BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Me han timado

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

El caso es que estoy abonado a Euskaltel desde hace un año, y tras el periodo de promoción he pasado de pagar por internet y telefono de 28 Euros a 70 y algo. Como no estoy dispuesto a pagar tanta diferencia, asumo sin problema la penalizacion de casi 200 Euros por no cumplir la permanencia de 24 meses con ellos.

He ahi, que me llaman para ofrecerme las mismas condiciones que dispongo , es decir, internet 24 megas + tlfno a 28 euros ( iva incluido ), durante otros 12 meses, lo cual acepto , pq es lo que quiero pagar, y me pasan a contestar unas preguntas cancelando la baja. Pues casi un mes despues, me pasan el cargo de los 200 euros, y me dicen que lo que he hecho es cancelar el contrato y crear uno nuevo ( el cual me acaban de enviar ), lo cual segun me explicaron no es cierto, sino que cancelaria mi baja y me prorrogarian el contrato

He reclamado 2 veces ya y no me quieren devolver el dinero de la penalizacion, y tampoco quieren mostrar la grabación donde cancelo la baja o donde acepto pagar la penalizacion de 200 Euros, ni mucho menos, donde firmo un nuevo contrato el cual me obliga a otra permanencia de 24 meses ( ya que no he firmado nada, ni he mandado un fax solicitando voluntariamente la baja )

Que se puede hacer en estos casos??? Oficina de consumidor, denuncia ??

Gracias de antemano

BocaDePez
BocaDePez

Si no as firmado nada tienes derecho a reclamar. Otra cosa es que por telefono tengan tu grabacion diciendo que haces nuevo contrato quitando el otro. Te han engañado..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tienes derecho a reclamar siempre. Hayas firmado o no.

BocaDePez
BocaDePez

Si tal cual lo cuentas, te dijeron que "cancelarían tu baja y prorrogarían el contrato", es eso lo que han hecho. Prorrogar un contrato es renovarlo. Tu lo que querías era cancelar tu baja y que te mantuvieran el mismo contrato pero con el precio de promoción durante el resto de la permanencia original (ese 2º año que acabas de empezar)

Desconozco si será un error de interpración por tu parte, o quién te atendió te "engatusó" con bellas palabras y tú creíste que te ofrecía lo que pedías cuando era otra cosa. Pero según lo cuentas:

lo cual segun me explicaron no es cierto, sino que cancelaria mi baja y me prorrogarian el contrato

en mi opinión lo que te han hecho es lo que te dijeron y tú estabas de acuerdo.

Ahora bien, si no estás de acuerdo, puedes interponer una reclamación en Euskaltel y en la oficina del consumidor. Essos te dirán si tienes razón o no, y si ha sido un caso de abuso por su parte.

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Añado una cosa: Lo que sí que no cuadra ahí es que te hayan cobrado los 200€ de permanencia. La permanencia se reclama cuando se rompe el contrato y el cliente da de baja el servicio. Pero en los casos en que el cliente mantiene el srevicio por otra oferta, la permanencia se debe traspasar a esa nueva oferta o contrato.

Esos 200€ te los tendrían que devolver, y por ahí si creo que tienes las de ganar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No es correcto del todo, lo que ha hecho es romper un contrato de permanencia (el vigente) para firmar uno nuevo. Para ello, y es un ofrecimiento habitual desde el departamento de bajas, el cliente paga la penalización asociada al contrato que rompe y firma uno nuevo ya que con el paso anterior deja de tener permanencia en vigor.

Ah, y lo que es seguro es que no le han cobrado 200€ por servicio sino la parte proporcional del tiempo que haya incumplido.

pikiki1979

Yo entiendo que le dicen desde Euskaltel que cancelan la baja, luego ésta no se lleva a cabo.

Si es así esos 200 euros no proceden.

BocaDePez
BocaDePez

Hola ,

Muchas gracias por las respuestas. Estamos a miercoles, y el departamento de reclamaciones de Euskaltel , todavía no ha tenido la decencia de llamarme ante mi reiterada queja ( viernes ). Lo que tengo muy claro , es que en la grabación me comprometía a cancelar mi baja, con lo cual , no se debe cobrar penalizacion, y menos aun cuando sigo con ellos. El viernes me comentaron que lo que veian en su sistema es que habia solicitado la baja y un nuevo contrato con ellos, lo cual no es cierto, y les pedi escuchar o que me enviaran la grabación o mi solicitud de baja ( lo estoy esperando )

Seguiremos informando... , es la primera vez que me sucede esto, y por eso queria consultar si suelen hacer este tipo de "engaños"

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

tambien es posible quee el operador que te atendio sea un "torpe",....y el mismo haya liado todo sin quererlo.

🗨️ 1
zuzen56

Una solución es devolver la factura de 200 euros

BocaDePez
BocaDePez

La grabación, sea a tu favor o no, tienes derecho a recibirla y euskaltel, en este caso a través de reclamaciones te la enviará si la deseas, ahora bien, con total desconocimiento, el retraso puede deberse a que desde reclamaciones antes de enviartela deban verificar ésta para dirimir directamente a tu favor o en tu contra, cosa que no excluirá el envío de la grabación.

te la mandan en soporte de cd.

Si al final es en tu contra (cosa que creo será así) puedes intentar solicitar a reclamaciones que puesto que pensabas que se trataba de algo diferente renuncias al nuevo contrato y promociones y que mantienes el contrato anterior con la permanencia que te quedaba. te devolverían la penalización en caso afirmativo pero no tendrías promociones.

de todas formas permíteme desde el respeto que te diga, que nadie (y menos las empresas, cualquier empresa) regala nada y lo que no van a hacer es decirte "no se de de baja que le aplico de nuevo la promoción aunque ya la haya terminado y tenga usted un contrato de permanencia firmado" tu contrato inicial te beneficiaba en un año a costa de estar otro con ellos pagando el 100% de la tarifa y en caso contrario pagar la penalización que correspondiera. todos queremos darnos de baja sin penalización cuando queramos y pagar siempre con promociones, pero tb todos sabemos que las cosas no son así, ni con euskaltel ni con nadie.

Salu2

mopi2005

yo creo ,que el fallo es tuyo, te qedaba otros 12 meses.y lo que has hecho es,cancelar los 12 meses restantes,qe eso lleva una penalizacion.y despue te han hecho de nuevo otra alta.yo creo que lo que han hecho esta bien,yo queria darme deja y darme de nuevo de alta y ahi q esperar ahroa 6 meses.pero yo tengo ya contrao de permncia en cambio tu si tenias,,venga suerte