BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Que me instalo??????

TanatosNeon

Hola a toos los compis d bandaancha. mi cuesion es la siguiente, estoy pensando en montarme un negocio cn unos cuantos vecinos, pero aun no q sistemas elegir, mis valores son los siguientes:
1º Algunos vecinos estan a mas de 600 metros
2º ¿Me valdra con 2Mb? o seria mejor algo mayor
3º ¿Podria instalar Wireless?
4º ¿y si tengo al tipico abuson que se keda toa la noxe utilizando el Emule y nos jode a todos??

Ya tendre mas preguntas.
Un saludo y Gracias
Tanatos_Neon

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola, no se que tipo de negocio piensas montar con los datos que das.... Imagino que lo que quieres es compartir una conexion con varios vecinos. No se apenas nada sobre wireless pero te digo que te haria falta un enrutador inalambrico y las targetas de red correspondientes. En cuanto a la conexion 2mbps para bajar esta muy bien pero de subida es una puta mierda, 128kbps en el mayor de los casos si no recuerdo mal. Creo que las conexiones domesticas con mas ancho de banda de subida son las de cable con 2048/300.

Contando que fueseis unos 10 por ejemplo, si alguno usase un programa de intercambio p2p, seguramente seria muy poco de ancho de banda. ¿ Dices que si alguien chupa ? pues dos soluciones tienes; dejarselo claro e instalar un programa que controlase el ancho de banda a determinados IP ( no se si con el netlimiter para win podrias ) Con Linux creo, hay una utilidad que lleva de serie para controlarlo.