Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 105 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Me he dado de alta y no se lo que me ha llegado

Pues despues de 2 meses de espera para que me dieran de alta, finalmente me llego el "router" y pongo router entre comillas pq me llego esto:

http://terminal.huawei.com/media/Content/TerminalEn/htm/2004Q2/mt880-product%20description154039.htm

El caso es que no se si es router o un modem, le llame pq queria uno que fuese WIFI y algo mas de calidad por 37 € que cuesta.

Que opiniais, Router o Wifi?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    12
    • Cerrado

Por supuesto, no se te ocurra pagar un duro por un ptr,…

Por supuesto, no se te ocurra pagar un duro por un ptr, puentealó y ya está.

Por cierto, a mi el pasado jueves día 15 me mandaron mi router y era el comtrend y la verdad es que va de lujo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me han asegurado esta misma tarde que siguen dando el…

A mi me han asegurado esta misma tarde que siguen dando el comtred, y que no tienen noticias de routers con un solo puerto ethernet y sin wifi.

Que sea verdad, la verdad, no lo se.

• Cerrado

A mi tambien, no saben nada de otros routers, solo comtrend o…

A mi tambien, no saben nada de otros routers, solo comtrend o dlink y ultimamente solo comtrend

Ojala sea todo un FUD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para que quieres un router WIFI,te va contas 57 y pico con…

Para que quieres un router WIFI,te va contas 57 y pico
      con iva ¿comprate un moden interno que 500 pts vas a ir
      a la misma velocidad?o sea habriras las paginas WEB de un
      dia para otro,con router y moden de t.plana,y que coste que eso me pasa ami despues de casi 4 meses.saludetes

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Pues mas que nada quiero un router con WIFI para no tener que…

Pues mas que nada quiero un router con WIFI para no tener que ir con el cable por toda la casa...!! :D :D

• Cerrado

Aclaratoria técnica chicos, por si alguine tiene dudas...…

Aclaratoria técnica chicos, por si alguine tiene dudas...

"Cualquier dispositivo de estos con una boca RJ-11 que se conecta a la linea telefónica para tener ADSL... tiene internamente un MODEM". Es casi 'por definición' :-D

Pero además de MODEM, puede tener otras cosas... Si es un puerto USB para conectar al PC (con/sin WiFi) y nada más, pues al dispositivo le llamamos [en la calle] MODEM a secas y tan contentos.

Pero si del otro lado hay al menos una boca RJ-45 para Ethernet y por añadidura internamente en las especificaciones te pone que soporta DHCP + Firewall/NAT, etc, etc... pues.. lo suyo es llamarle ROUTER (mejor dicho: ROUTER+MODEM). Tambien 'por definición', porque hacia tu PC tendrá una direccion IP privada (tipo 192.168... aunque pueden ser otras tambien) y del lado externo/teléfono, tiene otra IP (pública).

Pero acaso "en la calle" (informalmente) llamamos router 'sólo' a aquellos que tienen al menos 2 bocas RJ-45, o incluye WiFi (otra IP)...

En fin, que quería enrollarme un poco :-P

• Cerrado

Pequeño inciso " Tambien 'por definición', porque hacia tu PC…

Pequeño inciso

" Tambien 'por definición', porque hacia tu PC tendrá una direccion IP privada (tipo 192.168... aunque pueden ser otras tambien) y del lado externo/teléfono, tiene otra IP (pública)."

Los routers tb tienen la opcion de funcionar en Monopuesto, asignandole a tu ordenador directamente la ip publica, pero claro de esta forma funcionaria de forma similar a un modem, sin NAT y para solo un ordenador.

• Cerrado

Gracias por el inciso; eso del 'monopuesto' lo había visto,…

Gracias por el inciso; eso del 'monopuesto' lo había visto, pero no sabía lo que era...

Ya puestos (curiosidad) ¿cómo se configura -genéricamente- eso en el router? de forma resumida si es posible... porque es 'offtopic'. Entiendo que se dejaría de usar NAT (o NAPT) y para probar el rendimiento de ciertas aplicaciones archi-conocidas puede ser interesante (router menos atareado).

• Cerrado

En el Comtrend no estoy seguro al 100% pq no lo he probado,…

En el Comtrend no estoy seguro al 100% pq no lo he probado, pero creo q se consigue en el tercer paso de configuracion de la WAN, activando PPP IP Extension.

Saludos

• Cerrado

Yo necesitaría un comtrend ct536+, es el que vendes?…

Yo necesitaría un comtrend ct536+, es el que vendes? Escríbeme a raveiga en hotmail punto com y hablamos.

Gracias.

• Cerrado

[Editado 14/09/05 18:20]

esto ya me suena chino :-? cuando llame para darme de alta…

esto ya me suena chino :-?
      cuando llame para darme de alta ensesti que tenia 2 ordenadores y me han dicho que me iban a enviar un router con 4 puertos wifi y que esta muy bien....blablabla
      ya veremos que router me enviaran.

• Cerrado

Si realmente lo que te importa son las 4 bocas Ethernet (+…

Si realmente lo que te importa son las 4 bocas Ethernet (+ WiFi?), sugiero que llames al 1565 (no el 1567 que es sólo comercial) donde -tras esperar- te atenderán como 'cliente'. Haz lo siguiente, *en este orden* :

(1) Pregunta los datos que tienen apuntados ;-) de tu solicitud de alta...

(2) Asegúrate / enfatiza que quieres router para 4 PC's

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

A tu pregunta anterior de si empece el post, es si, soy el…

A tu pregunta anterior de si empece el post, es si, soy el mismo. (Me voy a tener que registrar, yo creo que tenia una cuenta???)

Esta claro que cuando te das de alta no te dicen el que te van a dar, pero yo si enfatice que queria uno Wireless.

A mi lo que me parece es que la calidad del router no es tan buena como otros router que te dan en otras compañias.

Lo que pasa que se esta desviretuando este post, al principio solo pregunte si era un router/modem, que no estaba seguro.

Y yo llame pq queria uno Wifi, ademas de cuando yo me di de alta, me tendrian que haber enciado el SubBooFer (como leches se escribe eso?) que tampoco me llego.

En fin a la espera de haber que sucede.

En AT me dijeron que apuntaban la incidencia, y que me enviaban el router, para mi que entendieron que recibi un modem y ahora me van a enviar otro de lomismo, al final me motero un router de 4 puestos :D

• Cerrado

Hay otro post de hace unos cuantos días, que decian que…

Hay otro post de hace unos cuantos días, que decian que cambiaban el modem, por el que tu tienes ( era marca Huwai o como se escriba).

Suponqo que se habrán equivocado y te han enviado el modem en lugar del router. Xq yo lo quería wifi y con 4 puertos.

Xq por lo que envian ahora no pago los 35 Euros.

Mantenos informados, ya que muchos seguimos esperando el alta que nunca llega. 1'5 meses esperando ...

• Cerrado

Yo me suscribí a Jazztel a finales de Julio y en aquél…

Yo me suscribí a Jazztel a finales de Julio y en aquél entonces me dijeron que me tocaba altavoces (la verdad yo ni sabía de esa oferta :-D ) Luego pasaron 2 semanas largas, llamé otra vez por varios detalles y me comentaron que los altavoces era las primeras 10.000 unidades que probablemente no entraría ... :-(

Así que del asunto de los altavoces me olvidé, sinceramente... hasta hace unos días, que el conserje me dijo había un paquete gordo para mí :-? ...

Peazo de Altavoces Logitech !!!!! 8-) a saber cuántos vatios tienen...!! Aún no los he enchufao.

¿Será que hay alguien en Jazztel que me conoce ?? o me habré portado bien con ellos en una vida anterior :-D :-D porque llevo una racha que hasta me da remordimientos ;-)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Eso es cierto...cuando me di de alta me iban a enviar los…

Eso es cierto...cuando me di de alta me iban a enviar los Altovoces, esto fue en Julio.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Eso es un router sin hub, por lo que si quieres conectar mas…

Eso es un router sin hub, por lo que si quieres conectar mas de un pc te hace falta uno. No es wireless

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ya pero gastarte un dinero extra en el alta de ADSL con…

Ya pero gastarte un dinero extra en el alta de ADSL con Jaazztel para que te den esto, me parece una estafa.

Estan dando estos por una sencilla razon, todo el mundo pide routers para luego conectar un 1 equipo y no utilizar ni la mitad de las funcionalidades que poseen.

Por lo tanto router de 1 puesto.

Lo mejor de todo, que cuando llame para decirles que me enviaran uno WIFI, les pregunte si se lo devolvia que yo no lo queria, me dijeron que no, que no me lo iban a reclamar

• Cerrado

Preguntilla, a ver si lo he entendido bien... (entiendo que…

Preguntilla, a ver si lo he entendido bien... (entiendo que eres el que ha iniciado el post, BocaDePez 80.58....); si no es así, corrígeme :-)

¿Quieres decir lo siguiente?...

1. Te ha llegado ese 'router-Huawei' (no WiFi) ... +
        2. Luego has llamado a Jazztel porque lo quieres WiFi... +
        3. Jazztel te ha respondido que sí al router WiFi... pero... +
        4. Jazztel no te pide devolver este 'router-Huawei' ??

:-?

A lo mejor me he despistao un pelín y todo es vonfusión de mi parte.... :-D

• Cerrado

[Editado 14/09/05 17:42]

Es un router, con servidor DHCP y una sola interfaz Ethernet…

Es un router, con servidor DHCP y una sola interfaz Ethernet RJ45. La mayoría de usuarios solo tienen un PC y les vale esto. Si quieres conectar mas PC's le añades un switch (muy barato) o un Access Point si quieres inslámbrico.
      Tenéis un manual (en inglés) aquí: http://www.huawei.ru/files/documentation/6/67/67.pdf

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Para mi es un router porque tiene un servidor DHCP, y…

Para mi es un router porque tiene un servidor DHCP, y (traduzco) un filtro IP para configurar el flujo de datos en Internet y tu LAN. Tiene una sola boca ethernet donde debes conectar tu PC o un HUB de varias bocas si quieres dar acceso a varios PC's.

Y no es Wifi porque no dice ninguna de las características del Wifi.

Saludos. :-P

• Cerrado

(a) HUAWEI es una marca desconocida para la gran mayoría;…

(a) HUAWEI es una marca desconocida para la gran mayoría; pero debo decir que es *uno de las dos compañías gigantes* fabricante de equipos de telecomunicaciones en China (la otra compañía es ZTE; a que os suena a chino tambien, ¿no? ;-) )

(b) Ni HUAWEI ni ZTE están empezando con esto... y "agarrémonos al asiento" en occidente, porque los chinos están haciendo las cosas cada vez *con más calidad* (lo de barato ya es un atributo conocido).

(c) Si este cacharro en particular es bueno o malo (con el firmware actual), ya lo dirá el tiempo; por lo que yo sé... de otras fuentes / contextos me inclinaría a apostar que...

(c.1) En aspecto de velocidad de sincronización (ADSL2+) estos equipos chinos pueden ser MUY buenos y diría que se notará realmente cuando hablemos de 20 megas... (esto a mí me importaría)

(c.2) En aspecto mecánico / estético MUY probablemente sea feo (a mí eso no me importaría)

(d) Viendo muy por encima la descripcion y la cutre-imagen web (es no quita que la electrónica sea buena, ojo) no es Wireless (-), solo tiene un puerto Ethernet y/o un USB para
      un PC, pero es un ROUTERRRR, con firewall, NAT y to. Como otros han dicho, el que necesite un hub para más PC's muy baratos los tiene.

A ver qué dirá el tiempo. A priori no lo demos por malo; me gustaría tener uno para probarlo :-)

Hay 41 mensajes más