Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

[Editado 10/06/03 10:07]

Me han echo tol lio!!AYUDA!!

Buenas tardes amigos, el asunto es el siguiente:
    la empresa donde trabajo me propuso una oferta para ponerme ADSL en mi domicilio,el servicio era gratuito durante un año,la unica pega es que me tenia que conectar a traves de su servidor,es decir no tenia salida libre a internet.
    A trancurrido ese año y ahora el servicio de ADSL lo pago yo pero tengo que seguir conectando a su servidor para poder navegar, y claro, como vosotros comprendereir quiero navegar libremente sin tener que pasar por ningun servidor previo que me monitorice mi navegacion.
    Ese servidor tiene una ip 195.xxx.xxx.xxx que he estado buscando por todos los menus del router para ver si podia quitarlo, pero me ha sido incapaz. Podriais echarme un cable para poder navegar sin ese servidor? no se porque pero si no paso por el servidor ese antes no tengo servicio de internet.
    MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

me he perdido... can you repeat?? P.D. Tu configuración en…

me he perdido...

can you repeat??

P.D. Tu configuración en qué difiere de una config del resto de la plebe? :D que pasas a través de su red? si es su red la que te da servicio... pos chungooooooooo

• Cerrado

no no no!!! su red no me da servicio,el servicio me lo…

no no no!!! su red no me da servicio,el servicio me lo proporciona telefonica, pero no se porque carajo para tener acceso a internet (hacia afuera) tengo que conectarme a su servidor. Se de gente que en su instalacion el tecnico de telefonica se le debio de olvidar poner algo (eso es lo que no se) y esa gente cuando arranca una ventana en su explorer pueden navegar directamente sin pasar por ese servidor, sin embargo a mi si abro una vengana en el explorer no tengo red, hasta que no conecto con el maldito servidor, no se si me he explicado bien ahora. el caso es que la oferta gratuita de mi empresa se ha acabado pero las cosas siguen igual que antes, que tengo que meterme en su maldito servidor sino no tengo red y otra gente si que la tiene sin meterse en ese servidor, y eso es porque el tecnico no les toco a ellos el router y a mi si y no se el que. MUCHAS GRACIAS

• Cerrado

en los proxys esta vacio y lo que dices es hacer un…

en los proxys esta vacio y lo que dices es hacer un traceroute a una direccion y mirar si esta la direccion ip destino del servidor no?no se no he probado pero en el caso de que aparezca que debo hacer? y si no aparece? es que he oido hablar a mis compañeros de trabajo que se estan pasando los tecnicos por aquellas casas donde pueden navegar a pelo y les hacen algo en los routers o en las tarjetas de red no se (como la gente no sabe...) el caso es que les hacen algo para que no navegen sin antes poner tu login y tu password y acceder al maldito servidor. En la pantalla de acceso pone Extranet Access Client y meto mi login y mi password y abajo pone Destination: Y la ip del servidor supongo. Muchas gracias por tu paciencia amigo

• Cerrado

Extranet Access Client?? Si pone eso, es que para conectarte…

Extranet Access Client??
              Si pone eso, es que para conectarte usas un cliente de vpn, puro y duro así como suena.

Es decir, hay clientes de vpn, que los puedes configurar para cuando te pide el inicio de sesión, con lo que si tu te fijas y haces una traza a una dirección ip de internet, siempre pasarás por la ip de tu empresa, es más, casi seguro, que el primer salto tenga un tiempo entre 60 y 200ms (si no usas nada) y las direcciones ips por las que pasas las primeras sean de un rango 'local' de la red de tu empresa.

Solución

Desinstala el cliente de vpn o más fácil, no lo ejecutes o modifica la configuración para que no arranque al inicio, o bien, si tienes otro disco duro libre, prueba a instalar el so desde cero, o si tienes otro pc, prueba a ponerle la ip que tienes dentro de tu red local (si te coge la ip pública pq está en monopuesto pos igual), y prueba a navegar y todo eso, sin cliente vpn ni leches. Yo estoy seguro de que va a ser tan simple como eso. Eso sí, el tráfico de internet, está pasando siempre por tu empresa a través de la vpn, es decir, tu tienes una conexión a internet directa, pero cuando configuras una vpn puedes hacer que el tráfico hacia internet vaya a través de tu conexión a internet, o bien configuras rutas para que salga a través de la red dónde está la vpn. Bueno así contado en resumidas cuentas.

En fin historias.

Saludos.

• Cerrado

gracias dalton por tu inestimable ayuda, que significa el…

gracias dalton por tu inestimable ayuda, que significa el tener un cliente vpn??si hay algun post donde pueda informame pues mejor porque menuda lata te estoy dando. es que no se como narices quitar ese cliente vpn que me comentas, la verdad es que la faena es que no poseo otro pc ni otro disco duro para poder hacer las pruebas.Lo que si que se es que me estan haciendo la puñeta. una pregunta Dalton, si quito ese cliente vpn, y navego a "pelo" ellos ya no podran monitorearme mi navegacion no? porque ya no paso por su servidor verdad?muchas gracias, y perdona, soy algo novato.

• Cerrado

vpn es eso, una red privada virtual, es decir, se utiliza un…

vpn es eso, una red privada virtual, es decir, se utiliza un medio como internet (relativamente barato) para interconectar redes de forma segura.

Por ej, tu tienes tu empresa con sede en bcn y tienes otra sede en madrid, y quieres unirlas, tienes varias vías, o usas por ej, una línea punto a punto entre mad-bcn (clavada del siglo) o una rdsi entre mad-bcn (otra clavada menos que la anterior seguramente) o bien pones un vpn.

Con la vpn estableces un tunel seguro a través de internet para conectar ambas oficinas (o cada red de la oficina), con lo que cualquier máquina de ambas redes es como si estuviera dentro de la misma red local, y puede acceder a los mismos recursos que si estuvieras delante del ordenador de la oficina (depende de las limitaciones que hayan hecho en el acceso, pero bueno) esto también lo limita el canuto a internet y demás.

Por lo que dices, parece un cliente de Nortel, y yo por lo que se, tiene una opción que te pide si configurarlo en el inicio (esto es lo que tienes que desactivar para probarlo), suele estar dentro del menú opciones. Buscate en inicio>programas> algo que se llame extranet client o como sea y ejecutalo y busca por las opciones.

Un saludo.

• Cerrado

Si tienes toda la razon es un cliente Nortel,existe una…

Si tienes toda la razon es un cliente Nortel,existe una aplicacion que se llama Extranet Conecction Manager voy a mirar ahi aber si lo puedo desactivar, si lo desactivo y vuelve a darme problemas te vuelvo a escribir, muxas gracias dalton por molestarte tanto, gracias