BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Me han doblado la velocidad (del todo) en madrid

BocaDePez
BocaDePez

el lunes me doblaron la velocidad nominal: el modem pasó a sincronizar a 512, pero no bajaba a más de 256, como antes.

esta mañana me han duplicado la velocidad real: ahora sí que llego a 512 de bajada.

No he tenido que tocar nada, ni reiniciar el modem, ni el ordenador, ni la conexión, ni nada.

La mula no llega a ir el doble de rápido que antes, pero casi, y me cuesta un poco más navegar con ella a cuestas, pero supongo que es porque la subida sigue igual.

Me puso un poco nervioso que al principio me subieran la velocidad nominal pero las descargas fueran igual, pero la verdad es que el cambio ha ido muy bien: eficiente, rápido y transparente.

Ahora a ver si su maldito servicio técnico deja de putearme y consigo pasarme al naveghable para pagar 10 euros menos por lo mismo pero además con llamadas gratix...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mani14

no es exactamente lo mismo, ahora deberias de tener la ip fija, te la otra forma es dinamica.
Saludos.

superlopez

Hola, podrías poner la centralita/zona a la que perteneces para saber como va la evolución en Madrid?
Muchas gracias.

blase

Felicidades, espero que yo este asi d contento en breve, ya que de momento a mi no me ha tocado. Se de un pariente que tambien tiene wanadoo que le hoy el moden le marca 512, pero hemos hecho una pruebas de velocidad y no pasa de los 18 KB/s con lo cual no le han aumentado, sino que le han reducido.
yo tengo router y no se si tendre que reseteal la linea para que me coga la nueva velocidad, hay alguno que pueda confirmarmelo.

Nova6K0

El cambio puro es decir la verdadera duplicación se realiza en la centralita a la ke pertenezcais, otra cosa es la sincronización a 512 eso lo hacen desde la central de Madrid los de Telefonica.

Además la verdadera duplicación se hace de madrugada.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy el bocadepez del principio

un par de aclaraciones:

* vivo en Chueca (barrio salvaje) el teléfono empieza por 91-521, pero no tengo ni idea de qué centralita uso

* mi duplicación nominal fue a las 9 de la noche, y la real a las 11 de la mañana

* la mula sigue bien pero pesa muuuucho: navegar con ella a cuestas se ha vuelto muy lento, voy a tener que caparla, creo (pobrecita; es irónico, dado que las mulas son estériles)

Taz

Lo curioso de este tema es que absolutamente nadie tiene que ir a las centrales a cambiar nada. Efectivamente lo hacen desde la central de Telefonica; es tan facil como irse conectando a los DSLAM y decirle que quieres que vaya a 512 en vez de 256. La mayoria de estos DSLAM pueden superar los 6 Mbps, por lo que no se realiza ningun cambio de equipo.

Por otro lado, la sincronizacion la realiza el DSLAM en la central. No he entendido muy bien eso de que lo sincronizan desde la central de telefonica. Te referias a la centralita a la que perteneces o al centro de telefonica desde donde 'hablan' con los DSLAM? Todo el proceso de negociacion parte de la centralita y la sincronizacion se realiza entre DSLAM y tu modem.

Saludos!

🗨️ 1
Nova6K0

Me refería a la Central (la central jefa por deicrlo así) de Telefónica. Por otro lado a veces si tienen que cambiar o mejor dicho poner más equipamiento en la centralita de la que dependes, te voy a poner un ejemplo; De normal un DSLAM (de 1 Mbit) vale para 4 líneas de 256 Kbps si duplican la velocidad ese DSLAM sólo podrá conectarse a dos líneas 2 x 512= 1024 o 1 Mbit, entonces se requerirá otro DSLAM para esas otras 2 líneas.

Es así en la actualidad los DSLAM disponen de una capacidad máxima que darán, por ejemplo 1 Mbit, per asu vez la velocidad depende de el número de salidas de ese DSLAM.

DSLAM de 1 Mbit y 4 salidas 256 x 4 = 1024 Kbits
DSLAM de 1 Mbit y 2 Salidas 512 x 2 = 1024 Kbits (no creo kel o haya, pero lo pongo de ejemplo).

Esto te lo pongo, como ejemplo, me imagino ke en la actualidad se prodrá aumentar o disminuir la velocidad de cada salida DSLAM.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Vaya yo vivo muy cerca, y también soy un 521 y no me lo han doblado. Creo que mi central es Gran Vía