BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

me gustaria contaros lo que me pasa con el distribuidor de vodafone

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué pasa cuando vas a un distribuidor de Vodafone a contratar un adsl?

Pues de todo..

Te presentas en la tienda
-"Buenos días"
-"Buenos días, ¿que querías?"
-Pues yo quería informarme sobre el adsl y el teléfono fijo, manteniendo el número y cómo funciona todo.
-"¡Ah!, pues mira..."

Y ahí empieza tu peregrinaje...
La chica de la tienda, muy amablemente te explica que puedes conservar tu número, que puedes usar los teléfonos que tienes y q el mundo es de color de rosa, el precio es mas económico que otros operadores, y que tienes un numero asociado de vodafone que es un 6xx.xxx.xxx y blabla, que ningún problema.
Y muerdes el anzuelo....

Así que firmas el contrato y te dicen que ya te llamaran para recoger los equipos. Y te vas a casa tan contento. Después de 3 semanas, ( periodo normal, la portabilidad es entre 4 y 6 semanas), te dicen que vayas a recoger los equipos que consisten en:
1. el modem para el ordenador
2. el modem portátil para casos de caída de internet.
3. un teléfono

y piensas..¿ no me ha dicho que uso los teléfonos que tengo en casa? y preguntas... ( como si fueras tonta que no pillas una)
-"oye perdona... me dijiste que podía usar los teléfonos que tengo en casa"
-"si, así es, cuando esté hecha la portabilidad" dice la dependienta mientras te mira con cara de pez.
Y tú, que no quedas conforme, insistes..

-"pero... ¿para qué quiero este? no me dices que los teléfonos son los que tengo"
Ella te mira con cara de " es tonta perdida...", y te contesta amablemente "Sí, cuando esté hecha la portabilidad".

Total, que como no tienes ni idea de como va el mundo tecnológico, te callas, te vas a casa y esperas a la portabilidad.

Llega el gran día, y aparece el técnico del adsl, que viene a hacer la instalación. Y por suerte, el hombre es parlanchín, y al preguntarle si el nos va a instalar el teléfono, nos dice que para eso tenemos que tener una caja de voz.
-"¿Una qué?, ¿Ein?, pues a mi no me han dicho nada de eso, me han dicho que vendría un técnico y sin problemas..."
El técnico, amablemente, te explica lo que es la caja de voz famosa , y luego lo buscas en internet, y al día siguiente te vas a la tienda y lo explicas.
La dependienta con cara de pez, deja paso a su "jefa", la cual muy chula te explica que las cajas de voz van mal, que no funcionan en todas las casas y mil pegas.

Tú te quedas "flipando"...
-"¿Pero no me dijiste que no había problema?"
-"No suele haber problema pero mi obligación es avisar"- te dice la jefa con cara de "te he pillado, ahora me compras un teléfono".
Tu tragas con probar la caja de voz, y te quedas sin teléfono durante 4 días, en el que el distribuidor de vodafone se lava las manos... total, solo te lo han vendido....
Llamas a todas partes, encuentras a través de la tienda ( una cosa no quita la otra), un técnico que te hace la instalación, instalación que sigue dando problemas....

Vuelves a la tienda.. y ¿que te dicen....?

-"No se, hay fantasmas en esa linea"- ( ¡toma profesionalidad!) y ya que estás en la tienda le comentas que no sabes por qué razón solo puedes recibir llamadas de vodafone, no de otros operadores. (A todo esto.. la cajita funciona mal..)

¿Y que te dice el personal especializado del distribuidor oficial?
-"No se, yo os avisé"Pondré una incidencia pero estarás sin teléfono entre 24 y 48h"
-"¿Avisarme? si me avisan de que solo recibo llamadas de un operador, de q no puedo usar mis teléfonos y que voy a estar incomunicada 4 días me acordaría..."
Ahí comienza una discusión con la "amable" dependienta, que te grita, te manda callar y no te deja hablar, porque tu solo eres el cliente...( aunque no lo creáis es verídico)

Llegas a casa, llamas al 123 y mágicamente, lo que ella soluciona en 48h el 123 lo hace en 1hora.

Para finalizar, os contaré que la oficina del consumidor ya me ha informado de como actuar con este tipo de gentuza que una vez conseguido el cliente se desentienden, no se hacen responsables de nada y hacen caso omiso de sus quejas.. ¡ah!, y aún tengo la caja de voz q funciona mal... me han dicho que me darán el teléfono.. lo que no se es cuando...

Azkadellia

LineBenchmark

Que desastre. :)

En realidad es como todo, que te puedes encontrar gente bien preparada que te podrá informar adecuadamente, o lo justo para vender y goodbye. Esperemos que se te solucione todo satisfactoriamente.

Saludos :)

BocaDePez
BocaDePez

Mira entiendo tus problemas pero todos los distribuidores no somos iguales y si encuentras al no profesional ni es culpa de Vodafone, ni de los demas distribuidores por lo que te pediria reclamases contra ese distribuidor.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si vodafone permite esos distribuidores, si es problema de vodafone...para eso contrata un producto vodafone.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo os puedo decir que fuí uno de los primeros en contratar vodafone en casa cuando salío al mercado, y siempre me ha estado dando problemas, así que me arriesgué y dejé sólo el adsl y aposté por la telefonía IP que suele tener mala prensa, y la verdad es que meva mejor que el rollo de vodafone en casa. Usando un adaptador sip llamas como si fuera desde tu fijo de siempre. Supongo que depende de suerte, yo tengo contratado un número fijo con Telsome y cuando llamo aprece al que llama el número del fijo y no un movil como pasa con vodafone.

Saludos.