BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Me he comprado una capturadora USB y menudo caos. SOCORRO

Darwin1889

Hola gente, no sé si esto puede ir en esta sección, pero es que no he visto así a bote pronto una idonea, pues a off-topic, que lo lee mucha gente, jejeje.

Me he comprado una capturadora de vídeo-audio USB conceptronic, esta para ser exactos Imagen original en http://www.mercadolibre.com.ar/jm/img?s=MLA&f=37741776_2541.jpg&v=P

Pues bien, me he tirado 20.000 horas X( para conseguir configurar el dispositivo, ya que según parece, en windows vista va de lujo, pero en windows xp SP3 no rula nada. Al final y después de conseguir que me entre los drivers, el programa petaba el sistema y sólo podía apagar el pc, quitando el enchufe a lo bestia.

Para más tarde darme cuenta que todo el problema que tenía era porque no había mirado en la put* pagína del fabricante, donde hay un apartado que dice claramente, fix windows xp SP3... :-O

Bien, pero ya una vez todo instalado, y con el software listo a pasar mis videos VHS al pc. Me doy cuenta que salen los diversos formatos para pasar los archivos al disco duro:

.AVI

.MPEG-1 y MPEG-2

.VCD PAL, SVCD PAL y DVD-PAL

.WMV

.MP4

Y la sorpresa que me llevo es que en el que menos espacio ocupa (MP4), 60 segundos de vídeo son 30megas... haciendo ese cálculo, una película de 90 minutos se me pone en casi 3gigas. ¿Cómo entonces consigo hacer los clásicos vídeos que ruedan por el emule de 700mb y con calidad de muy buena?

Es que quiero pasar películas del VHS, y subirlas al emule, pero no voy a poner cosas de casi 3 gigas. Bueno ¿alguna sugerencia?

Gracias adelantadas

BocaDePez
BocaDePez

códecs, códecs, códecs.

Debes seleccionar los códecs adecuados, con su factor de compresión tanto para el audio como para el video.

Existen programas para analizar en un vdeo el códec que utilizas y su configuración, puedes hacer esto para evitar estar haciendo pruebas y decir "quiero una resolución como esta".

🗨️ 8
Darwin1889

Bueno, yo expongo siempre mi duda, pero en paralelo voy buscando soluciones. Después de muchos programas y tal. Me quedo con Advanced X Vídeo Converter. Ya que el programa que trae el USB conceptronic, no permite mucho cambio en las configuraciones de vídeo.

Ahora ya puedes pasarlo a XVID y jugar con su calidad. Por el momento estoy teniendo problemas con audio, que en MPEG-layer 3 no se escucha nada... Si sabes de otro programa que no de estos problemas o sea el mejor, avisa. Gracias.

🗨️ 7
razor9271

Chico, yo, con el virtual dub, he dejado un archivo DV de 3:40 Minutos con audio AC3 lo he convertido en AVI XviD y 0 problemas (ni desincronización ni pérdida apreciable de calidad)

El Archivo original en DV pesaba, para los 3 minutos, 960 Megas, y quedó en sólo 60 Megas al pasarlo a XviD.

Yo de ti probaría a usar una reconversión con Virual Dub a ver que tal.

🗨️ 1
Darwin1889

Mira, el virtualdub ya lo he probado y la verdad, tiene muchísimas opciones, he visto una página donde más o menos entran en detalle general de las más importantes (link roto) , aunque no consigo hacer que el audio se sincronice con el vídeo.

Tiene más opciones de captura que el pograma que me trae por defecto, pero con el citado problema. Eso sí, en ningún caso consigo encontrar una forma de vídeo que me convenza. He visto películas de 700mb de calidad impresionante.

Mira, para centrarnos en lo que me tiene loco. El programa que trae la capturadora si juego con las diversas creaciones en los formatos MPEG-1 y 2, DVD-PAL... cuando lo quiero pasar luego a XVID, DIVX... se ripea muy bien, pero sin sonido. No sé por qué... para que me lo haga bien, tengo que grabarlo directamente a AVI (sin compresión), luego ya con el programa X VIDEO CONVERTER lo paso a lo que yo quiera, y ya tiene audio. Pero claro, la resolución y la calidad del AVI sin compresion es patética. Sólo me deja modificar 2 parámetros de resolución 352x288 y 320x240 y un video bitrate de 2500kbps, pero es el único formato de vídeo que puedo fabricar con el que después puedo "jugar".

Pues eso más o menos es lo que me tiene loco. De grabarlo en MPEG-2 con 720x576 y un bitrate que oscila de 2000 a 9000 según me venga y luego pasarlo a XVID y todo correcto, no hubiese venido aquí a exponer problemas, lo malo es que cuando lo paso de esa guisa, y luego lo retoco, pierde el audio.

Darwin1889

Ahora mismo estoy usando el X VIDEO CONVERTER. Lo único me interesa es que cuando grabe algo directamente (programa que me trae el paquete) a MPEG-2 (que puedo modificar la calidad a mi gusto) y luego lo pase a XVID, no me pierda el audio. La única forma de no perder el audio es grabarlo directamente a AVI (sin compresión), pero con unos parámetros que pierden ya de por si mucha calidad el vídeo VHS.

Frankie2004

No siempre los ficheros generados por una aplicación son necesariamente los ficheros finales que se puedan distribuir.

Yo estoy haciendo un encargo de una autoría de DVD a partir de material previo en alta definición.

Mis temporales son de 146 GB para 90 minutos. Con eso te digo todo.

🗨️ 2
Darwin1889

Creo que de mis 250 gigas, me quedan libre 100gb. Lo que tú haces es trabajar con material de alta definición. Yo sólo quiero grabar peliculas VHS, que ya de por si tienen calidad pésima, con una capacidad normal (700mb-1giga como mucho) sin perder más calidad en el camino. Que es lo que me sucede ahora mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
LineBenchmark

Ufff, 2'28 años para configurar... :-O