BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han saboteado!!! ("Presuntamente"...)

moon31

Hola compañeros.

Escribo desde mi querido y ya viejo "Modem Blaster" de los antigüos.

Hoy, se apagaron mis 20 Mb de repente y no volvieron. Esperé, esperé y esperé, pero nada. Cambié de router, hice mil historias pero nada, el problema está en la central, y yo me huelo cual es el problema: la put* timofinik. Era algo que no sé por qué, me esperaba...

Llamo a Wanadoo y les comento lo que me pasa. Inmediatamente, antes de terminar la llamada me llega un sms con el número de incidencia. Me suspenden la facturación hasta que vuelvan a funcionar mis 20 Mb de nuevo, y me dan los datos para la conexión gratuita por modem antiguo...

La chica estuvo haciendo unas pruebas, y me dice que el problema está en la central de Telefónica, que según podía ver ella, pasaba algo con mi línea (el teléfono milagrosamente funciona) y que mandarán a un técnico para comprobarlo. Cuando esté solucionado me llamaran del nivel superior, eso dijo.

Así que nada, sólo confirmar lo que se venía comentando de Wanadoo. Están mejorando realmente, el cliente SI les importa y lo demuestran.

Sólo espero que pronto funcione como antes mi conexión, de todas formas, me detienen la facturación y con eso y la conexión gratuita me conformo de momento. Tendré paciencia, ya que creo que Wanadoo a actuado correctamente y el problema es de Timofónik, que la tiene tomada con los que no somos sus clientes según parece. Después de más de 2 meses y 3 intentos, siguen sin aceptarme la preasignación de voz con Wanadoo...

Cuando todo vuelva a funcionar, voy a cancelar los servicios que tengo con Telefónica y sólo dejaré la cuota de línea, que de momento es obligatoria, por desgracia.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
isidro1915

te acompaño en el sentimiento.

ya somos bastantes los "presuntos" saboteados por telefónica. como se nota que cuando la competencia se esfuerza por mejorar o saca productos innovadores telefónica está ahi para sabotear a los clientes de la competencia

que te sea leve y que los tecnicos de telefónica se dignen a aceptarte las pruebas conjuntas. un saludo y fuerza

PD. 15 días sin adsl y subiendo. buscando soluciones alternativas

usuario-eliminado

de momento tu no tienes constancia de que tu incidencia tenga que ver con telefonica, puede ser que tu tarjeta en el dslam de wanadoo se haya estropeado o quemado, o que tengas algun fallo el el filtro...

🗨️ 2
Manute

si fuese del dslam ellos inmediatamente lo solucionan doy fe.

🗨️ 1
usuario-eliminado

si el cliente no se queja doy fe que nadie mueve un solo dedo. te voy a decir mas, solo prueban el cambio de filtro o tarjeta del dslam como ultimo recurso.

BocaDePez
BocaDePez

Por si te sirve compañero.

Faxes Reclamaciones (se dan desde primeras líneas)

DIAL UP/ TP NAVEGHABLE / VAS: 902010009

ADSL / ADSL NAVEGHABLE / ULL : 902014980

VOZ INDIRECTO / Y OTROS PRODUCTOS SOLO UNI2: 912521845 / 46

Faxes Bajas (se dan desde Retención)

DIAL UP / VAS: 902010009

ADSL / (ADSL-TP) NAVEGHABLE / ULL : 902014980

VOZ INDIRECTO / Y OTROS PRODUCTOS SOLO UNI2: 912521845 / 46

KATOR

No digo que no tengas razón y sea problema de telefónica.

Pero que facil es para los ISPs, para todos los ISPs, cuando ocurre un problema de este tipo, decir que la culpa es de Telefónica.

En fin, a ver si se soluciona pronto tu problema.

Chao.

moon31

Hola compañeros.

Esta tarde mis 20 Mb volvieron a la vida. Me dijeron ayer que dejara el Sagem 1500 encendido, así estuvo desde entonces y, cuando 24 horas después del corte le echo un vistazo y veo que la luz ADSL vuelve a estar verde, me a entrado una alegriiiiiaaaaaaaaa!!!!!!

Bien por Wanadoo, rápidos como el rayo, si señor. Así da gusto. Todavía no me han llamado, no sé si lo harán, pero poco me importa ya. Aunque si me llaman los técnicos, evidentemente les preguntaré los motivos del corte (24 horas han sido finalmente) y como Timofónica tenga algo que ver, tomaré medidas legales, por supuesto. Había pensado en llamarles yo para preguntarles los motivos, pero el 902 me echa para atrás.

Sólo pedir que esto dure, y no haya nunca más cortes... No sé por qué me da, que será difícil, pero bueno.

Isidro, espero que lo tuyo pronto se arregle. Entiendo que estés harto de esta situación, si yo estaba cabreadísimo, me imagino como estarás tú que llevas más tiempo. Lo dicho, a ver si te lo arreglan pronto, porque no hay derecho.

Edito porque no me cuadra esto... Antes, llegaba a sincronizar a 15 Mb en la bajada, después de la "avaería" difícilmente llego a los 13 Mb. La subida también desciende algo, y me mejora la atenuación que se me queda en 17 dB (subida) / 27 dB (bajada). El SNR se me queda en ambos casos en 11, antes de la "avería" tenía en ambos casos 8...

¿Alguien me puede comentar estos datos? No me cuadran mucho. ¿Es bueno que el SNR me suba a 11?

Gracias.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo con navegable 1mb tuve tambien un corte de 24h a los pocos dias de contratar por culpa de telefonica. yo estoy seguro que lo hacen aldrede

🗨️ 1
moon31

Coincido contigo, también creo que lo hacen los de timofónica intencionadamente. Lo que no entiendo es qué habrán hecho para que mis valores de conexión cambien, y empeoren en el tema de la sincronización...

En fin, si alguien me puede aclarar, sobre todo lo del Margen de Ruido que lo tengo en 11 en la subida y en la bajada, y antes de la "avería" andaba por 8... ¿Es mejor que esté en 11 que en 8?

Un saludo, y que nos dure la conexión sin problemas. :-)

NOKIA6680

estais diciendo tonterias, sois desagregados, por lo tanto estais en un dslam propiedad de wanadoo y no de telefonica, solo los tecnicos q contrate wanadoo pueden entrar a la sala oba de wanadoo, por lo tanto dejar de decir tonterias sobre sabotaje, no sera q algun tecnico de wanadoo al dar un alta en tu misma tarjeta te desconectara y luego no te conecto de nuevo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿y de la sala OBA a la calle por donde crees que pasa el par?
Quitando ineptitudes de los clientes, en caso de corte de linea hay mas de un 90 por ciento de posibilidades de que la responsabilidad sea de Telefonica.

No es que los ISPs echen balones fuera (que lo hacen), es que por estadistica es lo que hay, sobre todo si el usuario es alguien que escribe en bandaancha y es capaz al menos de comprobar que le llegue tono al router.

isidro1915

me parece que no conoces muy bien el negocio. te pongo un gráfico:
Imagen original en http://img205.imageshack.us/img205/6664/dibujoef4.th.jpg

lo que está en rojo es la parte que corresponde a los ISP alternativos. el proceso que se sigue para provisionar un ADSL es el siguiente:

proceso común, todos los clientes:

1. se desconecta al abonado del equipo de voz y se le conecta al splitter.
2. se reconecta al abonado al aquipo de voz desde el splitter
3. se conecta el puente individual a la manguera de puentes, la cual va a la OBA

solo clientes tesau:

4a. se conecta el puente al DSLAM de tesau

clientes ISP alternativos:

4b. se conecta el puente a la regleta del ISP en la posición indicada por este

todo esto lo llevan a cabo los tecnicos de telefónica.

los tecnicos de isp alternativos solo pisan la central en el momento de montar el DSLAM y las regletas, y cuando hay una avería, ya que en todo momento tienen que estar acompañados por un tecnico de TESAU durante su estancia en la central y sale bastante caro (mas de 120 euros/visita)

con lo que el argumento de que el tecnico te desconectara para conectar a otro es imposible, ya que son tecnicos de telefónica los que conectan y desconectan, no son tecnicos de wanadoo

spadearcher

Aquí el único que dice tonterías eres tú. Sé de qué va esto, lo he sufrido en mis carnes dos veces mientras estuve con Jazztel. La última vez que me ocurrió tenía un amigo trabajando en el SAT de Jazztel, y me mantuvo informado de la evolución de la incidencia. Telefónica no sólo me desconectó los puentes, sino que además rechazó en varias ocasiones las pruebas conjuntas que le solicitó Jazztel. Resultado: el SABOTAJE me tuvo sin ADSL 20 días.

Lo único que tengo claro es que jamás contrataré un solo producto de Telefónica.

Xikitaja

le indico don moon, nosotros nos interesamos por el cliente siempre, pero no podemos realizar mas pruebas de las que nos permiten, puede ser un problema de timofonica,por que nuestros deslam stan alli dentro, te comento que si te enviaron el numero de incidencia no deve de tardar mucho en regresar tus 20 megas,de todos modos trata de resetear el router y cambiarle el encapsulamiento,quizas es eso lo que te hay echo quedarte sin tus 20 keridisimos megas

un saludo!!
un agente d woo

mma

pues yo no se que decirte, pero aqui en malaga wanadoo es un desastre, la gente se esta pasando a telefonica porque aunque cara por lo menos responde, cosa que etos de wanadoo no hacen, aunque hay que reconocerle que son mas baratos.

🗨️ 1
moon31

Hola compañero.

Cada uno cuenta la cosa como le va... He sido muy crítico con Wanadoo, pero en este caso concreto, al menos la chica que me atendió me pareció correcta en la forma de tratar el asunto. No pudo hacer más, me suspendió la facturación hasta que se resuelva por completo la incidencia y me dió una tarifa plana de las antigüas. 24 horas después del corte, volvió a funcionar el adsl 2 +. Otra cosa es el estado de la línea, que para mi algo han hecho, ya que está peor... No tardaré en quejarme si sigue así.

El servicio de Telefónica tiene fama de ser bueno, también es cierto que son muy caros...

Un saludo. :-)