BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han pasado a 200megas y decepcion

Xares

hola, me acaban de pasar a 200 megas(segun dicen) pero esto no me llega ni a 30megas en los test, ni siquiera en el test de ono. La verdad es que no se como me iba con los 100 megas porque ultimamente no he descargado mucho pero...¿puede que ahora me vaya peor por haberme cambiado a los 200 megas o no tendra nada que ver?? porque como esto funcione siempre asi....no se para que coñio me han subido a 200 megas si durante el dia no llega ni a 30megas

Xares

ahora lo maximo que me da es unos 120 megas ¿sabeis si puede ser alguna limitacion del router? tengo un CG3100D

campi

Paciencia... Muchos clientes están pasando a los 200 megas y pasa lo de siempre, todo el mundo está loco por descargar como si con 100 mbps no fueran suficientes...

Generalmente despues de cada subida, tarda unas semanas en estabilizarse la cosa

Pero bueno igualmente confirma que tu red funciona a gigabit y que las pruebas las haces por wifi y sin antivirus/firewall activado

🗨️ 4
Xares

hola, si claro, esta por cable de red y tarjeta gigabit de la placa base .

Bueno a ver si mejora con el tiempo, porque ahora mismo va fatal ono, hacia años que no me iba tan mal.

un saludo y gracias

michounet

Muchos clientes están pasando a los 200 megas y pasa lo de siempre, todo el mundo está loco por descargar como si con 100 mbps no fueran suficientes...

Si a mí ONO me vende 100 megas, quiero poder descargar a 100 megas cuando me salga de los cojones. Y si me da 200 megas, a 200. Que para algo los pago y ellos se comprometen a darlos (esos anuncios de la tele...). Lo que no es de recibo es que encima digas que son los clientes los que tienen la culpa de que ONO no tenga ni puta idea de lo que está haciendo ni de los límites de su infraestructura. Yo llevo dos meses con el nodo de mi zona saturado y aunque estoy pagando religiosamente todos los meses por los 100 megas (yo los tenía antes de la duplicación de este verano) me encuentro con que de día la velocidad es un desastre, a partir de las 11 de la mañana empieza a caer, hasta media tarde que no pasa de los 30-40 megas. Y como guinda del pastel, por las noches que difícilmente llegas a los 10:

Pero resulta absurdo que tengan zonas/nodos saturados a este nivel con sus ofertas de verano (duplicaciones y precios especiales a estudiantes -vivo en una zona con mucho piso de alquiler a estudiantes-) y que, sin haber solucionado los problemas que ya tenían, se dediquen a regalar 200 megas. Si yo, que tengo 100 megas, ahora mismo voy a menos de 5, ya me dirás para que quiero 200 en estas condiciones...

🗨️ 2
campi
1

Tranquilidad fenómeno que yo no soy culpable de todos tus males...

Te estoy diciendo lo que, en base a otras subidas, posiblemente esté pasando. Ahora, a partir de aquí, utiliza la info que te he dado como quieras... Dala como buena, o mala, me da exactamente lo mismo pero te repito, yo NO tengo culpa de tus problemas.

🗨️ 1
michounet

Tienes razón, perdona por el tono de mi mensaje. Ten en cuenta que el cabreo no es contigo, es con ONO. Llevo dos meses con este problema, he abierto (y me han cerrado) como 10 averías y la cosa en vez de ir a mejor, va a peor. Ayer estaba especialmente cabreado porque me habían cerrado la última avería, que llevaba abierta desde el 12 de noviembre, y la cosa sigue igual o peor que antes (5 megas de velocidad a las 23:45 de la noche), así que te pido disculpas si has sentido que la he pagado contigo.

En este caso, lo que comentas sobre que la cosa se estabiliza en unas semanas, en mi caso no está siendo así. Y no tiene pinta de que vaya a solucionarse solo, sobre todo porque aún teniendo zonas/nodos saturados, ONO sigue insistiendo en regalar megas (ahora con lo de la PS4). Es una locura y se les está yendo de las manos.

Lo peor es no saber qué hacer. Sabes perfectamente cuál es el problema, no lo arreglan, y además te cierran la avería en tus narices. Te toman el pelo. ¿Qué hacer? ¿Llamar otra vez y abrir una nueva avería? ¿Llamar directamente a bajas (pagando porque no sé si hay equivalente que no sea 902) e intentar amenazarles con la baja? ¿Exigirles al menos que te rebajen la factura mientras dure el problema? ¿Acudir a la OCU? ¿Denunciar en la CMT?

Ahora mismo son las 3 de la tarde y el test de ONO me da 27956/10327. La situación es realmente desesperante.

De todas formas, insisto en que te pido disculpas si te has sentido atacado directamente :(

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy en la misma situacion que tu, estoy a la espera de que revisen mañana lo que pasa

los tecnicos de ono,, a ver,.

BocaDePez
BocaDePez

Oh! No!

sainters16

El cable ethernet que usais es Categoría 5? Si es así, es complicado que os den más de 100mb, esos cables no soportan más de esa velocidad. Para ello necesitais un cable de categoría 5e, que son de 1Gbps. Esto lo podeis comprobar en el serigrafiado del mismo cable.

Aunque claro, si decís que ahora os va peor la conexión, a lo mejor ya no es por lo que cuento del cable.

🗨️ 2
Xares

del cable no es, porque pasando cosas en LAN supera con creces los 200 megas a los que tendria que ir ono.

Ahora son las 2 de la madrudagada y solo me llega a unos 170 megas, a veces un poco mas y otras un poco menos,Pero vamos que si no va bien a estas horas...no creo que vaya a ir bien nunca

🗨️ 1
sainters16

Ya está más que descartado lo del cable, si acabas de decir que te ha dado cerca de 170mb entonces ya no es problema de ningún elemento de la LAN

BocaDePez
BocaDePez

Bueno al final a venido el técnico de ono y me ha dicho que como me da el 80 % de la velocidad

contratada, que no puede hacer nada, que esta dentro de los parámetros.. osea los test dan entre 160 y 170

asi que no pueden hacer nada.. claro esta que no le he firmado el recibo..

🗨️ 1
Xares

Pues estamos igual. Yo de todas formas voy a poner una incidencia a ono para tocar un poco los huevos y que vean que no nos conformamos con tener 170megas a unas horas y 30megas por la noche

BocaDePez
BocaDePez

si tienes novedades ponla, por que ahora ya empieza a bajar son las 16:41 y empieza a bajar a 150 megas

🗨️ 1
Xares

Va muy irreguar, a veces llega a 170, a los pocos segundos lo vuelvo a pasar y a 150, y otras veces no llega ni a 100

BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo a mi no me llega a 100, esto es una tomadura de pelo..

🗨️ 3
Xares

a mi tampoco me llega a 100 megas por la noche. No se para que ofrecen tantos megas si luego va tan mal

🗨️ 2
yomimmo

Supongo que va por barrios, yo independientemente de la hora o el dia que haga los tests siempre ando entre 98 y 102 mbps

Test de Velocidad
🗨️ 1
Jaandro

En mi barrio. Por ejemplo ONO se está luciendo. Pero bueno. ¿No pedíamos conexiones simétricas? Pues yo ya tengo una conexión simétrica :P

La única solución que he visto después de más de 1 mes así y vista que no solucionaban nada. Ya que es saturacion porque en mi firma se ve claramente que a la madrugada da los 100 megas clavados. Portabilidad a FTTH de Movistar y arreando que es gerundio xdd

Saludos yomimmo :)

julisan

a mi de momento bien.

🗨️ 2
Xares

a todas horas te va bien?? por la tarde/noche tambien?

🗨️ 1
julisan

Me lo han puesto esta mañana ya te dire, pero los test van bien y jugando online no he tenido problemas.

yomimmo

Hoy me los han puesto a mi.

Test de Velocidad
🗨️ 1
Xares

se ve que por las islas va mejor la cosa

BocaDePez
BocaDePez

no tendras nada saturado, el nodo, a ver que es lo que hacen, para que me valla bien la

conexión por que por la tarde es una locura 60 u 70 megas, y para colmo el ultimo tecnico

me dice que con que llegue 115 megas de los 200 el se va..

7E9