BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han puesto como moroso

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No escribo aquí para pedir ayuda, sólo para compartir lo que me ha ocurrido.

A mí me parece bastante alucinante la ligereza con la que te pueden marcar como moroso.

Por privado me han dicho que el equipo era "irreparable". Cierto es que tenía escrito "¡¡¡NO APAGAR!!!" con rotulador permanente y grueso, imposible de borrar sin dañar el plástico. ¿Pero de verdad ese es el motivo? Yo no me lo creo, tampoco sería la primera vez que envío un router pintado o con pegatinas y nunca ha pasado nada (también con Orange).

Simplemente eso, por si a alguien le parece gracioso de leer.

Una vez dentro de una empresa de esas es más fácil pagar por mucha rabia que dé, resolverlo debe ser toda una odisea y tampoco puedo demostrar nada. No me va de 60 Euros y acabaré pagando cuando me suponga algún problema (nunca he estado como moroso, pero supongo que me dará problemas para darme de alta en algunos servicios o portabilidades).

Dejo aquí lo ocurrido:

(link roto)

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver si lo he entendido... Has devuelto el equipo en plazo y pasa unos años te llama una empresa de recobro reclamandote una deuda de Orange por no haber devuelto el equipo, ¿No?

¿O no te han dicho la razon?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, así es.

A mí me alucina que sea sin decir nada y tras años.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Evidentemente, cuando tras varios meses, una deuda se vuelve incobrable para un Operador, le vende esa deuda a las empresas de recobros por una fraccion de la deuda (3%-20%). Estas empresas no entran en si la deuda es cierta o no, simplemente intentan cobrarla. Y si sacan algo, pues salen ganando. Con las hipotecas y otros prestamos pasa igual... Es un negociazo...

keops80

Yo siempre he pensado lo siguiente.

El router lo envías por correo, una vez sale de tu casa, no eres responsable de lo que le pase, y ¿ si lo ha pintado el que lo ha recogido? ¿o se le ha caído al suelo? ¿le dio con un martillo?

¿cómo demuestran que estaba así por tu culpa?

Si fuera como Movistar que tienes que llevarlo en mano, si tienen defensa. Yo igual los intentaría meter por consumo o un juicio de estos rápidos.

De todas formas, me comentaron una vez que si te meten en moroso una compañía de telefonía, sólo una, los bancos no suelen hacerle ni caso. Otra cosa es que estés en varias...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero para eso hay que reclamar en el momento en vez de hacer la del avestruz, esconder la cabeza, pasar de todo y luego llorar cuando te ponen en la lista de morosos. Y desgraciadamente son muchos los que optan por lo más cómodo, devolver recibos sin más, y luego vienen los problemas.

En este caso si le reclaman un dinero y el no ha presentado alegación alguna ni pagado la inclusión es correcta.

BocaDePez
BocaDePez

Y para qué coño pintas el router si sabes que no es tuyo? Tiene cojones también, es difícil ponerse de tu parte.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que ser más listo, hombre. La próxima vez, consigue pruebas. Y dejate de bobadas.

Pero, bueno, tampoco se pueden pedir peras al olmo.

De todos modos, lo que menos entiendo de todo es, para que coj**** abres un hilo en Orange, y cuando te atienden, les dices tu lo que tienen que hacer. Olé tú. Si señor, un borrego con clase.

BocaDePez
BocaDePez

Aquí la gente tiene las neuronas justas para llegar a la merienda...

Angelus

Osea manipulas el equipo (lo pintas)

Y te parece raro que te lo cobren ...

Pues yo lo veo normal , Un equipo cedido se debe conservar tal y como te lo dieron no andar haciendole dibujitos

🗨️ 5
Spyd
1

Lo que dices es cierto, pero a una operadora un router ADSL le cuesta algo menos de 5€, y ellos mismos no suelen reutilizarlos: yo siempre que he tenido averías, me han traído uno nuevo, nunca me han sustituido un router estropeado por uno "reciclado"; así que cobrar 60€ por que se devolvió con la carcasa pintada, son ganas de perder un cliente para toda la vida.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me han traído uno reutilizado en más de una ocasión. Además de que los equipos electrónicos pagan unas tasas por generación de residuos y las empresas tienen obligación legal de reciclarlos.

BocaDePez
BocaDePez
1

No, son las Condiciones Generales de contratación, una gran desconocida en la firma de los contratos. En resumen, firmamos sin leer y luego nos quejamos. Siempre lo digo, hay gente que no debería poder contratar ni descontratar nada sin asistencia de un tercero alfabetizado en temas legales.

Angelus

Pues en las cableras es lo mas normal

Reutilizar equipos

Como si les cuesta 1 € , tu firmas unas condiciones de contratación si las saltas es normal que te cobren

🗨️ 1
keops80

Una cablera si lo hicieran bien, tantos routers que devuelven porque están estropeados, a un técnico que ya le tienen reparando, le cuesta 3 tornillos cambiar la carcasa y reutilizarlo.

¿Quien no te dice que ya lo hayan realizado y también pretendan cobrar por inservible algo que han podido reparar y hasta gratis?

Como dice el compañero, son ganas de perder a un cliente y otros posibles...

BocaDePez
BocaDePez

Una vez dentro de una empresa de esas es más fácil pagar por mucha rabia que dé

No, lo más fácil es lo que has hecho tú, pasar de todo, no pagar porque consideras que no debes hacerlo pero tampoco reclamar en ningún sitio. El problema es que eso genera una deuda que puede acabar en agencias de recobro o listas de morosos como has podido comprobar.

Lo que hay que hacer cuando te reclaman un dinero que tú consideras que no debes pagar es acudir a la OMIC o usuariosteleo y presentar una reclamación, es mucho menos cómodo que no hacer nada pero evita problemas como el que tienes ahora.

BocaDePez
BocaDePez

NO he leido apenas nada mas que lo imprescindible pero mi primera pregunta es "no apagar" y digo yo ¿ existe alguna vivienda donde no salte el automatico o te corten la luz de tu provehedor ?

Segunda cosa, supongo que te "han dicho" que te han metido en las listas de morosos ¿ tienes alguna prueba externa a ellos que te verifique si es cierto ? ¿ o se trata de un farol ?