BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

¿Me gorronean el wifi? AYUDA!!!

BocaDePez
BocaDePez

Bueno aqui va una pregunta q se habrá hecho millones de veces y q ni google ni nadie aun me ha conseguido contestar.
A ver yo sospecho q alguien, algun vecino cabroncete me gorronea el wifi (q hijo puta) pero bueno, es cosa normal, pondre clave xq demasiado me ha durado ya la confianza, pero ese es otro tema, lo q quiero es saber, bueno o asegurarme de q alguien ha entrado en mi conexion, como puedo saber quien ha entrado en mi conexion? q datos de el podria saber? esas cosas.Y por favor una explicacion sencillita, para uno q entiende poco
Un abrazo!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

q router wifi tienes?

BocaDePez
BocaDePez

Ya que estas comparte tu conexión....

K-Beast

¿ Por que no proteges la conexion ?

Con este programa puedes permitir o denegar el acceso con tu wifi.
mywifizone.com/download1.asp

La luz WLAN parpadea estando tu pc sin conexion?

Usas DHCP?

BocaDeFez

qué más te da? Si no quieres que entren cierra el acceso y punto. No es que sea un cabrón, es que tu eres un inútil (y no es por insultar, es lo que hay)

Como mucho podrás llegar a saber algunos datos de los equipos que se han conectado y eso, sin tener acceso a esos ordenadores para contrastar los datos, no te servirá de nada. Como mucho podrás saber que no es ninguno de tus equipos, pero nada más.

Lo pasado pasado está. Asegura tu router con filtrado de MAC y listo.

🗨️ 9
K-Beast

Me pregunto si es necesario etiquetarle como 'inutil'.

1. adj. No útil. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que no puede trabajar o moverse por impedimento físico. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que no es apta para el servicio militar. U. t. c. s.

Tiene que ser informatico y saberlo todo de internet para poder navegar?

¿Sabes a que se dedica?¿Sabes si es bueno en su trabajo?

En fin..

🗨️ 8
BocaDeFez

En primer lugar, ya dije que no pretendía insultar, simplemente el hombre no sabía hacer algo y por tanto es inútil para ello. Yo soy inútil en mecánica del automóvil o en jardinería o en mil temas más y no pasa nada por serlo ni opr que me lo digan.

En segundo lugar y habiendo dejado claro por dos ceces que no pretendía insultar, creo recordar que el creador del post usó las palabras "cabroncete" e "hijo de puta" sin nisiquiera saber si alguien estaba realmente gorroneándole el Wifi.

Por otro lado, no es necesario ser informático para usar internet, al igual que no es necesario ser mecánico para tener un coche. Lo que si es necesario es aprender a conducirlo y sacar un carnet que supone unos conocimientos básicos de mecánica. En cambio para usar internet pretendemos que sea enchufar y listo y que, sin hacer nada, todo esté como nosotros queremos. No señores, la informática no es fácil, hay quien estudia carreras de muchos años. No podemos pretender que todo sea perfecto apretando un botón, hay que poner algo de nuestra parte. Consultar los manuales es el primer paso.

🗨️ 7
K-Beast

Yo he estudiado años como tu dices para saber algo de informática, junto con lo que he ido aprendiendo por mi mismo. A veces los que sabemos un poco de informática solemos creer que todo el mundo sabe y para el que no sabe a veces es un poco frustrante.

Juzgar a alguien por un hecho no me parece adecuado, aunque ya has aclarado que no has querido insultar ni faltar al respeto, aunque tu modo de usar la palabra 'inutil' no es igual que el mio.

Un saludo.

🗨️ 6
BocaDeFez
🗨️ 5
K-Beast
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
K-Beast
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo pero la verdad que no se como hacerlo para restringir las conexiones por wifi. Consegui abrir puertos y demas, tengo un Thompson tcw690, pero ultimamente se me conectan.
He mirado de descargar el myWIFIzone pero tampoco se aun como funciona...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, muchas gracias x vuestras respuestas y tambien x lo de inutil... x lo menos el muchacho despues de insultar contesto jejejj
a ver si podeis aclararme lo de DCHP??? eso si q no tengo ni puta idea de q es, no lo he tocado nunca
Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Y el filtrado MAC como funciona?ni eso se hacer... O si alguien sabe donde encontrar el manual de Thompson tcw690 para mirarmelo, xq he encontrado como hacer cosas pero no todo el manual.
Solo necesito que no se conecte quien quiera con mi conexion y permitir que se conecte un portatil aparte de mi ordenador.

Gracias

🗨️ 1
BocaDeFez

No encuentro nada por internet en una búsqueda rápida, pero consulta el manual que viniera con el aparato o busca en los menús de configuración donde hable de MAC Filtering o similares. Allí sólo tendrás que poner las MACs de los equipos. Esta la sacas desde linea de comandos con un ipconfig -all, donde pone dirección física.

rezze

Puedes mirar cuantas conexiones tiene el router por ejemplo.
Si pones WPA/WEP a la minima k sepa algo de meter mano,te la descifra en un plis.Te recomiendo mac adress

BocaDePez
BocaDePez

Dos preguntas facillitas:
1º Enconces la encritacion WEP y WPA no vale para nada??? son faciles de desencriptar??
2º Lo del filtrado MAC q seria? como decir q MACs puedes conectarse y cuales no???
Gracias de nuevo x molestaros aunq sea en leerme jjeejj

🗨️ 2
BocaDeFez

1º Si, sirve, pero no es infalible y además "consume" recursos porque las máquinas tienen que andar encriptando.

2º Exacto, el punto de acceso o router solo admitirá comunicación desde las MACs conocidas.

Este método tampoco es infalible, pero el spoofing de MACs es algo más complejo que desencriptar. De todos modos, cualquiera de los dos es razonablemente seguro, solo que el segundo es más ágil y más fiable aun.

🗨️ 1
castilian

Normalmente el WPA (no confundir con el WEP) es seguro con una clave de más de 15 caracteres aleatorios incluyendo no alfnuméricos. Apoyado por el filtrado de MAC y desactivando el broadcasting no deberías tener problemas con el piratilla común. Lo que comentan de desactivar el dhcp, sólo si se tienen pocos equipos.

A mi modo de ver sería más preocupante que pudieran acceder a tus equipos y discos que salir a internet a través de tu wifi. Pero esto es otra historia diferente.

alejandrofm1

Se supone que usas tu wifi no? por que si no la usas, desactivala y adios al problema,si encambio la usas pero tienes la posibilidad de conectarla por cable, yo lo haria y desactiva wifi y asunto cerrado.

Si por el contrario usas wifi,depende de quien tenga mas conocimientos, si tu vecino es un experto en wifi,y domina linux me temo que mejor vayas comprando cable.

Yo de ti quitaria dhcp, la ip privada no pondria la tipica(192.168.1.1), filtraria mac,cifraria. si aun asi, entra tu vecino y lo puedes ver en el log de tu router. pues a tirar cable por la casa

saludos