Hola a todos.
Con el fin de dejar de pagar alquiler a R por el tcw710 y como aopción aparentemente sencilla opté por comprarme un router idéntico y sustituir uno por el otro.
Bien, tras hacerme con un tcw710 propio, he sustituido uno por el otro configurándolos de manera idéntica para eliminar, una vez más, las máximas dificultades, y aún así no consigo funcionalidad. Os explico brevemente:
La conectividad tanto por wifi como por cable dentro de la red local es correcta y completa, ningún problema aparente en la LAN.
El router encuentra señal, accede a la WAN y recibe su IP de la misma por DHCP, así como los DNS correspondientes.
Y ahí se acaba lo bueno, porque no puedo conectar con ninguna web ni hacer ping fuera de la LAN.
He llamado al 1449 para ver si es que tenían que autorizar el acceso por MAC o algo similar pero me dicen que no, que ellos no tienen que hacer nada y que me debe funcionar tal cuál.
Como no tengo otra línea para probar el router ni lógicamente los de R me dan soporte para un equipo que no es suyo, antes de devolver el router a quién me lo vendió (es usado) os pido vuestra experta ayuda por si en mi novatez con la red de R se me está escapando algo esencial...
La única cosa que me choca un poco, pero que podría ser perfectamente normal, es que según el router que ponga me asignan una IP pública distinta y los rangos varían mucho, una es 91.xx.xx.xx y la otra es 2xx.xx.xx.xx
Cualquier dato concreto creáis que pueda ayudar a resolver el entuerto decidmelo y lo posteo, por supuesto.
Gracias por anticipado
Trifasik