BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Me han escalado la averias a redes desde hace 8 días

mceada28

Buenas.

El domingo por la noche abrí una avería despues de dos intentos,la primera me toco un panchito directamente le colgue al oir el acento porque sabia de más por donde me iba a tirar,la segunda llamada un español un tal Emilio que me atendio muy bien.Bueno le conte que venia arastrando problemas desde enero 2014 que me hicieron el cambio de 100mb a 200mb que me iba la conexio peor que los 100 con tramos horarios de tarde-noche y domingos noche que se me iba al conexion por los suelos,verifico en mi ficha y vio efectivamente habia muchas reclamaciones,cierres de averias y con datos que en las ultimas semana habia problemas en mi zona,pues bien me abrio avería pero directamente escalada a redes.

HOy martes he llamado a eso de las 09.00 para que me dijeran el estado de la avería y me salta directamente una locucion de que se esta haciendo mejoras en mi zona y que puede no funcionar correctamente el servicio hasta que no finalice la misma,no se si esta locucion estaría desde ayer.

Yo he estao toda la mañana pendiente y aqui a mi calle no ha venido nadie de redes . ni al nodo(lo tengo frente mi puerta) y tampoco me han llamado para darme alguna información.

Cuando se refiere que esta haciendo mejoras enla zona es desde la central o es que tienen que actuar en mi calle?

Lo que he visto que se me ha actualizado el router netgear a 1.05.05 que hasta anoche estaba en 1.04.

Espero que verdaderamente esten haciendo algo.

saludos

43 megas de 200mb

BocaDePez
BocaDePez

Hay actuaciones de redes que se hacen desde la oficina a través de un ordenador.

🗨️ 2
mceada28

Hay un departamento superior a redes o redes es lo maxímo?

Creo que había otro departamento que es el de mantenimiento creo recordar si no que me corrijan

Aqui en mi nodo hace un par de años vinieron dos técnicos en una furgoneta de ono a cambiar algo del nodo llevaban algo similar auna placa o tarjeta en las manos.

estos de la furgoneta son los de redes o de mantenimiento?

De momento no he notado ningun cambio,ni siquiera reinicios del moden,aun sale la locución

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hasta donde yo se (hace tiempo que no tengo amigos trabajando en ONO) hay dos departamentos, el de averías de cliente que lo llevan las contratas y se encargan de lo que hay entre los nodos y los clientes, y el de redes que se encarga de lo demás (este no se si ahora será subcontratado o no porque ha cambiado varias veces de sistema)

Hay averías que requieren ir hasta el nodo a cambiar algo, y hay otros problemas que se arreglan con configuraciones remotas, depende de lo que sea.

BocaDePez
BocaDePez

lo de los 200 megas es caso perdido.. yo ya me harte de poner incidencias y cerraban sin mas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

En valencia estamos igual. Los 200 es la peor mierda que se han sacado de la chistera. Cuento mi caso, que al igual que el compañero que abre el hilo he llamado varias veces y me escalan el problema a redes pero sin solución (asi desde noviembre).

Tenía 50M y todo fenomenal subo a 100M pensando en pillarme la ps4 y ponerme 200M. Los 100M de lujo hasta que pongo el codigo para 200 entonces picos y más picos... 60,80M como mucho. Me enfado y abro infinidad de reclamaciones que cierran al minuto desde el portal. Infinidad de llamadas a panchitos.

Bajo a 50M y me doy cuenta que ahora funciona todavía peor. El domingo tengo 200ms de latencia y picos de 20M de bajada (la subida perfecta). Al ver que no va ni cara el aire llamo otra vez y mandan a un técnico para que venga a mi casa, pero nunca vino, me escalan el problema a redes y hasta hoy. Eso último fue hace 2 semanas.

Abrí el hilo de saturación de nodo en valencia ya que en atención al cliente me lo confirmaron.

🗨️ 3
mceada28

Yo intento llamar para saber como va la averia o que me digan algo y me sale la locucion que se esta haciendo mejoras en mi zona cuando elijo la opcion averias y se acabo la llamada(se cuelga),otra cosa que sea cierto que esten haciendo algo .

A ti todavia te sale la locucion como a mi y tienes la averia en tu area cliente abierta?

La única manera creo que ponerme en contacto con averias es llamar desde un familiar que tiene ono internet y ahi me dejara eleji la opcion averias y dar mis datos aunque este llamando desde el ono de mi familiar.

Yo empece por 50 megas de maravilla(cogia 52),100 tambien aceptables 90-100 y el paso a los 200 pateticos peor que los 100

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La misma experiencia van peor los 200 que los 100. El problema es que una vez quise volver a los 50 ya me quede jodido ya que los 50 iban mucho peor que originalmente.

Para bajar no te dan problemas (solo ajuntan precio) pero para subir a 200 de nuevo tuve que llorarles literalmente. Y eso que les decia por activa y por pasiva que los 50 iban horribles (500ms de latencia). Y ellos erre que erre que si cuantos equipos tenia conectados que si te reinicio el router remotamente.

mceada28

Amigo te penalizaron por bajar la velocidad o te cobraron algun gasto administrativo?

te ajustaron el precio o te sumo otro año de permanencia?

saludos

mceada28

Después de 4 dias mi averia sigue abierta y pone el estado gestionandose. He llamado esta mañana ys e em ha puesto un chico español muy amable,me ha leido el parte y me ha confirmado que efectivamente en el parte dice que hay saturacion masiva en el nodo desde Enero y que no se explica como a fecha de hoy no han actuado y que lo único que me pude decir es que esta pendiente de actuaciones.

Vamos que lo sabian desde enero que habia saturacion en el nodo y negandolo o ocultandolo a los clientes.

mceada28

Ya van 7 dias y la avería sigue abierta y me han dicho esta mañana que está en nivel 3

🗨️ 1
mceada28

Otro dia mas,ya van 8 días y anoche domingo como todas las noches se me hundio la conexión, anoche cogiendome 43 megas de 200mb

Que despúes de 8 dias me siga esto igual sin noticias de redes...