladrón 100 años de perdón.

Un saludo.

PD.-- Y registrate "Aunera".

🗨️ 9
letta

Hola

Sigo este foro hace unos meses, aunque me he registrado hace sólo unos días.

Lo encuentro muy interesante, pero lo que no entiendo es la actitud de algunos (o algun@s, como tú pones para ser políticamente correct@):

-si alguien pone en su post faltas de ortografía.............ala, siempre salta alguien a criticarlo (y normalmente no se limita a una crítica constructiva).

-si alguien hace una queja y no está registrado........siempre salta alguien pidiendo a esa persona que se registre (algunos no lo piden sino que lo exigen), como si una opinión anónima como "boca de pez" no tuviese ningún valor. Supongo que si los creadores del foro dan la opción de escribir sin estar registrado es que es algo igualmente válido, y que la opinión de un boca de pez no es menos que la de un usuario registrado ¿no?

- y por último el peor de los pecados: decir algo a favor de auna, o como en el caso de la persona que ha iniciado el hilo: no decir algo en contra de auna, sino plantear la posibilidad de que quizás deberíamos saber bien lo que reclamamos y no conformarnos con un descuento en la factura (porque eso es lo que he entendido yo que quería decir quien empezó el hilo ¿no?)

En fin, espero no haber puesto muchas faltas de ortografía, que nadie se moleste por haberme registrado hace sólo 4 días, y por no decir nada malo de Auna (por ahora).

Un saludo.

🗨️ 8
Nodoponiente

Mismos esclavos con diferente.... NO¡¡ con Mismo AMO.

Un saludo.

PD.-- Y esto no es una crítica, no es que moleste que hable bien de Auna, que me parece bien.... es que huele mal la forma de expresarlo.

NO SOMOS BORREGOS¡¡¡.

Ya esta bien¡¡¡.

🗨️ 7
letta

¿Qué huele mal? ¿Por qué?

Peor olían los mensaje de hace unas semanas en todos los subforos de cable dando como respuesta a cualquier pregunta: "telefonica online lanza su super-oferta de ....".

Y lo de borregos no creo que lo haya dicho con mala intención ni para ofender a nadie, seguro que sólo es una metáfora, una forma de hablar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Frankfurt

Crees que el problema esta en que no sabemos leer?, yo creo que te equivocas. Recapitulemos años anteriores y actualmente basandome en mi experiencia y la de amigos cercanos. LLega el cable junto con la television y el adsl. ADSL promete mucho pero se queda muy corto, las velocidades que promete no llegan a ser tales y los cortes son muy pero que muy frecuentes. Cable, promete y cumple, dicen que ofrecen un minimo, pero en mi caso incluso me han dado de mas, mas de 2 megas, mas de 600. Cortes?, pues lo normal si la instalacion en la calle esta mal hecha y cuando llueve se jode y se corta. Solucion? claro que si, llamo y a la semana va tuto bien, ni aunque llueva se corta. Bueno exceptuamos el periodo previo a las ampliaciones aunque es logico porque estan toqueteando, actualizando equipos, etc... Otro de los motivos por los que cogemos una cosa peor o mucho peor, es porque no existe otra alternativa, en todos lados te la pegan. La culpa? pues no creo que se nuestra, es porque ellos estan jugando en una economia que ha permitido monopolios y que entorpece mucho al progreso. Y la economia en que manos esta?, pues en manos del Estado, por mucho que penseis que no. Sus actuaciones y sus leyes marcan como es una economia y sus resultados. Asi paso con el proteccionismo y demas. En definitiva solo tienes dos opciones o tomas un isp q no te parezca tan malo o no coges ninguno, es asi de facil.