BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me he comprado un router propio y conecta... pero no conecta

trifasik

Hola a todos.

Con el fin de dejar de pagar alquiler a R por el tcw710 y como aopción aparentemente sencilla opté por comprarme un router idéntico y sustituir uno por el otro.

Bien, tras hacerme con un tcw710 propio, he sustituido uno por el otro configurándolos de manera idéntica para eliminar, una vez más, las máximas dificultades, y aún así no consigo funcionalidad. Os explico brevemente:

La conectividad tanto por wifi como por cable dentro de la red local es correcta y completa, ningún problema aparente en la LAN.

El router encuentra señal, accede a la WAN y recibe su IP de la misma por DHCP, así como los DNS correspondientes.

Y ahí se acaba lo bueno, porque no puedo conectar con ninguna web ni hacer ping fuera de la LAN.

He llamado al 1449 para ver si es que tenían que autorizar el acceso por MAC o algo similar pero me dicen que no, que ellos no tienen que hacer nada y que me debe funcionar tal cuál.

Como no tengo otra línea para probar el router ni lógicamente los de R me dan soporte para un equipo que no es suyo, antes de devolver el router a quién me lo vendió (es usado) os pido vuestra experta ayuda por si en mi novatez con la red de R se me está escapando algo esencial...

La única cosa que me choca un poco, pero que podría ser perfectamente normal, es que según el router que ponga me asignan una IP pública distinta y los rangos varían mucho, una es 91.xx.xx.xx y la otra es 2xx.xx.xx.xx

Cualquier dato concreto creáis que pueda ayudar a resolver el entuerto decidmelo y lo posteo, por supuesto.

Gracias por anticipado

Trifasik

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

¿Has desconectado de la corriente el modem y vuelto a conectar?
¿Si haces un ipconfig /all puedes comprobar que tienes las dns de R?

Kachinvo

Y te llega a coger a IP??? Estos de R son la hostia, xDDDDDD

En fin, si. Te lo tienen que dar de alta para que de esa manera se descargue el archivo de configuracion. Lo que no se es como carallo te dejan que hasta coja IP, :-?

Y no, no te lo van a dar de alta ni vas a navegar nunca con ese router... por lo menos de una manera legal.

🗨️ 4
trifasik

El router lo he mareado ya un rato reiniciando configurandolo con MAC spoofing y la MAC del oficial pero sin resultado.
Los DNS estan ok comprobandolos con Ipconfig.

La cosa va a estar como yo temía y me confirmais del lado de R, y es evidente que la chica que me atendio o no sabia o no queria saber.

Efectivamente algo falla en el proceso de arranque porque en el original aparece Security Enabled BPI+ y en el propio aparece como Disabled.

Ahora toca pelear al telefono, aunque por lo que decis debe ser una mision imposible.

Muchas gracias

Trifasik

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

la respuesta que te dieron fue para un router conectado a un cablemodem de r.

lo que tu has hecho es pillarte un cablemodem+router e intentar meterlo en la red sin autorizacion. si tu intencion es dar de baja el de r, te daran de baja la conexion. si lo que quieres es dejar de pagar el plus wifi, te lo cambiaran por un cablemodem pelado. ahora, el fichero docsis de ese cablemodem sera compatible con el router? de cualquier forma, probablemente recibas el mismo trato que un pirata.

pillate un punto de acceso wifi y conectaselo al cm de r.

🗨️ 2
emesekis

Un punto de acceso WIFI conectado al camble-módem de R no funcionará. Lo que necesitas es un router neutro con WIFI conectado al CM de R, podrás conectar varios equipos, tanto por RJ45 como por WIFI.

🗨️ 1
trifasik