Vamos a ver, que aqui se plantean tres problemas diferentes...
1º.- En una cuenta corriente con más de un titular indistinto, cualquiera de los titulares puede domicilar lo que desee, así como disponer en efectivo, etc. Lo típico de una cuenta corriente. Le guste al otro titular o no le guste. Y si no te gusta, siempre puedes ir al banco y pedir dejar de ser titular de esa cuenta corriente..., gestion que si no hay ninguna deuda ni nada raro, debería ser atendida.
2º.- Para dar de alta un teléfono, hace falta que "alguien" se identifique como Cliente y firme un contrato (en papel o por grabación telefónica), en el que van a figurar sus datos personales tales como nombre, dirección, DNI, producto contratado...
Voy a pensar que tu tío es quien ha contratado una linea de teléfono. Luego tu tío es cliente de ONO, y tu tío ha proporcionado a ONO esa cuenta corriente en la que estais los dos, para que se vayan cobrando de ahí todos los meses.
Si tu tío deja de hacer frente a sus obligaciones con respecto a ONO, se convertirá en un moroso..., y llegado el caso, un juez podría embargar las cuentas corrientes en las que tu tío figure como titular para satisfacer la deuda.
Tambien podría pasar que viniese un recibo de ONO a vuestra cuenta conjunta... pero que no tuviese saldo suficiente y la dejase en números rojos (descubierto).
Por la parte que te toca a tí, esto ya si que es jodido... porque el banco os va a pedir cuentas a ambos, a pesar de que el figura solo sea uno.
3º.- Que tu tio haya usurpado tu identidad, y con tus datos y haciendose pasar por tí haya contratado los servicios de ONO.
Si este el caso, (que no lo se) mejor ve pensando en ir a poner una denuncia...
Para salir de dudas, se me ocurre que podrías llamar a ONO, y les preguntas a ellos directamente si tienes algo contratado (que tienes sospechas de un alta fraudulenta) :D