Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
37 lecturas y 17 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

me han llamado un comercial ofertandome los 6 megas de telefonica

una cosa me ha dicho el comercial que me asegura 6 megas las 24 horas estables eso es verdad?y otra cosa son 6 megas de subida pero de bajada cuanto son 1024?bueno espero vuestras respuestas.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE…

Hola!

Mira si tu conexión es de hasta 6 megas nunca podrás disfrutar de 6 megas porque por poco que sea, tu línea siempre tendrá algo de atenuación, así que no te creas lo que te ha dicho ese comercial. Para saber la velocidad a la que sincronizaras debes valorar varios factores como, por ejemplo, la atenuación de tu línea.

Como ya te han comentado la velocidad de subida es muy importante en el intercambio de archivos y Telefónica es una de las empresas que menos subida ofrece.

Saludos.

• cualquier linea a menos de 2,5 km de la central sincroniza de…

cualquier linea a menos de 2,5 km de la central sincroniza de sobra a 6 megas. otra cosa es que con ADSL siempre llegue menos (estes a 1 metro de la central o a 4000) de lo realmente contratado, pero eso responde a las tramas PPP y a los protocolos, no a la atenuacion.

• Tienes razón, sin embargo estoy seguro de que el usuario,…

Tienes razón, sin embargo estoy seguro de que el usuario, cuando el comercial le ha asegurado los 6 megas, estaba pensando en la velocidad que tendría disponible para navegar y, como tú mismo reconoces, va a ser inferior a los 6 megas. Fijate que he dicho "podrás disfrutar", no "podrás sincronizar".

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Jo, me encantan las frases al estilo de "siempre te llegan…

Jo, me encantan las frases al estilo de "siempre te llegan menos".

¿Alguien me puede decir una sola tecnología usada para ofrecer conexión a internet en la que eso no pase? Debe ser que Andrew Tanenbaum me engañó y no hay seis capas por debajo de la de apilcación...

No es por ser pejiguero, sino por que hablar categoricamente de algo que no se entiende me parece de mala educación.

• Ya, pero por ejemplo en la tecnología HFC (Ono) los 300 kbps…

Ya, pero por ejemplo en la tecnología HFC (Ono) los 300 kbps que ofrece de subida dan 37 kBps mientras que en Telefónica (ADSL) los 320 que ofrece se quedan en unos míseros 32 kBps. Por eso es tan alarmante el bajón que pega en ADSL que no tanto en HFC. Sí, siempre llegan menos pero en HFC casi no se nota.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sin embargo con el ADSL la agregación se hace entre miles de…

Sin embargo con el ADSL la agregación se hace entre miles de usuarios y en HFC entre una o dos centenas como mucho. Por eso las redes HFC sufren mucho mas de saturación.

No es bueno ser categórico.

• Es lo que suele tener la gente, depende tu uso final, si te…

Es lo que suele tener la gente, depende tu uso final, si te vas a dedicar a enviar muchas cosas desde tu PC yo te recomiendo que mires la compañía que mas subida te proporcione

Saludos

• Es lo mínimo que ponen ahora. Bueno, hay una de Ono con 150…

Es lo mínimo que ponen ahora. Bueno, hay una de Ono con 150 de subida y el mega de Telefónica no sé si también tiene 128, pero 320 es lo mínimo. Yo, por ejemplo, tengo 964 y las revendedoras que revenden la conexión de Telefónica están metiendo de 512 a 640.

Si lo dices por navegar, yo navegaba con una conexión de 150/64 e incluso con la de 14.400 bps, aunque esta última no la gasté demasiado (años 90).

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Mas bien disléxico, pero bueno, sigo afirmandome en mi…

Mas bien disléxico, pero bueno, sigo afirmandome en mi apreciación.

• los 6 megas son de bajada de subida digamos que son 0,32…

los 6 megas son de bajada de subida digamos que son 0,32 megas, para bajar pues como mismo dice la palabra la de bajada, eso si como tendras que compartir con el resto pues la subida tambien es importante, aunque esa es la subida estandar que dan casi todas las compañias, excepto que te vayas a un 20 megas de jazztel ó algo al estilo... si quieres un poco más de subida y a un precio un poco más apañao y si tienes cobertura mirate lo que te ofrece jazztel...

parezco comercial de pazztel pero es que lo ha puesto mi hermana en su casa y le va mu apañao jejeje

salu2!

• Actualmente tanto Orange como Jazztel te dan en la conexion…

Actualmente tanto Orange como Jazztel te dan en la conexion revendida el doble de subida que Telefonica y te ahorras unos eurillos al mes. La conexion por lo demas es revendida de Telefonica con lo cual la calidad es exactamnete la misma.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

otra cosa soy el mismo que se me ha olvidado q entiendo poco…

otra cosa soy el mismo que se me ha olvidado q entiendo poco del tema para bajarse cosas de internet que es lo bueno los 6 megas de bajada o lo que me oferten que no lo se de subida?