Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

¿Me gorronean el wifi? AYUDA!!!

Bueno aqui va una pregunta q se habrá hecho millones de veces y q ni google ni nadie aun me ha conseguido contestar.
    A ver yo sospecho q alguien, algun vecino cabroncete me gorronea el wifi (q hijo puta) pero bueno, es cosa normal, pondre clave xq demasiado me ha durado ya la confianza, pero ese es otro tema, lo q quiero es saber, bueno o asegurarme de q alguien ha entrado en mi conexion, como puedo saber quien ha entrado en mi conexion? q datos de el podria saber? esas cosas.Y por favor una explicacion sencillita, para uno q entiende poco
    Un abrazo!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Se supone que usas tu wifi no? por que si no la usas,…

Se supone que usas tu wifi no? por que si no la usas, desactivala y adios al problema,si encambio la usas pero tienes la posibilidad de conectarla por cable, yo lo haria y desactiva wifi y asunto cerrado.

Si por el contrario usas wifi,depende de quien tenga mas conocimientos, si tu vecino es un experto en wifi,y domina linux me temo que mejor vayas comprando cable.

Yo de ti quitaria dhcp, la ip privada no pondria la tipica(192.168.1.1), filtraria mac,cifraria. si aun asi, entra tu vecino y lo puedes ver en el log de tu router. pues a tirar cable por la casa

saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Dos preguntas facillitas: 1º Enconces la encritacion WEP y…

Dos preguntas facillitas:
      1º Enconces la encritacion WEP y WPA no vale para nada??? son faciles de desencriptar??
      2º Lo del filtrado MAC q seria? como decir q MACs puedes conectarse y cuales no???
      Gracias de nuevo x molestaros aunq sea en leerme jjeejj

• Cerrado

[Editado 5/01/06 17:14]

1º Si, sirve, pero no es infalible y además "consume"…

1º Si, sirve, pero no es infalible y además "consume" recursos porque las máquinas tienen que andar encriptando.

2º Exacto, el punto de acceso o router solo admitirá comunicación desde las MACs conocidas.

Este método tampoco es infalible, pero el spoofing de MACs es algo más complejo que desencriptar. De todos modos, cualquiera de los dos es razonablemente seguro, solo que el segundo es más ágil y más fiable aun.

• Cerrado

Normalmente el WPA (no confundir con el WEP) es seguro con…

Normalmente el WPA (no confundir con el WEP) es seguro con una clave de más de 15 caracteres aleatorios incluyendo no alfnuméricos. Apoyado por el filtrado de MAC y desactivando el broadcasting no deberías tener problemas con el piratilla común. Lo que comentan de desactivar el dhcp, sólo si se tienen pocos equipos.

A mi modo de ver sería más preocupante que pudieran acceder a tus equipos y discos que salir a internet a través de tu wifi. Pero esto es otra historia diferente.

• Cerrado

Puedes mirar cuantas conexiones tiene el router por ejemplo.…

Puedes mirar cuantas conexiones tiene el router por ejemplo.
      Si pones WPA/WEP a la minima k sepa algo de meter mano,te la descifra en un plis.Te recomiendo mac adress

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Y el filtrado MAC como funciona?ni eso se hacer... O si…

Y el filtrado MAC como funciona?ni eso se hacer... O si alguien sabe donde encontrar el manual de Thompson tcw690 para mirarmelo, xq he encontrado como hacer cosas pero no todo el manual.
      Solo necesito que no se conecte quien quiera con mi conexion y permitir que se conecte un portatil aparte de mi ordenador.

Gracias

• Cerrado

No encuentro nada por internet en una búsqueda rápida, pero…

No encuentro nada por internet en una búsqueda rápida, pero consulta el manual que viniera con el aparato o busca en los menús de configuración donde hable de MAC Filtering o similares. Allí sólo tendrás que poner las MACs de los equipos. Esta la sacas desde linea de comandos con un ipconfig -all, donde pone dirección física.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, muchas gracias x vuestras respuestas y tambien x lo de…

Bueno, muchas gracias x vuestras respuestas y tambien x lo de inutil... x lo menos el muchacho despues de insultar contesto jejejj
      a ver si podeis aclararme lo de DCHP??? eso si q no tengo ni puta idea de q es, no lo he tocado nunca
      Gracias!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me pasa exactamente lo mismo pero la verdad que no se como…

Me pasa exactamente lo mismo pero la verdad que no se como hacerlo para restringir las conexiones por wifi. Consegui abrir puertos y demas, tengo un Thompson tcw690, pero ultimamente se me conectan.
      He mirado de descargar el myWIFIzone pero tampoco se aun como funciona...

• Cerrado

qué más te da? Si no quieres que entren cierra el acceso y…

qué más te da? Si no quieres que entren cierra el acceso y punto. No es que sea un cabrón, es que tu eres un inútil (y no es por insultar, es lo que hay)

Como mucho podrás llegar a saber algunos datos de los equipos que se han conectado y eso, sin tener acceso a esos ordenadores para contrastar los datos, no te servirá de nada. Como mucho podrás saber que no es ninguno de tus equipos, pero nada más.

Lo pasado pasado está. Asegura tu router con filtrado de MAC y listo.

• Cerrado

Me pregunto si es necesario etiquetarle como 'inutil'. 1.…

Me pregunto si es necesario etiquetarle como 'inutil'.

1. adj. No útil. Apl. a pers., u. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que no puede trabajar o moverse por impedimento físico. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una persona: Que no es apta para el servicio militar. U. t. c. s.

Tiene que ser informatico y saberlo todo de internet para poder navegar?

¿Sabes a que se dedica?¿Sabes si es bueno en su trabajo?

En fin..

• Cerrado

En primer lugar, ya dije que no pretendía insultar,…

En primer lugar, ya dije que no pretendía insultar, simplemente el hombre no sabía hacer algo y por tanto es inútil para ello. Yo soy inútil en mecánica del automóvil o en jardinería o en mil temas más y no pasa nada por serlo ni opr que me lo digan.

En segundo lugar y habiendo dejado claro por dos ceces que no pretendía insultar, creo recordar que el creador del post usó las palabras "cabroncete" e "hijo de puta" sin nisiquiera saber si alguien estaba realmente gorroneándole el Wifi.

Por otro lado, no es necesario ser informático para usar internet, al igual que no es necesario ser mecánico para tener un coche. Lo que si es necesario es aprender a conducirlo y sacar un carnet que supone unos conocimientos básicos de mecánica. En cambio para usar internet pretendemos que sea enchufar y listo y que, sin hacer nada, todo esté como nosotros queremos. No señores, la informática no es fácil, hay quien estudia carreras de muchos años. No podemos pretender que todo sea perfecto apretando un botón, hay que poner algo de nuestra parte. Consultar los manuales es el primer paso.

• Cerrado

Yo he estudiado años como tu dices para saber algo de…

Yo he estudiado años como tu dices para saber algo de informática, junto con lo que he ido aprendiendo por mi mismo. A veces los que sabemos un poco de informática solemos creer que todo el mundo sabe y para el que no sabe a veces es un poco frustrante.

Juzgar a alguien por un hecho no me parece adecuado, aunque ya has aclarado que no has querido insultar ni faltar al respeto, aunque tu modo de usar la palabra 'inutil' no es igual que el mio.

Un saludo.

• Cerrado

Menos adecuado me parece a mi juzgar por un hecho que ni…

Menos adecuado me parece a mi juzgar por un hecho que ni siquiera esta demostrado como ha hecho el autor del hilo y no he saltado a la yugular de nadie ni tu le has reprendido por hacerlo.

Pero bueno, si quieres ser un defensor de no se sabe qué causa, tu mismo.

• Cerrado

El que abre el post supone que algun vecino cabroncete.. No…

El que abre el post supone que algun vecino cabroncete..

No veo que se dirija a nadie en particular. Y supongo yo que el vecino será cabroncete sólo en caso de que se lo robe.

Veo bastante normal frases como, algun cabroncete habrá hablado mal de mi, algun cabroncete me habrá deseado que los reyes no me traigan nada, no es lo mismo que si yo, porque tu no sepas programar en c++ o en php, te diga: Eres un inutil, pues vale, en verdad eres inutil en ese campo en caso de que no sepas, pero no me parece respetuoso que etiquetes a esa persona como inutil, porque parece que le llames INUTIL en toda su vida.

Si no quieres entenderlo, yo paso de dedicar mas lineas para esta chorrada, si para ti es normal llamar a la gente inutil por un dato que tienes sobre esa persona pues hazlo, sentencia a todos los que quieras, a mi me parece irrespetuoso por tu parte a pesar que digas y no es por insultar.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Bueno, a ver soy el q creó el hilo y solo quiero deciros unas…

Bueno, a ver soy el q creó el hilo y solo quiero deciros unas cosas... aqui inutil nadie, solo puse unas dudas y me parece absurdo q os piqueis con gilipollez como esta... si a mi no me ha molestado el "insulto" ya está!! a palabras necias oidos sordos... seguro q ninguno de los q os juntais aqui para hablar nacisteis sabiendo todas estas cosas, alguien os lo explicaria algun dia... supongo. Yo x lo q sé los foros estan para hablar y preguntar cosas y el q quiere contesta y el q no no y ya esta.
                  Por cierto sobre lo de los estudios, yo precisamente estudio informatica, es mi segundo año, asiq algo se, x lo tanto inutil no soy, pero hay muchisimas cosas q tengo q aprender aun y con lo de los routers pues me voy enterando ahora de muchas cosas.
                  Asiq nada, solo os ruego q lo dejeis xq es una polemica absurda y gracias K-Beast xq yo si q entiendo lo q tratas d decir, esq hay muchas maneras de decir las cosas (aunq imagino q tambien habra muchas de entenderlas jjejej)
                  Y al final creo q nadie me ha conestado a la pregunta principal, como puedo saber si alguien ha entrado x mi router??? se crea algun registro con la gente q pasa??
                  Venga y de verdad q gracias a todos!!
                  un saludo

• Cerrado

Dos (o más) comentarios , sin ánimo de ofender. "Alguien os…

Dos (o más) comentarios , sin ánimo de ofender.

"Alguien os lo explicaria algun dia... supongo."
                    "yo precisamente estudio informatica, es mi segundo año, asiq algo se, x lo tanto inutil no soy,"

Mmmm... como informático tendrías que saber que las cosas se aprenden leyendo manuales, no que la gente te explique tal o cual. La mayoría de los informáticos aprenden a serlo ellos mismos sin ayuda externa o mínima. Otra cosa es estudiar informática de sistemas por ejemplo, que aprendes a hacer de todo menos a desenvolverte con la informática xDDD Mucho cálculo diferencia e integral, mucha física y electrónica, mucha matemática discreta, muchos comandos de linux... pero a la hora de la verdad hay gente que termina la carrera sabiéndo muchísimo de informática pero no sabiéndo utilizar apenas un ordenador ni componentes como un router, etc. Eso sí, programan como unas malas bestias y te saben hacer mil cosas de transmisión de datos y cosas así, pero no les pidas que te formateen un ordenador porque no saben. No digo que todos los casos sean así, porque no lo son, pero conozco a bastantes casos de esos. Y ya que nos ponemos, reconozco plénamente que no tengo ni pajodera idea de Linux y tengo esa asignatura aprobada :-S

Otra cosa, lo que no es normal es que por una tontería así se enzarcen estos dos indivíduos. Un poco de tranquilidad, coño.

Y ahora te contesto a tus preguntas:

"Como puedo saber si alguien ha entrado x mi router?"

Puedes ver si alguien está en tu router viendo la table de clientes DHCP. Si hay alguno que no eres tu... mal rollo.
                    Para ver quienes han estado... en el log del router, pero yo conozco pocos routers que lo tengan, y aunque lo tengan menos gente todavía que lo llegue a utilizar. Si no has activado la encriptación del router dudo que hayas activado el log (si lo tiene).

Saludos!

• Cerrado

Por alusiones de "individuos", he visto una actitud poco…

Por alusiones de "individuos", he visto una actitud poco respetuosa con un usuario de BA y al no parecerme bien lo he dicho. ¿Hay algo raro en ello?¿Te parece mal?
                      ¿O es que a los BocaDePez se les puede faltar al respeto por no tener un nombre de usuario?

• Cerrado

Dije individuos porque no tenía de ir atrás a copiar vuestros…

Dije individuos porque no tenía de ir atrás a copiar vuestros nicks, nada más :-P
                        Me parece bien que defiendas tu posición, pero llegar a medio-pelearos por una cosa sin tanta importancia me parece excederse. En mi opinión tenéis un poco de culpa los dos porque ninguno de los dos daba el brazo a torcer. No hay que pretender tener siempre la razón, joé. Hay que ser también un poco comprensivo con el lado opuesto, coñe, o no darles tanta importancia.

• Cerrado

¿ Por que no proteges la conexion ? Con este programa puedes…

¿ Por que no proteges la conexion ?

Con este programa puedes permitir o denegar el acceso con tu wifi.
      http://www.mywifizone.com/download1.asp

La luz WLAN parpadea estando tu pc sin conexion?

Usas DHCP?