BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

me han dado de alta en ono sin consentimiento

BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de dar cuenta de que tengo una linea en Ono sin dar mi consentimiento en la direccion de un familiar con el que tengo una cartilla de banco conjunta,me gustaría saber si la puedo dar de baja y si esto es legal estoy muy indignada. que puedo hacer para que me den de baja y esto me traera costes a mi ?

gracias un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No cuadra lo que dices, no es tu casa es de un familiar,con lo que alguien dio consentimiento,los técnicos deben entrar en la casa para instalar así que alguien les ha tenido que dejar entrar .

Por lo que intuyo lo que preocupa es el cobro,pues que tu familiar de otro numero de cta.

S2

BocaDePez
BocaDePez

De la mano que este comentario, yo añadiria lo siguiente.

No especificas si esa cartilla tiene movimientos de tu familiar, tuyos o de ambos.

Si el que tiene posiciones en la cuenta es tu familiar, estrictamente no habria más que hablar. Supuestamente ha domiciliado el pago del recibo en una cuenta corriente de la cual es titular (además de tí).

Si el que tiene posiciones eres tú (a pesar de haber otro titular indistinto), dependiendo de la relacion que tengas con el familiar yo optaría por una de las siguientes opciones; La primera, pedirle explicaciones. Hablando se entiende la gente, etc. La segunda devolver el recibo, avisarle de que lo has devuelto, y decirle que sus mierdas las domicilie en SU cuenta, no en la conjunta.

Emad

Si no eres la titular del contrato..... solo se paga de una cuenta común. Frente a ONO no tienes responsabilidad alguna.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pero está a tu nombre o a nombre de tu familiar y pasan los recibos a la cuenta conjunta?

Si está a tu nombre puedes darla de baja cuando quieras, pero la culpa de que se haya hecho es de tu familiar, a quien podrías denunciar a la policía por hacerlo. Si es el segundo caso y la cuenta es conjunta, es perfectamente legal.

BocaDePez
BocaDePez

El domicilio donde esta la linea de telefono es de mi tio y la cuenta esta a nombre de los dos pero yo no tengo movimentos en esa cuenta me puse por que él es moroso por todos los lados y me dijo que si podia ponerme de titular para cobrar una prestación lo que luego supe que no hacia falta ya que él tambien se puponer como titular,lo que me preocupa esque deje de pagar algun recibo por que es un viva la vida , pero si con una simple libreta puede haberse dado de alta de un telefono a mi nombre me preocupa bastante,y no quiero denunciarlo lo que quiero es darme de baja y no se si tendra coste por que imagino que tendra una penalizacion y encima a mi nombre ( lo que me faltaba estoy en paro )no sabia que solo con estar en una misma cuenta, él puede poner cualquier pago a mi nombre sin mi cosentimento,DNI o firma me parece una cosa muy ilogica pero bueno no tengo ni idea. bueno muchas gracias un saludo

🗨️ 10
Bramante

Pues tu tío te ha hecho bien el lío.

Si la cuenta está a nombre de los dos, ambos titulares indistintos, cada uno puede operar sobre la cuenta sin necesidad de permiso del otro. Donde sí que te ha liado ha sido con la contratación de Ono, que ha dado todos tus datos personales instalando en su propio domicilio.

Lo primero debería ser llamar a Ono y ver exactamente qué hay contratado, cuándo se contrato y qué posibilidades de cursar la baja tienes.

🗨️ 2
Serakon

A ver pueden pasar el recibo, pero en ningún caso por estar en la misma cuenta pueden hacer de forma legal un contrato a nombre de ella, mas que nada es falsificación de documentación y suplantación de identidad lo que ha hecho su tío.

🗨️ 1
Bramante

No no, claro que no; que puedas disponer del dinero de la cuenta o controlar la operativa de la misma no significa que puedas andar haciendo contrataciones en nombre del otro titular de la cuenta.

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, que aqui se plantean tres problemas diferentes...

1º.- En una cuenta corriente con más de un titular indistinto, cualquiera de los titulares puede domicilar lo que desee, así como disponer en efectivo, etc. Lo típico de una cuenta corriente. Le guste al otro titular o no le guste. Y si no te gusta, siempre puedes ir al banco y pedir dejar de ser titular de esa cuenta corriente..., gestion que si no hay ninguna deuda ni nada raro, debería ser atendida.

2º.- Para dar de alta un teléfono, hace falta que "alguien" se identifique como Cliente y firme un contrato (en papel o por grabación telefónica), en el que van a figurar sus datos personales tales como nombre, dirección, DNI, producto contratado...

Voy a pensar que tu tío es quien ha contratado una linea de teléfono. Luego tu tío es cliente de ONO, y tu tío ha proporcionado a ONO esa cuenta corriente en la que estais los dos, para que se vayan cobrando de ahí todos los meses.

Si tu tío deja de hacer frente a sus obligaciones con respecto a ONO, se convertirá en un moroso..., y llegado el caso, un juez podría embargar las cuentas corrientes en las que tu tío figure como titular para satisfacer la deuda.

Tambien podría pasar que viniese un recibo de ONO a vuestra cuenta conjunta... pero que no tuviese saldo suficiente y la dejase en números rojos (descubierto).

Por la parte que te toca a tí, esto ya si que es jodido... porque el banco os va a pedir cuentas a ambos, a pesar de que el figura solo sea uno.

3º.- Que tu tio haya usurpado tu identidad, y con tus datos y haciendose pasar por tí haya contratado los servicios de ONO.

Si este el caso, (que no lo se) mejor ve pensando en ir a poner una denuncia...

Para salir de dudas, se me ocurre que podrías llamar a ONO, y les preguntas a ellos directamente si tienes algo contratado (que tienes sospechas de un alta fraudulenta) :D

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

bueno gracias a todos ahora mismo no tengo la posibilidad de llamar estoy fuera.La linea la han puesto a mi nombre por que lo he buscado en las paginas blancas y sale mi nombre y la direccion de mi tio, perdonar si no me explicado bien ,pero de verdad que lo estoy pasando fatal llevo casi todo el fin de sin pegar ojo,por que no es la primera vez que me hace una de estas, pero siempre me acaba dando pena y soy tan tonta que todo me pasa por serlo igual pensais que exagero el tema pero es que por hacerle un favor ... en fin que no es la primera que me hace, mañana llamare a ver que me dicen pero le pienso dar de baja y ya se apañara no quiero saber mas de él

MUCHAS GRACIAS A TODOS

🗨️ 5
Serakon

Mi consejo es que saques tu dinero de la cuenta antes en caso de que sea tuyo dado que es poco de fiar tu tio, y que contactes a ONO por que han dado una alta sin tu autorización y rompas relación con tu tío que solo busca aprovecharse de ti.

BocaDePez
BocaDePez

Usurpación de identidad (se hace pasar por una persona que no es), falsedad en documento mercantil, alta fraudulenta, xD

Y si hace un agujero en la cuenta corriente, para el banco tanto monta, monta tanto. Los titulares sois los dos.

Que pena más grande que da, ¿verdad?

Dale un vistazo al siguiente link de "Sucesos":

Sucesos

Detenido por dar de alta una línea telefónica haciéndose pasar por otra persona y utilizar su tarjeta

Efectivos de la Guardia Civil de Ramales de la Victoria han detenido a un hombre, acusado como presunto autor de un delito de estafa, por dar de alta una línea telefónica haciéndose pasar por otra persona y utilizando la tarjeta de crédito de la víctima.

La Guardia Civil tuvo conocimiento que una persona estaba recibiendo cargos en una cuenta bancaria procedente de una compañía de telefonía con la que no tenía relación comercial alguna.

Pero que si buscas un poco en google no faltan noticias no..., por ejemplo esta otra.

Ayudar a un familiar no quiere decir que haya que ser imbécil. Luego ya se sabe que ninguna buena acción queda sin castigo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez